Algunos consejos para sentirnos más guapos

como sentirnos mas guaposLa belleza es un tema subjetivo, y cuando analizamos nuestro propio atractivo, quizás más aún. Sin embargo, sentirse guapo (o guapa) suele relacionarse con la felicidad. Por eso en este artículo vamos a ver algunos consejos para sentirse más guapo. Hablaremos de apariencia, evidentemente, pero también de otros factores fundamentales como la confianza, la seguridad, la sonrisa o simplemente la salud.

Sentirse guapos: ¿una cuestión de confianza?

¿Alguna vez notaste que al mirarte en el espejo tu reflejo te devolvía una imagen muy atractiva? ¿Y el día siguiente esa persona reflejada ya no te parecía tan guapa?

Hablo de días normales, no de ocasiones en las que ibas con buena ropa o un aspecto más cuidado de lo habitual.

Eso sucede porque tu autopercepción depende en buena medida de tu estado de ánimo. Y también de tu confianza.

Un día en el que las cosas te han salido bien, te miras al espejo con mucha confianza, tienes un brillo en los ojos, y te ves como una persona mucho más atractiva que los días de moral decaída.

La conclusión evidente es que si te quieres sentir más guapa (o guapo), deberías trabajar sobre cómo puedes mejorar tu autoconfianza. Por suerte es un tema que ya he desarrollado en el blog.

Cuidar tu aspecto físico

Aunque algunas personas se puedan ver muy atractivas al natural, la regla general es que cuanto más cuidamos nuestro aspecto físico, más guapos nos vemos.

A menudo, la percepción de belleza viene en los pequeños detalles. Por ejemplo, para un hombre, estar sin afeitar o con una barba mal cuidada puede dar un aspecto de dejadez. Una mujer con problemas de uñas quebradizas se puede avergonzar de sus manos y tener un poco de inseguridad al respecto. Para ambos géneros, un mal peinado o ropa desaliñada puede generar esa sensación de no estar atractivo.

Sin caer en extremos, es necesario cuidarse un poco, cuidando esos detalles. ¿Hace cuánto que no te cortas el pelo? ¿Y esa ropa tan usada que te sigues poniendo mecánicamente, no la vas a tirar? Procura vestirte bien en todas circunstancias, y presentar un aspecto cuidado, como si tuvieras una primera cita hoy mismo.

Todo eso lo haces por ti.

Intentar un nuevo look

Más allá de preocuparte por tener un buen aspecto en tu día a día, puedes probar los beneficios del cambio e intentar un nuevo look. Ya sabes, ir arriesgándote un poco con corte de pelo diferente al que suele tener. O probar un estilo de ropa un poco diferente. Aunque sea por los colores que vayas a elegir.

No se trata de cambiar por cambiar, sino de ir experimentando. Te aseguro que si lo haces descubrirás cosas que te gustan y te hacen sentirte más atractiva (o atractivo).

Probablemente en el camino tomes un par de malas decisiones estéticas, pero para hacer una tortilla hay que romper unos huevos.

La importancia de la sonrisa

De acuerdo, se puede estar guapo con una cara seria. Pero si siempre piden a la gente que sonría antes de sacar una foto es por algo. Nos vemos más guapos cuando sonreímos.

Existe una conexión entre el aspecto de la felicidad y la belleza. Y aunque la sonrisa sea fingida, quien la muestra se ve más guapo. Incluso ocurre que al sonreír nos sintamos un poquito más felices. Así que merece la pena hacerlo.

Una postura más segura

Empecé el artículo hablando de la importancia de la confianza para sentirse más guapos. Y resulta que una de las formas de sentirse más seguro es adoptar una postura que refleja esa seguridad. Me refiero a estar recto, mirar la gente a los ojos, caminar de forma decidida, este tipo de características.

Además de aumentar tu sensación de confianza, también te hace ver más guapo (o guapa) porque una persona con una postura recta y segura se ve más atractiva que una que parece querer esconderse.

Deporte y salud

No podía hablar de sentirse más guapos sin mencionar el deporte, y más generalmente, los hábitos de vida saludables. Si haces tus 30 minutos de ejercicio moderado 5 veces a la semana, y comes de forma saludable, lo normal es que tu fisionomía se vea más atractiva que si no lo haces.

Y no solo se trata de que tu cuerpo se vea más tonificado y estilizado, sino que te sientas bien. Cuando haces deporte te sientes más liviano y en forma, lo que te ayuda a sentirte mejor con tu cuerpo y tu aspecto en general.

No caer en la trampa de la imagen perfecta

Quería terminar el artículo con una nota de aviso. Sentirse guapos es eso, una sensación. No hace falta ser perfecto para experimentarla. De hecho, uno de los secretos de la felicidad es aceptar nuestras imperfecciones, porque siempre las vamos a tener.

En la época de Instagram y de los selfies diarios, existe un peligro de confundir la difusión de una imagen idealizada con el hecho de sentirse guapa (o guapo). Los consejos que he listado tratan de simplemente sentirse mejor y verse mejor. Pero caer en una obsesión sobre el físico es un peligro real.

Quizás se puede resumir así: haz los pequeños cambios de aspectos que puedes realizar fácilmente para verte mejor y sentirte bien, y acepta aquellos que son más difíciles de cambiar.

 

Me gustaría saber tu opinión. ¿Qué consejos darías para sentirse más atractivo? Puedes escribir en la sección de comentarios.

Artículos relacionados

¡Vivir es compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *