Temas de conversación para una cita

temas de conversación para una citaCuando conoces a una nueva persona, es lógico que te preguntes si podríais ser compatibles. Sabes que conversar con ella es la mejor forma de conseguir información que te permita tener una mejor idea. Pero, a veces, es difícil determinar qué podrías preguntarle. Por eso, en este artículo vamos a ver cuáles son los temas que deberías abordar, y también plantear algunos de los temas de conversación para entender mejor lo que quiere la persona con quien tienes la cita. En este caso lo vamos a plantear para un interés romántico, pero lo cierto es que muchos de esos temas también pueden servir con nuevas amistades.

Recuerda que tengo un artículo con las preguntas para conocer a alguien, que te puede ayudar a preparar mejor tu cita.

Temas de conversación sobre intereses y pasatiempos

Empezamos por una parte que es un poco más superficial, porque juzgar a una persona por sus aficiones podría ser muy limitante. Pero es una buena manera de romper el hielo, y también importa saberlo para valorar si tenéis algunos intereses en común, que permitirían disfrutar una actividad compartida.

Puedes sacar temas como:

  • ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
  • ¿Tienes alguna afición que te apasione?

Por cierto, lo que voy a comentar ahora es válido para todo el artículo. Cuando estás en una cita con una persona, si haces preguntas procura que sea de forma muy natural y casual. No es una entrevista de trabajo. Si la otra persona tiene la sensación de estar respondiendo a un cuestionario, es bastante probable que no se lleve una muy buena impresión de la cita.

Preguntas sobre valores fundamentales

Cuando lleves un tiempo hablando de cosas más mundanas, y te sientas con la confianza suficiente para preguntas más profundas, sería interesante abordar el tema de los valores fundamentales. Porque tener compatibilidad en ese aspecto es muy importante para el futuro de una posible pareja.

Hablo de temas de conversación como:

  • ¿Qué es lo más importante para ti en la vida?
  • ¿Qué valores te guían en tus decisiones?

Presta mucha atención a las respuestas, porque conocer su manera de ver el mundo y sus prioridades morales te permitirá ver si coinciden con las tuyas.

Temas de conversación para una cita basados en metas y aspiraciones

Allí estamos hablando de lo que esa persona quiere hacer con su vida. Hay gente que no tiene muchas ambiciones, y otros que se quieren comer el mundo, con un montón de situaciones intermedias. Conocer los objetivos de la otra persona es interesante para ver si encajan con tu forma de ver el futuro. No necesariamente debéis tener el mismo tipo de ambición, pero es importante que sean visiones compatibles.

Los temas pueden ser:

  • ¿Qué objetivos tienes a corto y largo plazo?
  • ¿Qué te gustaría lograr en el futuro?

Lo cierto es que suenan demasiado a entrevista de trabajo. Te recomiendo que busques una formulación más natural.

Viajes y experiencias

Hay personas que no pueden vivir sin hacer al menos un viaje al año, y otras que nunca han salido del país, y están muy cómodas pasando todo el tiempo en su ciudad y alrededores. Es un tema importante para la compatibilidad, porque una persona más casera quizás tenga reparos para viajar, mientras la que es más aventurera se podría sentir frustrada si no se hacen planes de viajes.

Puedes hacer preguntas como:

  • ¿Cuál ha sido tu viaje más memorable?
  • ¿Hay algún lugar al que siempre hayas querido ir?

Lo cierto es que las anécdotas de viaje suelen ser muy buenos temas de conversación para un cita, y permiten conectar con la otra persona a un nivel más personal.

Los temas de conversación sobre la familia y los amigos

De nuevo, hay de todo en el mundo. Algunas personas tienen una relación muy cercana con su familia, y no contemplan la idea de dejar de ir a comer cada domingo con sus padres. Otros son más desapegados, y solo visitan a sus familiares para fechas señaladas. Y puede pasar lo mismo con los amigos.

Por eso viene bien preguntar:

  • ¿Qué papel juega tu familia en tu vida?
  • ¿Cuáles son tus mejores amigos?

Lo cierto es que muchas personas ya habrán hablado de su familia para responder a la pregunta sobre valores fundamentales.

El tipo de relación

Eso es una pregunta importante, pero que hay que hacer con tacto. Si estás buscando una relación seria, te interesa saber si la otra persona tiene el mismo objetivo. Pero tienes que preguntar sin dar la sensación de que quieres casarte ya mismo con quien estás hablando.

Creo que unos temas adecuados son:

  • ¿Qué tipo de relación buscas en este momento?
  • ¿Cuánto es lo más largo que has estado con alguien?

Hay personas que no han tenido suerte con sus relaciones anteriores, pero, por lo general, quienes han tenido relaciones largas previamente al menos demostraron que podían comprometerse. No es ninguna garantía, pero es información.

Opiniones y creencias

Todos tenemos temas importantes. Por ejemplo, si eres alguien muy creyente, es posible que busques a una persona afín, y viceversa. Simplemente porque este tipo de cosas influyen en decisiones de educación con los hijos, por poner un ejemplo. No se trata de descartar a quien no piense igual que tú, pero si hay algún tema importante para ti, será mejor saber lo que opina al respecto la persona que te gusta.

Otras preguntas interesantes para entender a tu cita y conectar

  • ¿Qué te hace sentir vivo/a? Esta pregunta puede revelar las pasiones y las experiencias que realmente encienden la chispa en su vida.
  • ¿Hay alguna experiencia que haya moldeado tu forma de ser? Explorar eventos significativos puede ayudar a comprender cómo ha crecido emocionalmente a lo largo del tiempo.
  • ¿Cuál es tu mayor miedo y cómo lidias con él? Hablar sobre miedos puede ser un terreno delicado, pero también muestra vulnerabilidad y abre oportunidades para compartir cómo enfrentáis desafíos.
  • ¿Existe algo que siempre hayas querido hacer, pero aún no lo has hecho? Esta pregunta puede abrir la puerta a los sueños y deseos más profundos.
  • ¿Cuál ha sido tu logro más significativo y por qué? Explorar los momentos en los que se han sentido más orgullosos puede ofrecer una visión más profunda de su carácter y valores.
  • ¿Qué es lo que más valoras en una amistad o relación cercana? Esto permite comprender qué busca la persona en sus conexiones cercanas y cómo define la intimidad.
  • ¿Hay algo que te gustaría cambiar en tu vida? Explorar deseos de cambio puede revelar ambiciones y anhelos más profundos.

Una última cosa: recuerda que debes estar dispuesto/a a responder las mismas preguntas que harás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *