10 blogs de deporte que no te puedes perder

blogs de deporteSi quieres ponerte en forma y practicar una actividad física varias veces a la semana, seguramente te interesará aprender sobre alguna disciplina en concreto. En el blog, he publicado artículos con los beneficios de algunos de los deportes más comunes, pero me ha parecido interesante preparar una selección de páginas web más especializadas, donde podrás encontrar información detallada. Por eso, aquí tienes una lista con 10 blogs de deporte, que te enseñarán mucho. He optado por las actividades más populares.

Futbol en Positivo

Empezamos la selección de blogs de deporte con el más popular de todos. Se trata de una web orientada principalmente a quienes quieren entrenar un equipo de fútbol, pero tiene mucha información sobre táctica y ejercicios, que pueden ser muy útiles a cualquiera que quiera ser mejor futbolista. Como puedes imaginar, en España hay muchísimas páginas dedicadas al deporte rey, pero la mayoría hablan del fútbol profesional. Las que se dedican a dar consejos para mejorar la técnica del jugador o a recomendaciones para entrenadores son menos habituales. De allí el interés de visitar Fútbol en Positivo.

Alternativamente, puedes echar un vistazo al blog de Living4Football.

salud epidemologia

Blog de Fitness

¿Prefieres ir al gimnasio y entrenarte en los aparatos de cardio o en la sección de musculación? Si quieres aprender técnicas de entrenamiento, cuidar tu nutrición y tu salud, será buena idea que visites el Blog de Fitness. Según la propia descripción de la web, su principal objetivo es contenido de calidad sobre salud, bienestar, fitness, musculación, alimentación, suplementos, etc. Abarcan temas como consejos nutricionales, planes de entrenamiento, circuitos de ejercicios, consejos para optimizar la pérdida de grasa, además de revisiones de máquinas y productos relacionados con el fitness y la musculación.

Como me gusta ofrecer varias opciones, te informo que también puedes visitar el blog de Gym Company para obtener este tipo de contenidos.

Nadarbien.com

Si prefieres optar por el mundo acuático, te entiendo perfectamente. El soporte del agua, que contrarresta el efecto de la gravedad, permite tener una actividad física mucho más suave. Si quieres mejorar tu técnica, entonces te recomiendo que eches un vistazo al blog de Nadarbien.com. Tienen unos artículos muy detallados que te enseñarán los gestos correctos para optimizar tu rendimiento deportivo. Me refiero a consejos para no hundirte, respirar mejor, darle más eficacia a tu estilo libre, y mucho más. Los artículos vienen con ilustraciones muy visuales.

Otro blog interesante para nadadores es el que ofrece Nadandolibre.com.

Práctica Running

Correr es sin duda uno de los deportes más populares en España. Tiene muchas ventajas, apenas requiere equipamiento, y se puede practicar todo el año. Si quieres mejorar tu técnica, aprender sobre nutrición, buscar los equipos más adecuados para tu perfil o simplemente encontrar la motivación, el blog de Práctica Running te puede ser de gran ayuda. Encontrarás planes de entrenamiento, consejos para no lesionarte, y mucha más información sobre el running en general.

Alternativamente, puedes visitar la página web que Adidas tiene dedicada al mundo de los corredores, que se llama runtastic.

Ciclismo y Rendimiento

Otro de los deportes más frecuentes en nuestro país es el ciclismo. La web que he seleccionado está enfocada a las personas que quieren mejorar su rendimiento en la bici. Tiene artículos sobre la técnica, el material, y también, la nutrición, que como en otros deportes es una faceta muy importante.

Como alternativa, si tu planteamiento es más tranquilo, te invito a conocer la web de Pedalibre. Es una web enfocada al cicloturismo, que se dedica a dar consejos prácticos sobre como realizar tu actividad preferida con seguridad, aprovechando el transporte público, y mucho más.

 

De momento he limitado el artículo a los blogs de las cinco categorías de deporte más populares en España. Más adelante, es probable que lo vaya ampliando, añadiendo otras webs interesantes y otras actividades deportivas.

¡Compartir es vivir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *