Voy a empezar directamente por la conclusión. En mi opinión, una plataforma como Meetup, que reúne gente entorno a intereses, es mucho más interesante que Meetic y cualquier otra página de encuentros al uso. Principalmente porque la razón de ser de Meetup no es para encontrar pareja. Si te parece paradójico, lee lo que sigue, porque verás que tiene todo el sentido del mundo.
Antes de seguir, elegí hablar de Meetic solamente porque tiene un nombre muy similar a Meetup, y así el título quedaba más chulo que si hubiese hablado de Tinder, Adopta un tío o POF, por citar unas pocas páginas de encuentros. Y pasa lo mismo con Meetup, podría hablar de cualquier plataforma que promueva compartir intereses, como grupos de Facebook, clases de baile, deporte, etc…
¿Cuál es el problema de las páginas de citas como Meetic?
Hace tiempo ya escribí sobre este tema, y básicamente voy a repetir lo mismo. Creo que lo que falla en todas las páginas de encuentros es que falta la magia. Porque las personas van a lo que van: conocer a alguien. Creo que parte de la gracia del proceso amoroso es precisamente no saber. Si haces una selección pseudo científica detrás de la pantalla de tu ordenador y basada en cuatro fotos y tres comentarios graciosos, en realidad no sabes nada. Bueno, salvo una cosa: que la otra persona está dispuesta a tener algún tipo de relación.
No nos engañemos, en el juego amoroso, el misterio es importante. Al inicio de una relación, si piensas que lo tienes ganado, baja tu interés. Es humano, nos gusta un poco de reto, de dificultad. Pero no demasiada, eh! Pues eso es lo que pasa con las páginas de citas. Si quedas con alguien, ya sabes que esta persona está dispuesta. Lo ves relativamente fácil, y ella también, y entonces no hay tanto interés.
¿Por qué tengo mejores opiniones sobre concepto como Meetup para conocer gente?
Hace poco, tuve una conversación interesante con una de mis amigas. Hablábamos de cuando llegas un punto que ves que las relaciones que has tenido no te llenan, o no encuentras a alguien que te guste. En esos casos, lo mejor es centrarte en hacer lo que te gusta. De esta forma cumples dos objetivos: eres feliz porque haces las cosas que te gustan, y además puede que te cruces con alguien que comparta tus intereses, y así al menos sabes que tendrás algo en común.
Y allí es cuando el concepto de Meetup es interesante para solteros que buscan conocer gente. La filosofía de la plataforma no es para nada ligar. Es hacer cosas en grupo en función de intereses. Puede ser intercambios de idioma, actividades artísticas, excursiones, deporte, juegos, mentoring, o lo que sea. Y la gente que va a esas quedadas lo hace porque la temática le gusta.
Pero también es cierto que los solteros tienden a salir más y a hacer más actividades que las parejas, y por supuesto, más que las parejas con niños. Así, muchas veces en un grupo de Meetup te encuentras solteros y solteras de todas las edades. Además de muchas personas de fuera la ciudad que quieren conocer a gente nueva.
Es decir, que te encontrarás con perfectos desconocidos que solamente comparten contigo una afición o un interés. Al principio, no sabrás nada de ellos. Ni de donde son, ni su edad exacta, ni si tienen pareja, ni su orientación sexual. Como en cualquier otra situación en la que conoces gente nueva, habrá gente que te cae bien y gente que te cae regular. Y quizás, solo quizás, haya alguien que te pueda llamar la atención. Y entonces, como no sabes nada, allí sí que habrá misterio, y el juego de la seducción podrá empezar.
Vivan los amigos de los amigos
En mi opinión, conocer a gente nueva es una de las cosas más enriquecedoras que hay. Cada persona es un mundo. Y cuando ya conoces a mucha gente, tu grupo de conocidos va creciendo más y más, porque los amigos te presentan a otros amigos y así sucesivamente. Entonces, si conoces a mucha gente, es bastante más probable que entres en contacto con unas personas interesantes. Incluso puede que una fracción de esas personas sienta el mismo interés por ti. Y con un poco de suerte, puede que surja algo.
No me malinterpretes. No digo que te pongas a hacer amigos a lo loco con el único objetivo de ligar. De hecho he visto personas muy pesadas que “atacaban” a cualquier persona nueva que se les presentaba. A esas, rápidamente se les cala y tienden a ser aisladas por los grupos. Pero si eres una persona sociable, o aunque no lo seas, incrementar tu círculo social es bueno. Cuantas más personas conozcas, más probable que hagas buenos amigos. Porque seamos honestos, no es tan fácil congeniar con los demás, y a veces somos un poco exigentes. La gente afín la reconoces muy rápidamente. Se puede vivir sin pareja perfectamente, y ser feliz, pero no sin amigos. Y como tener amigos te ayuda a conocer a gente nueva, todas son ventajas.
Por todo eso, querido lector, Meetup es muchísimo mejor que Meetic para conocer gente. Y además es gratis.
¿Y tú? ¿Qué opiniones tienes sobre Meetup, Meetic, Tinder y otras formas de conocer gente? No dudes en compartir tus experiencia en la sección de comentarios. Muchos lectores querrán descubrir tu punto de vista.
Artículos relacionados
Todo depende de lo que quieras hacer. Para mi Meetup se ajusta más a mis necesidades, pues además no creo que las app de ligar funcionen (el amor no es ir a un super y este me gusta, sino algo más complejo).
Bueno cada sitio tiene sus pros y contras, la idea de meetup es buena y sin duda incrementar tu circulo de conocidos es una buena forma también de incrementar las posibilidades de encontrar pareja.