Diferentes técnicas de estética populares en estos momentos

técnicas de estéticaTener un buen aspecto físico puede ser una forma de sentirse mejor y aumentar la autoconfianza. Cuando una buena selección de ropa, un buen peinado y un poco de maquillaje no bastan, es posible buscar ayuda externa. Hoy vamos a ver algunas de las técnicas de estética más populares en estos momentos. Con la tecnología es un campo que va evolucionando muy rápido.

Técnicas de estética con láser

Desde su invento en los años 1960, el láser ha tenido un sinfín de aplicaciones. Hoy en día lo usan en astronomía, en la industria, como efecto visual en fiestas y por supuesto en medicina y en estética.

  • Hoy en día, una de las técnicas más utilizada es el laser facial, que sirve para minimizar la visibilidad de manchas o pequeñas arrugas en el rostro. Además, puede estimular las fibras de colágeno y producir un efecto rejuvenecedor.
  • Otra aplicación muy conocida y muy popular del láser es para la depilación. En varias sesiones se van eliminando los folículos pilosos, lo que permite tener una depilación casi definitiva. Con esa técnica de estética, se puede mantener una piel libre de pelo durante largos periodos, y con un mantenimiento mínimo.

Métodos para perder grasa

En alguna ocasión he comentado en el blog algunas estrategias para eliminar la celulitis, por ejemplo mediante el ejercicio. Pero también hay técnicas de estética para reducir la grasa localizada.

  • Probablemente el método más conocido es la lipoescultura, también conocido habitualmente como liposucción. Se trata de un método quirúrgico que consiste en aspirar la grasa acumulada en zonas muy específicas. Un caso muy habitual, es la liposucción abdominal.
  • Otra técnica que ya comentamos en el blog son las terapias con frío. Consisten en “quemar” las células adiposas usando técnicas de bajo temperatura. De esa forma, se supone que se elimina parte de la grasa.

Técnicas de estética con inyecciones

Hasta ahora, hemos mencionado métodos orientados a eliminar elementos indeseados. Pero, como puedes ver a continuación, algunas estrategias toman el sentido contrario, con inyecciones.

  • Inyecciones de Botox. La toxina botulínica se suele inyectar para tratar las arrugas de expresión que aparecen con los años. Lo que hace es relajar los músculos que causan esas arrugas.
  • Lipolifting (inyecciones de grasa). En este caso, se usa la propia grasa del paciente para rellenar las arrugas y proporcionar un aspecto más joven al rostro.
  • También se inyectan otros productos, como por ejemplo el ácido hialurónico.

Principales cirugías estéticas

Evidentemente, no podía terminar este artículo sin mencionar las cirugías más habituales.

  • Rinoplastia. Es la cirugía de la nariz. Se puede hacer por motivos estéticos o funcionales (u ambos). Es una técnica a la que recurren muchas personas insatisfechas con la forma y el tamaño de su nariz.
  • Implantes mamarios. También es muy habitual recurrir al aumento de pecho. Hay distintas técnicas y métodos para lograrlo.
  • Cirugía capilar. La pérdida de pelo es un asunto delicado para muchos hombres, y existen técnicas de estética para volver a implantar cabellos en las zonas despobladas.

Precauciones y avisos

Como ves, muchas de las técnicas que he listado implican cirugía. Por lo tanto, no se pueden tomar a la ligera. Antes de someterte a cualquiera de esas técnicas, es importante que te informes y que pidas una recomendación médica.

Además, algunas de esas técnicas pueden ser no recomendadas en algunos casos, en función de tu situación de salud o de patologías previas. Tenlo en cuenta.

Este artículo es meramente informativo. Me limito a informar de algunas técnicas de estética disponibles. La persona responsable de su salud eres tú, y confío en que tomas una decisión informada siempre. En particular, pregunta siempre por la eficacia real de cada técnica y los posibles riesgos.

¡Vivir es compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *