¿No quiere poner una foto contigo? ¿Qué puede significar?

no quiere poner una foto contigoUno de los comentarios habituales que hacen las personas preocupadas de que la pareja con quien están saliendo no quiera una relación seria es decir “no quiere poner una foto conmigo en redes”. Pero ¿De verdad implica eso necesariamente que tu pareja no quiera ningún tipo de compromiso? Vamos a ver las distintas explicaciones que puede haber cuando tu persona especial no quiere poner una foto contigo. Y no todas implican que la relación no tenga futuro.

Presentemos dos situaciones hipotéticas

Primera situación

Juan lleva unas semanas saliendo con Ana. Parece que las cosas van muy bien. Un día, deciden irse de escapada a un lugar natural muy bonito. Se quedan allí hasta el atardecer, y sacan diversas fotos. Incluso, otra pareja que estaba visitando el mismo lugar les toma una instantánea hermosa, con un cielo rojizo precioso de fondo. Les encanta la foto. A Juan le gusta tanto que le dice a Ana que la va a subir a Instagram. Pero ella le dice que no quiere que lo haga. Un poco decepcionado, Juan acepta y solo sube unas pocas fotos del lugar, más alguna donde sale él solo, y Ana hace lo mismo en su propio perfil.

Segunda situación

María y David se conocieron hace poco. Pese a tener personalidades bastante distintas, disfrutan mucho estando juntos. A María le encantan las redes sociales, y todos los días publica estados en diferentes plataformas. David desconfía mucho de la tecnología, y no le gusta salir en fotos. En diversas ocasiones, María le ha insistido para que se saquen una foto juntos, pero él se ha negado, argumentando que no quiere aparecer en redes sociales.

Los motivos por los cuáles no quiere poner una foto contigo

Los dos ejemplos anteriores me parecen una buena forma de ilustrar las dos grandes categorías de razones por las que tu pareja puede no querer aparecer contigo en las redes sociales.

  • En el primer caso, está claro que la razón principal que tiene Ana para no compartir la foto con Juan es que no quiere que todo el mundo sepa que están saliendo. Eso no necesariamente implica que ella no crea en el futuro de la relación, ni que tenga nada en contra de una relación seria. Luego veremos los motivos que puede haber detrás de esa razón.
  • En el segundo caso, David es una persona muy privada, que no quiere aparecer en redes sociales, ni solo ni acompañado. La razón es totalmente independiente del estatus de la relación que tiene con María. Puede que vaya muy bien, o puede que no le vea mucho futuro. Pero su rechazo a compartir la foto viene de otro lado.

Ahora veamos más en detalle los motivos detrás de la primera de las razones.

No quiere poner una foto contigo porque todavía no quiere que se sepa

Es normal que, al principio de la relación, y me refiero a los primeros meses, una persona tenga cierto reparo a compartir en las redes sociales que está saliendo con alguien. Muchas parejas no duran, y tiene sentido esperar a que se consolide la relación antes de formalizarla. Piensa que, en cuanto subas una foto de los dos en las redes, todos tus contactos se enterarán, desde amigos cercanos hasta familiares, compañeros de trabajo, etc.

Tiene sentido ser paciente para no tener que dar explicaciones más adelante si la relación no ha funcionado.

Incluso hay personas que tienen amistades o familiares muy entrometidos, y que prefieren esperar un tiempo a estabilizar la cosa antes de tener que enfrentarse con el juicio, las opiniones y los comentarios de esas personas.

Después de unos meses, si la relación va bien, normalmente llegará el momento en el que la otra persona no tendrá ningún inconveniente en compartir fotos juntos.

No quiere compartir fotos contigo porque no considera que tengáis una relación seria

Ahora llegamos al punto que preocupa muchas personas, y que es una realidad en muchos casos. Cuando ya llevas un tiempo prudencial de unos meses saliendo con una persona, y todavía no quiere que publiques ninguna foto de los dos, entonces puede que simplemente no crea en el futuro de la relación. O, peor aún para ti, que nunca haya considerado que esta relación fuera a ser seria. Eso, por supuesto, descartando el caso de personas como David que son muy cuidadosas de su privacidad en todos los aspectos de su vida.

Siempre suponiendo que tu pareja no quiere nada serio, puede que no quiera compartir fotos por dos motivos. La primera es porque no quiere que la gente sepa que tiene una relación contigo, para no dar explicaciones cuando se haya terminado. La segunda es que considera que está libre, y por lo tanto disponible para conocer a otras personas, y no quiere que aparecer en fotos contigo le quite oportunidades.

Es importante hablar las cosas

Si después de unos meses saliendo con alguien todavía no quiere compartir fotos contigo, es importante que habléis con tranquilidad del futuro de la relación y de los objetivos que tenéis cada uno. En muchos casos, la persona más enamorada no se atreve a esa conversación, porque tiene miedo a que la verdad no corresponda con sus expectativas. Pero, en esos casos, demorar la charla es autoengañarse.

Cuando habléis, es posible que tu pareja te diga “no estoy preparado para una relación” o algo similar. Y, aunque te duela, al menos sabrás que es lo que quiere, y podrás ver si encaja con lo que quieres tú.

Un último apunte

El hecho de aceptar compartir fotos de los dos no significa necesariamente que la persona considere que tenéis una relación. Hay gente que les da igual aparecer en fotos, conocer a familiares y amigos, y más pasos similares, y en realidad no quiere nada serio. Así que ni rechazar compartir una foto de los dos significa que la relación no tiene futuro, ni aceptarlo implica que tenéis una relación seria.

Por lo general, como dije antes lo más importante es la comunicación. Si ves cualquier cosa que te hace interpretar que la relación va bien o va mal, en lugar de esa interpretación es mucho mejor que vayas hablando claro con tu pareja, o la persona con quien estás saliendo y quieres que sea tu pareja. La comunicación es la clave para una relación sana, porque es la única manera de saber lo que piensa y siente la otra persona. Callarse durante mucho tiempo solo lleva a apartarse poco a poco, hasta llegar a tener diferencias muy difíciles de sortear.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *