Las cuatro cosas más importantes en la vida

las cuatro cosas más importantes en la vidaHace unos días, me encontré con un artículo interesante de un autor noruego llamado Bjarte Bakke quien se autodefine como filósofo, profesor y consultor.  En su publicación, ha procurado dar su visión de lo que considera que son las cuatro cosas más importantes en la vida. Me ha parecido que podía ser una forma de profundizar sobre el tema del bienestar, y de reflexionar sobre lo que es realmente importante para nosotros.

Los cuatro ejes de las cosas más importantes

Empezaré por listar esas cuatro cosas que son fundamentales en tu vida, y luego iré detallando un poco sobre cada una de ellas:

  • Cuidar tu salud
  • Invertir en tus relaciones con los demás
  • Establecer una visión positiva sobre tú mismo
  • Vivir tus propósitos, valores y sueños

Cuidar la salud

La salud es lo primero”. No siempre los dichos y refranes son acertados, pero en este caso es sentido común. Sin una salud satisfactoria es difícil disfrutar del bienestar y de la vida en general. En este blog intento dar algunos consejos para que te cuides y estés sano. Suelo hablar sobre todo al nivel físico, pero no hay que olvidarse de la salud mental. Así que no escatimes en estar bien, y eso básicamente significa dos cosas: tener un poco de control sobre tu alimentación y tus hábitos, y hacer actividad física regularmente.

Invertir en las relaciones

Somos animales sociales. Necesitamos establecer relaciones con los demás. Con esto, no estoy diciendo que tengamos que tener pareja o hijos para ser feliz. Se puede ser soltero y feliz, por supuesto. Pero no se puede estar solo siempre y ser feliz.

¿Y cómo se disfruta de relaciones plenas? Invirtiendo tiempo y esfuerzo en ellas. Tanto con la pareja como con los amigos o la familia, es necesario encontrar el tiempo para conectar, hablar, divertirse o hasta discutir cuando haga falta. El retorno de la inversión es muy rentable.

En el blog te he contado algunas estrategias para hacer nuevas amistades, pero a veces es tan sencillo como cuidar las relaciones que ya tienes. Con tus familiares, por supuesto, pero también con algunas personas que te importan, como amigos de hace mucho tiempo. Mantener el contacto no cuesta tanto.

Establecer una visión positiva sobre tú mismo

La felicidad y el bienestar empiezan por uno mismo. Tú eres la persona más importante de tu vida, y si no te has dado cuenta ya, ya ha llegado el momento de que lo hagas. No se trata de egoísmo, sino simplemente de amarse, aceptarse, y respetarse. No te compares con los demás. Quizás no seas tan inteligente, tan atractivo(a) o tan exitoso(a) como tal o tal personas, pero eso da igual. Eres tú, con tus defectos y fortalezas, con tus sueños, aspiraciones y limitaciones. Acéptate y empieza a dar lo mejor de ti.

Quizás te pueda venir bien leer alguno de los artículos que publiqué sobre como potenciar la autoestima. O, simplemente, podrías probar a hablar con un profesional para aprender a quererte más y a centrarte en los aspectos más positivos de tu vida.

Vivir tus propósitos, valores y sueños

Todos tenemos sueños, todos tenemos valores. También tenemos propósitos, aunque a veces nos cueste identificarlos. Para ser feliz, para experimentar esa sensación de bienestar, simplemente tienes que ser fiel a tus objetivos.

Vive tu vida conforme a tus valores personales, buscando alcanzar algunos de tus sueños y cumplir tus propósitos. No siempre lo podrás conseguir, pero si eres fiel a ti mismo y lo intentas, sentirás una gran satisfacción personal por vivir tu vida del modo que decidiste. Y cuando superes algún reto personal, tu sensación de logro será plena y verdadera.

Es cierto que somos animales de costumbre, y que a veces nos cuesta salir de la rutina. Pero, si siempre tiene en mente lo que quieres hacer y no caes en la pereza, puedes lograr mucho. Merece la pena. Pruébalo.

 

¿Y tú? ¿Cuáles dirías que son las cosas más importantes en la vida? Puedes compartir tus pensamientos en la sección de comentarios. Me encantaría saber lo que piensas.

 

Artículos relacionados

5 pensamientos en “Las cuatro cosas más importantes en la vida

  1. Cuidar la salud es sin duda muy importante para alcanzar un buen bienestar, así como el hecho de dormir siempre bien, logre combatir mi insomnio con suplementos como la melatonina y me ha funcionado increíble por un buen tiempo, mejore mi estilo de vida, sin buena salud no hay bienestar, es un buen blog.

    1. Hola.Deseo que estés bien.Podrías por favor compartirme sobre lo de la Melatonina,tengo ese mismo problema,no duermo …Muchas gracias

  2. Descuida una de ellas y la vida no estará completa. Buena reflexión la de este post.

    A veces uno se siente un poco malabarista tratando de no descuidar nada pero incluso obsesionarse por ese control puede llegar a ser malo ^^ Para mi lo más importante es sin duda vivir con propósito. Predomina sobre todas las demás y tengo que controlarla para que no se las coma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *