¿Qué hacer si la otra persona no quiere una relación seria?

A muchas personas les habrá sucedido la siguiente situación: conocen a alguien, los primeros momentos son esperanzadores, hay conexión, interés mutuo, pero, de repente, la otra persona se aleja. A veces no da ninguna explicación, otras dice que no está lista para una relación, o directamente que no le interesa ninguna relación seria. Esa reacción puede ser una gran desilusión para la otra persona, y hoy vamos a ver lo que se puede hacer. No te voy a engañar, lo mejor es olvidar a esa persona.

¿Por qué algunas personas tienen miedo al compromiso?

El miedo a perder la libertad

La primera causa de rechazo al compromiso es, en apariencia,  un miedo a perder la independencia. Esas personas se imaginan una relación de pareja como una privación de su libertad. Piensan que ya no van a poder salir con sus amistades y que van a tener que pasar todo su tiempo libre con la pareja. Es una exageración, evidentemente, que olvida dos grandes cosas: por un lado las relaciones sanas cuidan el espacio personal de cada uno, y por el otro, cuando quieres a una persona, normalmente disfrutas el tiempo que pasas con ella, no lo ves como una condena de prisión.

Las causas profundas

Pero, en realidad, el miedo del que hablaba antes es más un síntoma que una causa. Para saber por qué ciertas personas temen tanto el compromiso, normalmente hay que ir a ver cuatro razones:

  • El impacto de la infancia. Por mucho que cada persona sea capaz de construir su propia personalidad a lo largo de los años, los eventos de la infancia y de la educación juegan un papel importante en nuestra forma de entender e interactuar con el mundo y con las personas. Una separación de los padres, un divorcio, pueden haber dejado un miedo al compromiso. El temor no es entonces el de quedarse encerrado en la relación, sino más bien que a la larga las cosas no salgan bien y fracase el proyecto de pareja.
  • Las relaciones previas. Muchas personas con miedo al compromiso han sufrido una separación que les ha afectado mucho. Se enamoraron, la historia no prosperó, y sufrieron una de esas situaciones en las que te parten el corazón. No quieren volver a exponerse al desamor, y por lo tanto no quieren entregarse en una relación.
  • El ritmo de la relación. Algunas personas no cargan un trauma del pasado, pero tienen una velocidad diferente para el amor. Si esa persona tiene interés, pero todavía no se ha enamorado del todo, si percibe que la otra está muy ilusionada, le dice “te quiero”, o hace planes de futuro, puede verse  agobiada y sentir la necesidad de frenar, o de salir de la relación.
  • La ausencia de amor. A veces es difícil aceptarlo, pero la otra persona quizás no esté enamorada, y solamente sienta algo de cariño y atracción sexual. Le gusta compartir tiempo juntos, y por supuesto el sexo, pero no busca nada más, simplemente porque no hay amor. Para la persona enamorada, es difícil darse cuenta, incluso si la otra es muy clara, porque el enamoramiento engaña, y convierte cualquier atención en una prueba de amor, cuando no hay amor.

¿Dosificar el amor?

En el caso de una persona que parece tener miedo al compromiso, la única sugerencia que haría yo es intentar dosificar un poco el amor. Es decir, no mostrar demasiado interés al principio de la relación. Eso con el objetivo de determinar si la otra persona simplemente tarda más en enamorarse, en cuyo caso es bueno no agobiarla. Pero, si es cualquiera de los otros casos, no servirá de nada intentar controlar las muestras de afecto, porque ninguno de los otros casos tiene solución. O, más bien, la solución a los otros casos no depende de ti.

Si no es para ti, no es para ti

No somos responsables de los traumas o falta de autoestima de los demás. Sí, cuesta mucho soltar a una persona que queremos, pero es lo mejor que se puede hacer cuando nos damos cuenta de que no quiere una relación. Allí, de nuevo tenemos que intentar salir de las trampas de nuestros propios sentimientos. Si sentimos amor, tendremos esperanza de que la postura de la persona cambie, que supere su miedo, que se enamore, etc. Pero esa esperanza es casi siempre una mentira, un autoengaño.

En las relaciones, las cosas tienen que fluir. Si tenemos que pretender que una persona no nos gusta tanto solamente para no asustarla, si tenemos que estar esperando pacientemente a que cambie para que se comprometa, no merece la pena. Al final, si la relación empieza de esa manera, en la inmensa mayoría de los casos no irá a mejor. Compensa mucho más aceptar que nuestro corazón se ha equivocado, lamerse las heridas y esperar a tener más suerte la próxima vez.

Para algo tiene que servir la experiencia. Si ya has vivido alguna situación con falta de compromiso por parte de la otra persona, quizás puedas identificar en el futuro a quienes tienen miedo a las relaciones. Si te das cuenta a tiempo, antes de involucrarte mucho emocionalmente, puedes evitarte malas sorpresas.

Artículos relacionados

¡Compartir es vivir!

198 pensamientos en “¿Qué hacer si la otra persona no quiere una relación seria?

  1. Hola buenos días. Ante que nada agradecerte por leer cada comentario y darnos tu consejo
    Estoy acá por que hace 7 meses conocí a un chico en una aplicación (ambos tenemos 30 años ). Al principio nos aclaramos que ninguno buscaba nada serio. mi relación anterior fue a los 18 años hasta los 26 con un chico ; y de ahí fueron todos encuentros casuales . Con este chico nos empezamos a ver 1 vez a la semana, y después cada vez mas (siempre íbamos a su dpto) , después de unos meses el me dijo que pensaba mucho en mi y yo le puse un freno y le dije que vayamos despacio… Al tiempo yo empece a sentir cosas por el pero el estaba indiferente conmigo, nos veiamos solo cuando el queria y yo siempre disponible..luego investigando me entero que el tenia una relacion con una chica de otra pronvicia pero la conocia antes que yo, solo que por la pandemia nunca mas se vieron pero siguieron hablando. El siempre me dijo que eran solo amigos. Llegado el verano el me empieza a ignorar cada vez mas, me buscaba excusa siempre entonces decidi cortar la relacion y el mucho no insitio. Despues de un mes el vuelve aparecer a mi vida diciendome que me extraño mucho , que yo era la mujer que le movia el piso y que queria intentar algo conmigo , y yo crei en sus palabras y volvi. Cuando volvimos me conto que en ese tiempo el se fue de vacaciones a la provincia de corrientes (donde vive ella) y eso me dolio mucho, ya que conmigo nunca quiso compartir nada mas que ir a su dpto. En fin.. en el reencuentro nos veiamos tres veces por semana, de el recibía mas atención que antes, pero yo al volver a casa me sentia vacia, insegura por esta chica, y con ganas de ocupar un lugar en su vida. Decidi preguntarle si queria avanzar y ponerse a salir conmigo, a lo que me confeso que hasta que su hijo no se bien y no avance (tiene autismo) es no podria tenes una relación con nadie. En ese momento mi autoestima quedo por el piso, sentí que no era suficiente para el, y que no podría dejar de verlo pero tmb verlo me pone mal. La paso muy bien con el y me trata bien . Yo asumi la realidad, y pienso que quizas a el le interesa mas la chica del interior que yo o tal vez no quiere nada con nadie. Pero como hago para superar esto ? fueron muchos años los que estuve sola y aveces siento que se me pasa la vida.. que me cuesta engancharme con alguien y justo vine a conocer al no indicado. Necesito ayuda y un consejo para saber como dar un freno, como seguir cuando la otra persona aun te quiere ver, como hago ? estoy yendo a terapia pero necesito algo mas

    1. Hola, gracias por compartir. No es fácil desapegarse de alguien. Los sentimientos nos engañan. En su caso, parece que no va a estar satisfecha con la relación, porque busca algo más. Por lo tanto, parece más razonable alejarse de él, para dejar el apego y poder progresar y quizás conocer a alguien más adelante.
      ¿Cómo hacerlo? Le propongo dos opciones. La primera es alejarse, simplemente. La segunda es hablar con él antes de alejarse, y pedirle su ayuda. Explicarle la situación, reconocer la debilidad que siente por él. Pedirle que no pida volver, e incluso que ponga un límite en caso de que usted intente volver con él. Si ayuda, perfecto. Si no quiere ayudar, entonces también le puede valer, para darse cuenta que él no está dispuesto a renunciar a su propio interés, y por lo tanto, que la relación con él no vale la pena. No sé si me explico.

      1. Hola muchas gracias, queria contarte que segui tu consejo. Le dije que necesitaba poner distancia a todo esto por que me estaba dando cuenta que solo yo queria avanzar y el no, y tambien le dije que si lo sigo viendo me voy a enamorar mas y voy a terminar muy lastimada. El me respondio que me entiende, que el me extraña mucho y piensa dia y noche en mi, pero que me siente apurada. Yo le dije que no es apuro , que ya hace 8 meses venimos con esto y siempre me da una excusa, entonces no tiene sentido.
        La verdad es que me siento sin animos, sin energias y lo extraño mucho. Siento que nos vamos a volver a escribir y tengo miedo , no puedo manejar mis emociones

  2. Hola,
    Soy Lara y tengo 20 años, llevo bastantes meses con un chico, y al principio ninguno de los dos quería nada serio. (Yo lo había estado pasando muy mal durante muchos meses y a él tampoco es que le fuera muy bien) Pero nuestra relación ha ido evolucionando poco a poco y la verdad es que cada vez ibamos sintiendo más el uno por el otro. Hasta el punto que estuvimos 1 mes i pico sin vernos porque él estuvo confinado y entre una cosa y la otra no nos vimos, pero si que empezamos hacer llamada cada día. En ese periodo de tiempo, la verdad es que notaba que el se estaba enamorando de mi i yo de él también, me decía te quiero cada rato, cada minuto y cada segundo, no había día q no em dijera lo guapa y preciosa que era (y el la verdad es que no es mucho de eso). Cuando nos veíamos en la calle me cogía de la mano, me daba besos delante de la gente ( vamos era como su novia pero sin serlo). Hasta que un día me dijo que notaba que le estaba empezando a gustar mucho y que se estaba pillando mucho de mi. Yo pensé que entonces que ya iba a querer empezar una relación después de 6 meses. Hace 5 días le dije que yo no era de estar de esto (y la verdad es que si q soy mas de relaciones y el lo sabía), él me llamo y hablo conmigo, pero prefirió dejarlo a tener una etiqueta. Su «excusa» fue que el no le apetecía ahora tener una relación que el estaba bien así (He de recalcar que estábamos bien y no discutíamos nunca).
    Sinceramente lo estoy pasando muy mal, creo que me he enamorado, me habla cada día y nose que hacer, le dejo de hablar? Sigo como estábamos? Necesito consejo.

    1. Hola Lara,

      La verdad es que, en esas situaciones, suele ser mejor parar a tiempo. Si ya tienes claro que estás enamorada y él no quiere nada serio, entonces seguir con él probablemente te vaya a hacer daño. Porque tu mente te engañará diciéndote que en el fondo él te quiere, que acabará dándose cuenta, o que a ti te da igual ser novios. Pero esos pensamientos serán solo excusas para no tener que pasar por el dolor de la ruptura. Por desgracia, cuando una persona no quiere compromiso, raramente va a cambiar. Si prefiere dejar la relación a tener un compromiso, es muy mala señal.

      Por lo tanto, suele ser mejor cortar, pasarlo mal, curarse y dar la oportunidad a otra relación en el futuro que quedarse atrapado en una situación como esa, donde probablemente nunca tengas lo que quieres. Es más, las personas que no quieren una relación, algún día se enamoran de otra persona y cortan la relación previa, argumentando que siempre dejaron claro que eso no iba en serio.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo,

  3. Hola bueno a mi me paso con la que supuestamente es ahora mi ex solo me daba falsas esperanzas decía quererme y tener relaciones sex con ella no quería nada más por eso termine bloqueandola no sé si hice lo correcto

    1. Hola, gracias por compartir.
      No hay ningún problema en tener una relación que solo involucre sexo y nada más, pero para eso ambas personas tienen que sentirse cómodas con la situación. Muchas veces, lo que ocurre es que una de las personas tiene sentimientos hacia la otra, mientras la otra persona no. En esos casos, es mejor cortar la relación, porque la persona con sentimientos probablemente sufra y tenga falsas esperanzas. Quiero destacar que esas falsas esperanzas muchas veces la crea uno mismo, interpretando las acciones y las palabras de la persona amada por más de lo que son. También por ese motivo, creo que la persona menos involucrada sentimentalmente debería ser la que corte preventivamente, aunque lo que sienta la otra persona no sea realmente su responsabilidad.

  4. Hola! Hace unos meseses atrás la persona que me gustaba me dejó porque prácticamente sus relaciones se basa en primero cogerse a la persona y después hacerla su novia, por obias razones lo deje,me parecía muy estúpida su forma de pensar, la cosa es que descubrí después que este es un abusador y una persona enferma , mi me pregunta es, ¿porque normalmente un abusador deja a una persona? En este caso éramos cómo «quedantes»

    1. Hola, gracias por su comentario. No sabría responder a su pregunta. Sin embargo, si esa persona tenía problemas, fue buena decisión alejarse de ella, que es lo que importa.

  5. Hola! llevo saliendo con un chico dos meses y medio. Al principio no queria prestarle tanta atencion, pero cuando termine el semestre me fui a quedar a su casa casi todas las vacaciones. A el le gusta mucho estar conmigo y es super carinoso, y hasta me ha comprado cosas para tener en su casa. Hace poco tuvimos una discucion por algo que el tenia publicado en una aplicacion y desde ahi hemos tenido otras pequenas discuciones. Sigo yendo a su casa pero siento q cambiaron las cosas un poquito, no se si es porque estamos ya en rutina. O simplemente han sido las discuciones. hace unos dias fumando hachis me dijo q el todavia no estaba enamorado de mi, que el no sabia si veia un futuro conmigo, que el sentia que nosotros eramos mas como amigos y que influye mucho el hecho de que salio de una relacion muy toxica y no paso ni un mes cuando empezamos a salir, el dice que yo tambien soy muy sensible y en el aspecto economico es dificil porque yo estoy estudiando. Y que el pensaba que sino se enamoraba en el futuro el pensaba que seria bueno conocer a otras chicas, pero que eso no quiere decir que el tendria intimidad con ellas. Al otro dia yo estaba llorando y el se levanto y me dijo que no pensara en eso, que habia fumado mucho y que muchas de esas cosas realmente no eran asi. Yo no se si creerle o no, el dice que mire sus acciones mas que sus palabras. Realmente a pesar de que las cosas ya no son tan perfectas como antes, el sigue estando ahi para mi, y me dice que quiere que sigamos las cosas como normal. Yo ya entre a estudiar y el dice que seguramente las cosas van a ser mejor ahora que tengo un dia a dia. Estoy muy confundida.

    1. Hola, gracias por comentar.

      Parece que recién están empezando. Quizás lo mejor sea ver como van evolucionando las cosas, y así dejar atrás la confusión.

  6. hola, les cuento hace año y medio estaba en una relación, ambos somos de diferentes países e idiomas, el cual yo hablo, del principio supe que ella no quería casarse ni tener mas hijos ambos los tenemos, pero yo decidí mudarme a su país y lo cual casarnos era lo más fácil por la residencia, pero respete su punto de vista, siempre me quedo en su casa comparto con sus hijas y todo bien, incluso hicimos un viaje a un tercer país juntos los 4 como familia, pero yo me decidí y le pregunte como ella imagina la relación, y su respuesta fue como la teníamos que yo iba cada cierto tiempo «3meses» por un mes porque lo puedo hacer dado que tengo mi empresa y me lo permite hacer estos viajes, a lo cual le respondí que no era lógico una relación así, mas aun sentirse en pareja finalmente se transforma en algo que ella quería pero que a mi no me acomodaba y le dije que no podía continuar así, se que lo hice bien pero el corazón no sabe de eso y duele, mi pregunta es con esta decisión mía ella podría repensar que para vivir una relación de pareja se debe vivir juntos como familia, y mirar el día a día juntos mas tener metas y planes juntos por cumplir, o quedara solo en lo que a ella le acomodaba

    1. Hola, gracias por comentar.

      No puedo saber lo que ella vaya a sacar como conclusiones de la experiencia. Pero si no quiso convivir a tiempo completo, es porque no le interesaba, y por lo tanto, es bastante probable que prefiera haber perdido la relación a tener que vivir juntos todo el tiempo.

  7. Buenas noches, lo que ocurre es que co la chica que he estado saliendo fuimos algo en el pasado digamos ( casi novios) en 2 ocasiones & digo 2 porque en las 2 veces me mando lejos.. Jajaj el caso es que hemos vuelto a hablar & vaya, ya nos besamos e incluso hemos salido & suelo ir a su casa a ver películas, conozco a su mamá & me cae súper, cabe resaltar que yo tengo 17 años & ella 15, hoy estaba hablando con ella & dijo que psicológicamente no está lista para una relación ( si, ella suele ir al psicólogo por unos problemas de infancia)entonces quiero saber qué hacer, porque no hemos besado & me habla lindo, aunque en la mayoría suele ser un tanto seca & batalla para expresar sus sentimientos. Dice que no está lista para una relación porque no le gusta como es ella, es decir que batalla para expresar cariño o así, ¿qué puedo hacer? Realimente hemos pasado lindos momentos, tengo 1 año & medio de conocerla. Saludos desde méxico

    1. Hola, gracias por compartir.

      La verdad es que sois muy jóvenes ambos, y especialmente ella. A esas edades creo que es mejor tomarse las cosas con tranquilidad y calma, tenéis toda la vida por delante. Sin prisas, sin obligaciones. No os metáis presión, ni a vosotros mismos, ni el uno al otro. Es normal no saber muy bien lo que se sabe, y no hay que forzar nada.

  8. Hola
    conocí a un chico hace unos meses, tenemos complicidad, confianza, compartimos momentos todo tipo de momentos íntimos. A la que saque el tema de que íbamos avanzando como una relación , me dijo que el me ve como una amiga, que sentía, pero que no estaba preparado para tener una relación porque hace poco que ha salido de una relación difícil y que tiene que curar heridas.
    Se que sigo a su lado me haré daño .. . no se si es porque realmente no está preparado o porque realmente no siente como para iniciar una relación conmigo.
    He puesto distancia física, pero mentalmente es muy dificil porque alvergas esperanzas. El quiere segui viendome y tener contacto porque no quiere perderme, pero de esta manera no se si puedo….

    1. Hola gracias por comentar,

      En mi opinión, creo que puede ser buena idea alejarse efectivamente. Si no está preparado, que vuelva cuando lo esté. En general, suele ser mejor poner distancia, porque la otra persona raramente va a cambiar.

  9. Te pongo en situación amigo con derecho,lo hemos hablado largo y tendido en varias ocasiones y ambos estamos de acuerdo en ser sólo eso.El caso es que noto que cada vez que estamos juntos,o que hablamos por teléfono (somos grandes amigos además y nos comunicamos muchísimo) siempre repite la misma frase,no estoy preparado para una relación (sé que eso significa que no está preparado para una relación conmigo,yo tampoco con él) pero ni contigo ni con nadie,siempre siempre dice la misma frase.El caso es que me resulta muy curioso,porque si ya lo hemos hablado no sé porque tiene la necesidad de repetirlo constantemente.Sé que le importa mucho el que no nos hagamos daño,ambos estamos de acuerdo en que ser totalmente sinceros y en tener cuidado para que nadie salga lastimado,pero yo lo he hablado y no necesito hablarlo constantemente. que opinas?¿Porqué crees que lo hace?¿Cuál es tu opinión?

    1. Hola Ana, gracias por compartir.

      Mi opinión es que, pese a lo que habéis hablado, él cree que tu sientes más de lo que dices. Y, como no quiere ambigüedades, lo repite. Si realmente no quieres nada con él, no debería molestarte que lo diga. Y no me parece mal que lo repita. Porque las personas y los intereses cambian con el tiempo. Una persona puede estar de acuerdo en tener sexo amistad y sexo, y luego encariñarse. Como no se repiten las condiciones del acuerdo porque se dan por hecho, la persona que siente algo puede empezar a creer que el acuerdo ha cambiado, que es algo más serio. Y allí la cosa se complica.

  10. Y ya la embarrarse… Hay sentimientos de tu parte .. fíjate cómo te vas a sentir y de ahí calcula…si no te va a doler…bien pero si ya empezó a joder mejor fíjate …

  11. Hola Paulina, espero estés bien .. yo vivo la misma situación que vos hace 3 años. Leo tu historia y es como si estuvieras contando la mía a diferencia que no hay flores en la puerta de mí casa. Ya no se que hacer, es muy difícil soltar el ideal que una tiene metido en la cabeza. Pero es nuestro ideal, no el del otro. Si fuera un ideal compartido no estaríamos aquí escribiendo, pidiendo opiniones o buscando testimonios de otras personas con experiencias similares. A veces uno deja de lado el amor propio ya que vivimos en una sociedad muy descartable y oportunista, pensamos que nos vamos a quedar solos sin amor y que como ese amor no hay…y la verdad es que ese amor no estuvo nunca. En tu caso le van 5 años en el mío 3 , repito sino no estaríamos aquí escribiendo…. Hay que buscar amor en otras cosas. A veces no es un ser humano, a veces en un viaje se encuentran el amor. .. es difícil estar solo a los que nos toca deberíamos aprender a vivir como nos toca ser sin sufrir sumándole estás situaciones, no lo crees?

  12. Bueno, les cuento, hace 6 meses que conocí a una chica y bien, nos vimos contadas veces por la pandemia pero escribímos bastante por Whatsaap, yo era su apoyo en todos sus problemas le escuchaba y aconsejaba. Las primeras veces que nos vimos no me genero absolutamente nada, no me atraía, pero su personalidad es lo que me fue atrapando y en la tercera vez que nos vimos la pasamos rebien conversando y fue cuando ella me pide que le haga masaje en el auto y yo manejando dudé porque me tomó desprevenido, menciono eso porque es un hecho clave en como se dieron las cosas después, a ella le regustó ese día pero fue el día que me dijo que tal vez siempre seamos amigos por como era yo, esto me lo dijo por Whatsaap después del «incidente» del masaje.

    Después de eso le dije que me separaría de ella porque el seguir ya no valdría la pena pero ella me dijo que podíamos seguir saliendo, un mes después nos vimos en mi casa, y fue un día genial de charla y merienda hasta que ella me pide un abrazo y aprovecho besarle en el rostro sutilmente, luego me dice si puede besarme, y ahí dudé nuevamente (porque pensé que ya estaba claro que solo amigos) dudé mucho hasta que en la segunda que me dice la beso hasta el cuello.

    Yo quedé bien después de ese día porque sentí que era lo que quería, o sea el tipo de relacionamiento que quería con ella, tipo amigos con derecho (ella no quiere una relación seria, nunca tuvo novio) después de sentirme bien 4 días ella hace alusión a que siempre seremos amigos y nunca nada mas otra vez, le pregunto para que el beso y para que me quite las ganas y quería probar jaja lo raro es que días antes escribíamos bien y es como que ella tenía planes de seguir con eso, pero me dejó claro que ya no por no querer mezclar sentimientos.

    Pasó 3 meses de eso y solo nos vimos una vez que fue una merienda así que no pasó nada y muy diferente a las demás en una cafetería siempre escribimos montón, siempre me dejó en claro que soy el unico con quien escribe y sale ahora mismo, pero que por su situación de su hogar (problemas familiares) ahora no puede centrarse en una relación, pero si ya me dijo que por nuestras caracteristicas diferentes y no «compatibles» podemos ser «buenos amigos» siempre.

    ¿Qué hago? doy un paso al costado? o sigo siendo su amigo normalmente sin tener expectativas siempre que no me dañe, el tema es que yo quisiera al menos una relación de amigos con derecho, que creo que a ella no le interesó porque no le demostré suficiente interés sexual, el cual ya estoy seguro ahora que quiero y que ella me atrae si esa es la condición de estar con ella aceptaría.

    1. Gracias por compartir.

      Por lo que cuentas, parece que, salvo por ese beso, solamente sois amigos. Si tú estás de acuerdo con ser solo amigos, perfecto. Si quieres algo más con ella, como una amistad con encuentros sexuales, díselo. Y si piensas que te va a gustar mucho y te vas a enamorar de ella, entonces es mejor alejarse, porque no parece que ella quiera algo serio contigo.

      1. Agradezco bastante la respuesta, me ayuda mucho, fue concisa y justo lo que estaba decidido a hacer, es que un punto importante es que al ser yo muy formal y estructurado en mis relaciones de entrada quise apuntar a novios, algo serio, cosa que ella rechaza en esta etapa de su vida, el interés de atracción hacia mi siempre hubo a parte de que le gusta conversar conmigo, pero yo era el que dudaba de avanzar porque quería quitar mas información de como era ella antes de «liarme», como dije ya me puse el chip de que puedo tener una amistad con encuentros porque me atrae ella, siempre cuidando que eso no dañe nuestra amistad y que no me enamore.

        Veremos como me va, al no tener mucha experiencia en ese tipo de relacionamientos es una incógnita para mi, pero claro en esto es jugarse o uno se queda que hubiera pasado si uno no lo intenta mas teniendo chances y un cierto interés de la otra persona encima te gusta otra vez, ojalá no sea tarde jaja, mi duda era si decírselo o demostrárselo pero yo creo que a estas alturas como me ha dado el consejo es hablarlo claro y manifestar que he cambiado mi postura, que estoy abierto a mas si a ella le parece, veremos que dice. Muchas Gracias

  13. HOLA TENGO 5 AÑOS DE AMISTAD CON UNA PERSONA QUE ME A ENAMORADO EL LO SABE PERO SIEMPRE ME DIJO Q NO QUERIA PAREJA AVECES ME CANSO Y E DEJADO DE HABLARLE HASTA POR 1 AÑO PERO EL VUELVE A BUSCARME Y SIGO CON EL AMBOS HEMOS ESTADO CON OTRAS PERSONAS EN EL TRANSCURSO DEL QUE NOS DEJAMOS DE HABLAR,MI PROBLEMA ES QUE NO PUEDO DECIRLE QUE NO Y AUNQUE TAMPOCO ME BUSCA SEXUALMENTE PORQUE NOS VEMOS MUY POCO PERO HABLAMOS DIARIO POR TEXTO SE QUE ME QUIERE PORQUE ME LO DICE SE A PUESTO CELOSO PERO SU EGO ES TAN ALTO Q CUANDO LE DIGO ESTAS CELOSO SIMPLEMENTE ME CAMBIA DE TEMA EL ES MUY DULCE BUEN CORAZON UN CABALLERO SE PREOCUPA POR MI YA NO SE QUE HACER XQ AUNQUE LO E DEJADO EL SIEMPRE TERMINA HABLANDOME Y BUENO AQUI ESTOY CON GANAS DE LLORAR PORQUE ME E FIJADO QUE SIEMPRE QUE ME CONTESTA LOS MENSAJES SIN ESPERAR NI UN MINUTO DESPUES COMO QUE MIRA QUE ME LOS CONTESTA SUPER RAPIDO O AL MOMENTO COMO QUE AL DARSE CUENTA EMPIEZA A IGNORARME O CORTANTE Y CUANDO HACE ESO DEJO DE HABLARLE HASTA QUE SU EGO ME EXTRAÑA PERO SIEMPRE ES ASÍ SE QUE NO TIENE PAREJA PORQUE HABLAMOS HASTA MUY NOCHE Y POR VIDEO LLAMADA SOLO QUE YA NO SE QUE HACER QUIERO ALEJARME PERO NO PUESO TOTALMENTE XQ APESAR DE QUE CAMBIO DE CELULAR SABE DONDE VIVO Y ME MANDA FLORES O ME BUSCA Y AQUÍ ESTOY NUEVAMENTE SUFRIENDO PORQUE QUIERO ALGO MAS FORMAL Y Y NO SE COMO PONERLE UN HASTA AQUI XQ, SE QUE ME DIRA COMO QUIERAS, Y SÉ QUE DESPUÉS DE UN TIEMPO VA A VOLVER A BUSCARME Y EL PROBLEMA ES QUE VOY A VOLVER A CAER PERO QUISIERA QUE YA NO ME DIERA ESA MISMA RESPUESTA QUE ME DIJERA QUE DEFINITIVAMENTE SE VA DE MI VIDA, PARA YO PODER IRME TAMBIÉN AUNQUE ME DUELA PERO ME HARÍA UNA PROMESA YA QUE BUSCÓ UNA RESPUESTA TAJANTE Y NO UNA RESPUESTA QUE A PESAR QUE ES NO SÉ QUE SÍ ME VA A BUSCAR, O LO QUE YO ESPERO QUE ME DIGA QUE NO ME QUIERE PERDER Y QUE SI NO DAREMOS CHANZA AUNQUE LO DUDO. COMO DECIRLE ASI CON LAS PALABRAS CORRECTAS YA QUE NO ENCUENTRO NINGUNA PALABRA CORRECTA PORQUE TAMPOCO QUIERO VERME COMO YO QUIERO O DAR ÓRDENES O
    AMENAZA NO SÉ CÓMO ENCONTRAR LAS PALABRAS CORRECTAS PARA DECÍRSELO Y QUE NO SE ESCUCHE BIEN O LO MAL ENTIENDA ENTONCES PODRÍA USTED DARME ESAS PALABRAS POR FAVOR. UN AMIGO ME DIJO QUE USARÁ LA PSICOLOGÍA INVERSA PERO TAMPOCO SÉ USARLA NO SÉ CÓMO YA QUE ES MUY LISTO Y NO LO SÉ PORQUE DE VERDAD ESTOY MUY ENAMORADA Y SÉ QUE ÉL TAMBIÉN ESTOY SEGURA QUE ESTA VEZ SÍ LO DEJARÉ PARA SIEMPRE SÓLO QUIERO DARME LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD ESPERANZA QUE ESTA VEZ QUIZÁ CAMBIÉ DE OPINIÓN CONMIGO
    UN ULTIMÁTUM LE QUIERO PONER PERO ENCONTRANDO LAS PALABRAS CORRECTAS Y QUE NO SUENE MAL O AMENAZADO SIMPLEMENTE QUE SUENE QUE DE VERDAD ESTÁ PERDIENDO A ALGUIEN QUE LO QUIERE MUCHO QUE LO AMA QUE LE GUSTA QUE SE LA PASE BIEN CON ÉL Y QUE AL FINAL ÉL TAMBIÉN SE LA PASA BIEN CONMIGO PORQUE A PESAR DE QUE VIVIMOS LEJOS SIEMPRE VA POR MÍ SIEMPRE
    Y ME DEJA EN CASA Y ÉL SE REGRESA SOLO A VECES EN LA NOCHE VIVE COMO UNA HORA y MEDIA DE MI CASA POR FAVOR DIGAME LAS PALABRAS CORRECTAS PARA ESCUCHAR QUE NO ME QUIERE PERDER PALABRAS QUE LE LLEGUEN AL CORAZÓN NO A LA MENTE O A SU EGO PERO QUE LE LLEGUEN HASTA LO MÁS PROFUNDO QUE SE DÉ CUENTA QUE DE VERDAD SI ME VA A PERDER POR FAVOR.. GRACIAS

    1. Hola gracias por compartir su experiencia.
      Antes de responder, le quiero recomendar para futuras ocasiones que no escriba sus mensajes en mayúsculas, que no queda muy bien. Es el equivalente escrito de levantar la voz. 😉

      Ahora, voy con su pregunta. Le diré lo que opino, que es solo mi opinión, y no pretendo que sea la verdad. Creo que, si analiza la situación, sabe que su esperanza es vana. Usted está enamorada, y por eso tiene la esperanza de que su amor sea recíproco. Pero, por lo que veo, no es así. O, al menos, lo que siente él por usted no es lo mismo. Creo que se equivoca si piensa que usted puede hacer algo para que él cambie. Las cosas no funcionan así.

      Creo que lo recomendable en su caso sería dejar de hablar con él. Cortar totalmente el contacto, y sobre todo, ser fuerte si él vuelve. Porque cuando vuelva, el amor que usted siente, la engañará, le hará creer que hay esperanzas, le dirá «ves, ha venido a buscarme, en el fondo me quiere», pero no es así. Lo siento, pero lo más probable es que para él es muy cómodo. Él sabe que si la busca, conseguirá conquistarla de nuevo. Se aprovecha.

      En cambio, si se mantiene firme, y no vuelve a caer, quizás insista durante un tiempo, pero luego se cansará. Y entonces, por fin usted podrá hacer el duelo de esa relación y darse la oportunidad de conocer a otra persona.

      Pero no mantenga falsas esperanzas. Sé que cuesta aceptarlo. Los sentimientos no quieren escuchar la razón. Pero después de tantos años, hay que escuchar la razón, y cerrar ese capítulo, que no lleva a ninguna parte. No merece la pena seguir sufriendo por otra persona.

  14. Bueno yo estoy en una relación seria por así decirlo, llevamos ya un año y medio juntos pero pasa que curioseando leí una conversación donde el decía que no quería algo tan serio conmigo, que prefería una relación free y que por sus estudios el necesitaba mas concentración y que si por el fuera solo vería a alguna chica una vez a la semana, pasa que ahorita nuestra relación de cierta manera es a distancia (solo voy a su casa una semana cada mes) y pues últimamente peleamos mucho hasta por cosas pequeñas y el le escribió a su amigo que a veces simplemente le vale cuando pasa y pues yo lo quiero y el también dice que me quiere, le pregunte si estábamos bien como estábamos y el me dijo : Si, estamos bien solo bajémosle a las peleas (cosa que intento pero no solo soy yo la que tiene que dejar de hacerlo ). Pero la verdad me siento bastante insegura después de lo que leí y osea quiero alejarme un poco de el pero me duele el pecho de solo pensar que el me olvidara…

  15. Muy buenas.

    Llevo una relacion con una mujer desde hace unos 7 años mas o menos.
    Hace 2 años, la relacion paso a ser amigos con derecho y en esta semana dice que solo amigos, que no quiere una relacion, pero que nos seguiremos viendo como antes.

    A mi me duele estar en esta situacion.
    Que me aconsejais?

    Gracias por adelantado

    1. Hola, gracias por comentar.
      En mi opinión en este tipo de relaciones, es mejor alejarse. Para la otra persona todo es muy cómodo. Si quiere solo amistad, pone límites. Cuando quiere algo más, lo consigue. Pero no es ético, porque conscientemente o no, se aprovecha de los sentimientos ajenos. La amistad con derechos solo funciona cuando ninguno de los dos tiene sentimientos hacia la otra persona. En otros casos, es muy mala opción, porque la persona que siente algo se confunde, tiene esperanzas, y lo pasa mal.

  16. Quise decir cómo es posible que si a una persona le gusta alguien y estas enamorado de ella la dejes ir, no pretendo con esto creerme narcisista solo que me confude mas y mas porque lo intento analizar. Y que me diga que quizás algún día nos volvamos a encontrar. Yo no puedo depender de un futuro incierto aunque este triste, lo voy a superar pero me duele el corazon, se que sus palabras fueron sinceras pero se habra asustado de que el siguiente paso era entregarse?
    A mi parecer creo que como esta terminando el año solo quiere terminar de estudiar, y volver a su ciudad para salir con sus amigos porque los extraña mucho y esta casando.
    En fin,

    1. Hola, repito lo anterior. No merece la pena analizarlo. Lo más probable es que él no estaba tan enamorado, pero da igual, lo importante es que quería dejar la relación, y eso hay que aceptarlo.

  17. A mi me paso que hace un mes conocí a un chico increíble, la primera vez lo invite a salir y me dijo que la paso muy bien y tuvimos sexo, a los días quise esperar por que queria volver a verlo, pasaron 4 dias y le escribi, me dijo que el no esperaba que pasara lo de aquella noche (sexo) aunque la paso muy bien porque habia tenido dos semanas muy cambiantes y que se habia conocido un chico, que se debia una conversación interna porque queria hacer las cosas bien pero que le gustaría repetir alguna vez, yo lo entendi porque me parecio súper honesto ademas de simpático y me siguio hablando. Hasta que dos semanas después un sabado en bares distintos decidimos coincidir en su depto y tuvimos sexo de nuevo, y luego el miercoles siguiente, ese mismo sabado me invita de nuevo a salir a un bar y volvimos a tener sexo, también me invita el domingo a cenar y nuevamente tuvimos sexo, fueron experiencias nuevas para ambos y en todas las ocasiones me quedaba a dormir y me abrazaba, éramos mutuamente cariñosos, tiernos y detallista, ya que la vez en la terraza me llevo un abrigo, me invitaba tragos, le encantaba sentir mi aroma, yo le dejaba notitas expresando que era dulce, deseando suerte es sus exámenes y le encantaba encontrarlas, lo pasábamos muy bien, la química era intensa, sobretodo que era muy educado y respetuoso. Luego la semana siguiente nos vimos el miércoles tuvimos y luego jugamos a las cartas gané una apuesta y me regalo dos alfajores que son mis favoritos y pasamos toda la tarde juntos hasta fuimos al mercado, y el jueves lo invite a ir al parque a pasar la tarde y le preparé unos scone de queso, luego tomamos un helado y me acompaño a pedir un remis para volver a casa y pregunto si habia llegado bien.
    El fin de semana se fue a su ciudad natal por el cumpleaños de un amigo y decidi no molestarle para que se divierta y lo disfrute, aunque se lo desee antes de que se vaya, el lunes siguiente vuelve y lo note un poco extraño y el martes también, llega el miércoles y me escribe para que vaya que necesitaba hablar conmigo. Cuando llego me saluda con un beso hablamos sobre nuestros dias y me confiesa que no sabe lo que quiere, que sintio que esto iba rapido, me recordo lo que le pasaba cuando salimos la primera vez que no me queria confundir, que le parecia un chico dulce, detallista que valia mucho (todo esto con lagrimas en los ojos) y comprendi, le dije que si quería que nos dejasemos de ver a lo que dice que si, quedé aturdido y no supe cómo reaccionar mas que decirle que entendia que son cosas que pasan, que tambien era alguien valioso educado y respetuoso, que me estaba empezando a gustar a lo que responde que yo también a él y le dije que fue lo mejor que me paso en el año con lagrimas en los ojos, nos abrazamos tantas veces, queria sentirle sus latidos, le toqué el corazon le desee que sea feliz, nos deseamos suerte, me toma de las manos para sentirme una ultima vez mi aroma y nos despedimos.
    En este momento termine el dia apagado, el jueves triste y llorando, el viernes me quebre porque me dejo de seguir en instagram y hasta ahora estoy triste pero algo mejor.
    Fue un chico que vino a mi vida y me marco, me subio la vara muy alto, fue como un sueño o pelicula hasta el final, su sonrisa tan dulce simpatica y mirada tierna no me la olvidare jamas, se que me voy a recuperar pero cómo es posible que alguien que te gusta y estas enamorado te deje ir?
    Otros datos son que soy el tercer chico con que estuvo, primero tuvo una relacion de 3 años con una chica, en el 2017 probo su primera vez con un chico y el segundo en este año, y al igual que yo confesamos ser gay en este año.
    Fui en extremo detallista contando para que sepan mi caso, no lo debo analizar sino aceptar pero necesitaba expresarlo, pese a que yo apenas me estaba enamorando y lo tomaba con calma porque el me buscaba ahora estoy triste

    1. Gracias por compartir. Siempre cuesta entender, pero creo que no sirve de mucho intentar ponerse en la mente del otro. Hay que aceptar los hechos. Si no quiere seguir, es mejor ir aceptándolo, aunque duela. Porque lo otro alimenta esperanzas que ralentizan el proceso para superar la ruptura.

  18. Despues de mas una decada de cuestiones legales de un mal matrimonio me di la oportunidad de conocer un hombre, llego aun en mis situaciones legales por lo que le dije no queria unarelacion de pareja. paso el tiempo y nos seguimos viendo esporadicamente. Despues intimidamos y tenemos una «relacion» solo de dos, no relacion publica, no salimos como cualquier pareja, no me gustria ni me ha presentado a su familia y el sabe yo no le presentare a la mia. Ya llevamos años asi y no quiere avanzar ya que yo me siento lista para avanzar pero dice que no, segun esto no me quiere perder, que soy de las personas que quiere concervar en su vida, el esta en la mejor etapa de su vida realizado, aun joven (52 años) y libre. yo tambien (5años menor) pero con la diferencia que quiero algo mas formal y al parecer esto no esta en su horizonte , no entiendo si y es mejor retirarse de esta relacion o tener mas paciencia. me dice que tenga cuidado, de salir lastimada por atenciones que tengo con el. Extraños comentarios, no se si critica mi forma natural de ser de dar lo mejor de mi o tiene miedo de involucrarse o esta jugando conmigo, que cuando decido dejarlo y me desaparesco me busca inmediatamente. no tengo idea por donde realmente va.

    1. Hola, gracias por comentar.
      Me cuesta un poco entender lo que quieres. Hablas de querer avanzar, pero al mismo tiempo, si entendí bien, dices que no quieres tener una relación «pública» ni presentaros vuestras familias respectivas. Entonces no sé qué sería avanzar. Seguiría siendo verse solo en privado.
      Si lo entendí mal, y lo que quieres es ir evolucionando hacia una pareja clásica, es decir vivir juntos, hacer cosas en común tanto en privado como en público, conocer a amigos y familiares, entonces es posible que sea complicado, porque si lleváis muchos años con un tipo de relación que ambos acordasteis en su tiempo, es lógico que él no quiera cambiarlo.
      Hay que entender que el hecho de que te vaya buscando cuando desapareces solo implica que le gusta tu compañía y no quiere perderla. No tiene porque significar más. Una cosa es no querer perder el contacto y otra muy diferente querer una relación seria. Ambos tenéis que estar a gusto con la relación. Ni puedes obligarle a querer algo serio, ni te puedes obligar a seguir en una relación que no te satisface.
      Por otra parte, como suelo decir en respuesta a los comentarios, normalmente una persona que no quiere una relación seria con alguien no va a cambiar de parecer. Casi siempre, esperar es perder el tiempo. Suele ser mejor cortar y ya vendrá alguien que quiera lo mismo.
      Lo primero, es tener una conversación muy seria sobre el tema, dejar el tiempo a la otra persona que lo piense, y si no cambia de opinión, tomar una decisión.
      Espero que mi opinión pueda ser de ayuda.

  19. Hola pues estaba leyendo tu articulo me pareció bastante bueno de verdad, le cuento hace como una semana conocí aun chico por redes sociales nos presentamos y en ese momento surgió lo esa comodidad de hablar con un chico tenemos casi los mismo gustos. Nos hemos visto de hecho lo apoye cuando termino con su relación que de hecho fue muy mala experiencia y no dejamos de hablar hablamos casi toda la semana hasta que dentro de mi surgió un sentimiento de atracción. Aun no le confieso mis sentimientos porque siento que es muy pronto igual nos vemos y hablo con el todos los días la verdad tengo mucho miedo al rechazo y a la soledad. Hasta que un día me dijo que quería pasarlo bien y el se «pelaba» bueno quiere decir que se mete con otros sin compromiso solo pasar el rato. Siento que cerro su corazón por la experiencia que vivió y quiero ayudarlo no cerrar su corazón porque el muy buena persona, le intereso hasta quiere aprender de mi. Evito hacerme ilusiones porque es malo quiero tener los pies en la tierra aunque hay días que lloro porque miedo a que me rechace.

    1. Hola Manuel,
      Gracias por compartir.
      Yo creo que no hay que tener miedo al rechazo. Claro que duele si la otra persona no quiere nada, pero ese dolor será pasajero. Es mucho mejor eso que pasar mucho tiempo haciéndose ilusiones sin atreverse a nada, y pasarlo mal durante mucho tiempo. Ahora bien, si solo llevan una semana hablando, esperarse un poco no está mal, para ver un poco mejor si la otra persona tiene interés o no. Pero no hay que eternizar las cosas. Si sale bien, está genial, y dejas de estar pensando en condicional. Si sale mal, se pasa mal unos días, pero también permite estar abierto más adelante a otras posibilidades y no quedarse pensando, analizando y pasándolo mal. Puede costar un poco al principio, pero arriesgarse a mostrar tu interés merece la pena.

  20. Hola me llamo Bety hace mas de un año estoy con un chico el tiene 23 y yo 27. Empezamos como novios pero terminamos a los 3 meses por que el mentía mucho. Quedamos como amigos con derecho. El dice que me quiere demasiado que me tiene muy metida en el corazón yo a el lo quiero demasiado pues ya mas de un año de estar juntos. Pero yo quiero que el y yo volvamos a ser novios. Pero el me dijo que el no esta preparado para tener una relación ? Después de un año y de que según el me quiere demasiado no puede tener una relación de pareja conmigo. Ahora ya no se si olvidarme de el o seguir como estábamos por que yo quiero mas que una amistad.

    1. Hola Bety, gracias por comentar.
      A mí me da la sensación de que él está en una situación muy cómoda. Tiene una amiga con la que se puede acostar, y además sabe que tú lo quieres. Pero él, no quiere ninguna relación, me imagino que porque, de esa manera, estará libre de estar con quién quiera. Puede ser que te quiera, pero realmente eso no es lo más importante. Para que dos personas estén felices en una relación necesitan estar en una situación donde ambas se sienten a gusto. Tú quieres una relación seria con él, pero él no la quiere. Pueden pasar dos cosas: o él acepta ser tu novio, pero lo hará obligado y probablemente no renunciará a su libertad, por lo que pasarán cosas y tú lo pasarás mal. O él no quiere ser novio y tu aceptas ser una amiga con derechos, pero como estás enamorada de él también te sientes mal. En cualquier caso, no parece que vayas a estar feliz en este tipo de relaciones. Así que, en mi opinión, que no es una recomendación sino solo una opinión, lo mejor sería dejarlo. Ya conocerás a alguien que comparta los mismos objetivos de pareja que tú.

  21. Buenos días, hace un mes y medio conocí a un chico por internet en una aplicación que busca pareja, este chico había tenido una pareja durante 11 años y hacía 1 año y algo que lo habían dejado, pero es una persona introvertida como para decirle a alguien que lo paso mal y me cuenta que se lo trago todo sin compartir su dolor con nadie, a pesar de que fue él quien dio el paso en dejarlo.
    Su relación Conmigo ha sido genial desde el principio, me dice que no ha vuelto a sentir por nadie como por mí desde que lo dejo con su ex, y realmente le veo muy enamorado. Pero nuestro problema es la distancia, el es de Cáceres y yo de Toledo. (Ahora se encuentra en mi ciudad por motivos temporales de trabajo, y claro nos venos a diario)Y hace unas semanas yo quería comprometer un pco más las cosas y hablamos del tema distancia. Pero me dijo que no veía la relación que funcionaria por la distancia. Pero me dejo entre ver que también tenía miedo a que no funcionara y sintiera dolor. Puede que por la situación que vivió en su ruptura. Después de esa conversación dejamos de vernos. Pero después de 2 semanas nos volvimos a ver para comer ( lo había propuesto el) y ese día fue de nuevo maravilloso, las horas pasaban y estábamos felices charlando hasta tal punto que cuando me despedí me dijo si me podía dar un abrazo y luego me dio un beso. Esta semana nos estamos volviendo a ver ya que además es la última que está en mi ciudad y nos vemos a diario y se queda a dormir conmigo. No sé qué hacer para que esto no termine cuando se tenga que ir en unos días. Pienso en si necesita ir como ahora a sus tiempos para que poco a poco pierda ese miedo y pueda ir a verle a su ciudad y poco a poco ir demostrándole que si se puede. Que opinas?

    1. Hola, gracias por compartir.
      Creo que lo más importante es hablar claro. Saber lo que piensa él. Proponer ir a verle a su ciudad es una opción. Puede ser una forma de ver si las cosas pueden funcionar a distancia, antes de tomar decisiones más importantes eventualmente sobre cambiarse de sitio. Pero si él lo ve como una historia temporal y ya está, habrá que aceptarlo, por mucho que hayáis pasado buenos momentos.
      En cualquier caso vuestra historia es muy reciente, y también es normal que una persona vea poco práctico seguir a distancia una historia que todavía no se ha consolidado.

  22. Buenas tardes. Yo llevaba saliendo un año y medio con un chico, el cuál al principio fue muy atento demostrativo y parecia querer una relacion seria. Lo que con el tiempo (casi un año después) terminó por decirme que en realidad no tenia ganas de dar explicaciones ni tener un compromiso porque venia de una relacion seria (Corto dos meses antes de conocernos una relacion de cinco años). Después otra vez que hablamos me dijo que a lo mejor más adelante si queria algo bien conmigo, pero no hoy por hoy, pero que eso podia cambiar, que no se sabia. El durante la relacion fue por momentos muy amoroso, atento, de decirme que me queria mucho, y por otros más distante, priorizaba a sus amigos, a estar «de joda».
    En cuestión corté con él hace unas semanas porque me enteré que busco a otra chica, y le aclaré que buscábamos cosas distintas. Volvimos a tener contacto algunas veces. De todos modos me encuentro triste y vacia porque lo extraño, extraño hablar todo el tiempo con él, verlo. Tomé la decisión correcta ? y me llevará demasiado tiempo superar esto ?

    1. Hola, gracias por compartir.
      Siempre cuesta separarse de alguien a quien querías mucho. Pero si no tenían los mismos objetivos, creo que fue una decisión acertada. Cuando ya se lleva más de un año con una persona y no se quiere nada serio, es muy raro que eso vaya a cambiar con el tiempo. Decir que «ya se verá», «quizás más adelante», es muy cómodo, puede ilusionar y engañar a la otra persona, pero no compromete en nada. Eso está bien decirlo cuando llevas unas semanas, y todavía no conoces muy bien a la otra persona, pero después de más de un año, ya se sabe.
      ¡Ánimo! El tiempo todo lo cura, porque permite crear nuevos recuerdos y nuevas experiencias.

  23. Buena tarde, me llamo Ana, agradezco de antemano su atención. Soy madre soltera de 33 años pero nunca he aparentado mi edad. Hace unos meses conocí por mera casualidad a un chico de 26 años, la atracción fue instantánea y comenzamos a vernos para mero sexo pero, con el paso de los días comenzó a enviarme canciones y mensajes propios de alguien con pretenciones amorosas. Al par de semanas me dijo que me quería y ahí fué donde decidí poner un alto a la situación y decirle que mi intención no era entablar un noviazgo con él ni nada por el estilo. De ahí comenzó un juego de «me haces» «te hago» ya que yo no suelo responder mensajes a la brevedad y tomo mi teléfono cuando estoy desocupada o para revisar información escolar de mi hijo y él también empezó a tardarse en contestar, ya me decía que no podía verme tal día, dejó de ser «detallista» etc… El sujeto me encanta y lo sabe, se lo he dicho pero entiendo que mi forma de actuar a él talvez lo confunde o no sé. El punto es que en las últimas veces que hemos salido el deseo sigue igual, la pasamos muy bien, pero ninguno de los dos se anima a hablar sobre la situación. Yo una vez le dije que dejáramos de vernos y él preguntó por qué pero al final dijo que respetaba mi decisión. Yo puedo decir abiertamente que mi temor fue ilusionarme, terminar enamorada hasta la médula de él y que al final se terminara yendo con alguien de su edad y sin compromisos, ¿pero él? ¿qué pensará él? Llevamos días sin hablar y sin un mensaje, yo creo conoció a alguien más y se rindió. Me dan ganas de escribirle pero no se me ocurre nada en concreto y también pienso que ya como para qué.
    Agradezco nuevamente la atención y su respuesta. Buen día.

    1. Hola Ana, gracias por su mensaje.

      Percibo cierta confusión en tus intenciones. Por un lado, le dijiste muy claro que no querías nada serio, pero ahora parece que ese chico te importa más de lo que querías reconocer antes. Si no han hablado, deberían hacerlo, y dejar las cosas claras. Si piensas que a la larga te vas a ilusionar pero la relación no durará y saldrás perdiendo, también tiene sentido que lo dejes y busques a otra persona, con quien piensas que la relación tendrá más posibilidades de éxito. Pero, lo primero es que te pares a pensar en lo que quieres y lo que sientes, y solo así podrás tener una conversación provechosa con él. Al menos, esa es mi opinión.

      1. Buena tarde, gracias por la atención. Ya sé que soy yo la que ni siquiera sabe lo que quiere y eso es bastante preocupante. Al menos en cuestión de amor, el hecho de que me procuren y me demuestren tanto y tan rápido me agobia, con él fue por mero ego aceptar sus elogios y atenciones pero ya viendo que realmente se estaba encariñando valoré eso que bien menciona, la posibilidad de salir yo herida y mejor puse la barrera. El hecho es que al día de hoy seguimos sin hablar, ni señales de él, solo Dios sabe si también se retiró por su propia tranquilidad o está con alguien más. Para el caso a mí a estas alturas ya me da igual, aunque honestamente si me escribiera no sabría si acceder a algo de nuevo.

  24. Hola .. bueno quería si me pueden ayudar , un día x una chica se me acercó y me pidió mi número de teléfono . Al ratito empezamos a conversar y al día siguiente la tenia en mi cama eso es el cuento corto , ahora ese día al amanecer me dice que yo no era lo que buscaba que quería estabilidad y muchas cosas más .. ella en lo poco que conversamos me iluciono que podíamos tener algo y no fue así … Que me aconsejan la olvidó nada más ?? O la busco otravez

    1. Hola, gracias por comentar.
      Si todo ha ido muy rápido, y crees que puedes ofrecerle lo que ella pide (estabilidad y muchas cosas más), entonces quizás no sea mala idea hablar con ella e intentar conversar sobre lo que ambos sentís y queréis. Pero, muchas veces cuando las personas reaccionan así, después no están muy dispuestas a cambiar de opinión. Así que es bastante probable que ella no quiera saber nada más. Si así fuera, lo mejor sería efectivamente olvidarla. Pero por intentar una vez conversar con ella no pierdes nada.

  25. Buenas noches. Hace poco conoci a un chico, nos hicimos amigos y después de eso nos besamos. Unos días después él me dijo que no queria nada serio porque siempre era el quien sufria y yo le dije que entonces que no queria nada, que solo fueramos amigos y el lo acepto. Pero la siguiente vez que nos vimos, me volvio a basar y algo más. Hay momentos en que me dice que me quiere y que le gusta estar conmigo. Y desde que nos conocimos hablamos todos los dias por wpp. No se si dejar que esto siga un poco más y ver si quiere algo serio o cortar esto ya. Porque yo estoy enamorada. El día en que me dijo que no queria nada serio me la pase llorando y al día siguiente igual.

    1. Hola, gracias por compartir.
      En mi opinión, podría ser buena idea volver a hablar del tema, para preguntarle si sigue sin querer una relación seria. Y, si es así, probablemente será mejor dejar la relación. Raramente la otra persona cambia de parecer. Y esperar a que alguien se quiera comprometer suele ser solamente prolongar lo inevitable. Pero eso es algo que tienes que decidir tú por tu cuenta, tras hablar con él las cosas.

  26. Buenas noches. Llevo un año hablando con un chico cinco años menor que yo. Nunca nos hemos visto en persona. Cuando lo conocí yo tenía 39 él 34. Empezamos en un chat. La conversación fluía mucho y en la tercera vez que coincidimos me pidió el Skype. Seguimos hablando y me dijo si me importabala edad, yo le dije sinceramente que había conocido a otros chicos menores y la cosa no había funcionada pero como sólo hablamos no pasaba nada. Pasa la navidad y me dice que no busca nada serio (sin preguntarle yo) porque había roto con su ex y él entraba en el chat para distraerse y a ver si se liaba con alguien. Yo le dije que yo prefería algo serio porque yo no tengo edad para tonterías. Un día en enero me dice de recogerme del trabajo y le dije: ¿Vas a hacer eso por mí? Vale gracias. Él dice que no lo entendió como un SI, yo vi que se había echado atrás. Me alejé de esa persona. En el confinamiento me preguntó cómo estaba. También alguna vez que estaba guapa en la foto. Empezamos a hablar en octubre y me entero que salió en verano con una chica pero que él no quiere nada serio. Él dice que yo soy complicada y que tengo muchos muros pero aún así me gustaria encontrar a alguien. Hablamos casi todos los dias. Me decía de quedar algún dia y planeaba lo que quería que hicieramos, tomar algo, pasear. El día 2 fijamos la fecha para quedar en el fin de semana, el sábado no podia que estaba cansado y el domingo no me dijo nada al final de quedar. Sólo me dijo que no queria quedar por si pasaba algo y se estropeaba la amistad puesto que queremos cosas diferente le dije que no habría sexo. A veces me dice que no quiere nada serio pero hoy me ha dicho que él quiere un rollo serio pero exclusivo sin conocer a otras personas. También me ha dicho que sería raro quedar conmigo sin llegar a nada, yo le he dicho que quedamos como amigos. Él me gusta, le tengo cariño pero nunca he pretendido tener una relación con él y le he dicho que no acepto nada menos ni de él ni de nadie. No quiero ser el rollo de nadie. Hemos tenido una discusión donde le he dicho que él no quiere quedar conmigo. Me ha dicho que puede que no podamos ser amigos y yo creo que me está dando puerta. Lo siento que sea muy largo. Siempre me pasa lo mismo.

    1. Hola, gracias por el mensaje.

      Voy a decir mis impresiones, que no tienen porque ser verdades. Solamente es lo que opino al leer eso.
      Primero, creo que sería mejor que quedaran en persona, para tomar un café o dar un paseo. No tiene que pasar nada más. Pero al menos se conocerán personalmente. En mi opinión, hablar de relación con alguien que nunca has visto en persona ni sabes realmente si te gustaría, no tiene mucho sentido.
      Ya, una vez que se hayan conocido, pueden hablar en serio de lo que quieren. Si él solo quiere un rollo y tú no quieres eso, entonces no sigas en contacto con él (si no quiere amistad tampoco).
      También creo que, estadísticamente hablando, la mayoría de los hombres quieren estar en una relación seria con una mujer de su edad o más joven. No digo que todos sean así, pero si él ya dice que solo quiere un rollo y además tiene 5 años menos, parece claro que no va a querer algo más.
      Dicho eso, nunca se sabe. Igual os conocéis y él cambia de opinión porque le gustas mucho. Hasta no verse en persona veo difícil tomar una decisión.

      1. Muchas gracias. Él me gusta también pero no me cierro a él. Ya he pasado por esto, tengo experiencia. Las citas las proponía él, me decía que me recogería, él lo planeaba todo y cuando llegaba el día nada, se hacía el tonto. Me decía por una lado que si quedábamos y pasaba algo sexual no quería estropear la amistad, por otro lado que no se veía quedando y que no pasara nada. También me ofrence el «rollo» serio, sin tiempo sin etiquetas (sin compromiso en la letra pequeña). Está muy el fluir pero yo creo que hay un límite. El pide tiempo para ir conociéndose pero para tener sexo no le importaba en la primera cita. No soy mojigata pero a veces cansa que todo sea muy sexual de entrada. Yo tengo malas experiencias pero he perdido la fe en el Amor. Puede que sea demasiado cautelosa.
        De todas formas él ha cerrado el Skype y no me habla desde el mismo día 12. Me he sentido apenada, no estaba enamorada puesto que no lo he conocido en persona, pero si le tenía aprecio. Después de tantos días ya me siento mejor.
        Lo de la edad ya he salido con menores que yo y no me ha ido muy bien. El otro día me habló un chico con 27 años, 13 años menos le dije que lo sentía pero que no. ¨´El me dijo que era cerrado pero yo pienso como usted que los hombres suelen preferir de su edad o menores y los jóvenes. Yo tengo 40 y prefiero de mi edad o alrededor. Muchas gracias

  27. Buenas me pasaba lo mismo que a ti, yo llevaba 5 años en una relación así, no conocía ni a familia ni amigos, estas ahí porque con pequeños detalles crees que cambiara pero nada , te das cuenta de que en realidad eso no es lo que quieres pero continúas, lo hemos dejado 3 veces espero que esta sea la última vez yo le quiero mucho pero al final esto hace daño se pasa mal llevo ya casi dos meses sin verle aunque si que hemos hablado en fin espero tener mucha fuerza de voluntad para aceptarlo. Gracias

  28. Hace 3 años conocí a una persona, al principio nos hicimos muy amigos, él me buscaba todo el tiempo, nos empezamos a ver cada vez más seguido hasta el punto de vernos todos los días. Cuando nos conocimos él se estaba separando de la madre de su hijo, y se separó hace casi dos años. Ya no viven juntos, pero cuando van a visitar al hijo en común comparten la cama y según me cuenta duermen abrazados porque «se quieren mucho y compartieron muchas cosas». Me dice que entre ellos ya no pasa nada hace tiempo, pero por momentos quiero creerle y en otros me siento una estúpida.
    El punto es que lo conocí como amigo y en ese contexto conocí muchas cosas de él, al separarse no dejaba de estar en modo «levante», saliendo con muchas chicas todo el tiempo, un día una, otro día otra y así. En esa época él me ponía mucha atención y todos los que nos rodeaban me decían que le diera bola, que ambos estaríamos muy bien juntos, y que se notaba que él estaba enamorado de mí. Con el tiempo me empezaron a pasar cosas con él, ya no me era indiferente que salga con chicas, lo extrañaba si no lo veía y tenía muchas ganas de estar con él, esperaba todo el tiempo sus mensajes y llamadas… Cada vez que yo salía el me llamaba y hasta se aparecía… Hablábamos todas las noches… parecíamos una pareja ya sin que pasara nada entre nosotros.
    Hace un año, empezamos a estar «juntos»… La primera vez que dormimos juntos parecía un cuento de hadas, al día siguiente denuedo, ya compartíamos casi todo, por lo que parecía que todo iría bien. Yo ya estaba enamorada de él. Pero al día siguiente desapareció, resulta que salió con otra chica, después salimos juntos y estando conmigo intento levantarse a otra chica, y me lo dijo, como manteniendo el tipo de relación que teníamos previamente y marcándome esa distancia. Discutimos muchísimo, pero seguimos. Los primeros meses fueron extremos, estábamos juntos todos los días, mañana tarde y noche, desayuno, merienda, cena… dormimos abrazados todos los días, besos, abrazos… Pero de repente de nuevo desaparecía y se iba con otras, inmediatamente después venía a buscarme. fueron 2 meses y pico tremendos para mi. Decidí cortar la relacion, casi me muero de tristeza, pero el no me dejaba alejarme, aunque seguía viendo a otras mujeres (llevo contadas mas de 10) y durmiendo cada tanto con su ex. Llego a venir a buscarme varias veces a mi casa, a mi trabajo… etc… porque quería seguir conmigo. Finalmente volví a caer. Desde ese momento estamos juntos pero según el sin compromiso. Nos vemos todos los días, compartimos mucho tiempo con su hijo, conocí a su familia, hablamos todo el tiempo y no pasamos ni un día sin vernos, dormimos casi todos los días juntos, tenemos proyectos juntos, nos ayudamos en todo… estamos siempre en contacto y sabemos lo que hace el otro (casi siempre) pero… sigue durmiendo con su ex bastante seguido, y últimamente cada vez mas seguido descubro que esta hablando con otras chicas y hasta me enteré que arreglo para verse con dos de ellas. Hace relativamente poco lo descubrí en un bar con otra chica, y el mismo me dijo que fue con intenciones de dormir con ella. Obviamente discutimos muchísimo, pero volví a caer.
    Lo hablamos y lo que me dice es que me quiere, que conmigo es diferente, que conmigo es real y con las otras no lo es… ni siquiera entiendo que me quiere decir con eso… que el tiene el deseo de estar con otras mujeres y que sabe que por mas que me prometa no hacerlo en algún momento lo va a hacer, porque es lo que el hace siente y le gusta… que no puede darme lo que necesito, que me miente para no lastimarme, que lo nuestro pasa por otro lado, que es mas emocional, que quiere estar conmigo y que no quiere ni puede alejarse de mi, que si lo dejo me va a seguir buscando porque no lo puede evitar, que me quiere en su vida, pero que no esta «preparado» para un compromiso… que tiene que resolver muchas cosas y que eso no es de un día para el otro, que tiene el deseo de verse con otras mujeres y que no va a dejar de compartir tampoco esos momentos con su ex. Que él espera que yo sea quien logre que eso no me moleste ni me duela y que no me va a dejar, que sabe que algún día voy a ser yo quien se canse y lo deje.
    El problema es que intente dejarlo ya no se cuantas veces pero en el fondo no quiero alejarme yo tampoco de el, me duele muchísimo todo lo que hace y así y todo lo sigo perdonando. Es como que espero un milagro y que todo cambie y seamos la pareja feliz que crei íbamos a ser, y que nunca fuimos… Ayuda!

    1. Hola, gracias por compartir. Bueno, parece clara la situación. Él es como es. Si no quieres pasarlo mal una y otra vez, probablemente será mejor alejarse de él. Y no permitirle que vuelva a buscarte. Y si te cuesta demasiado, quizás sea buena idea hablar con un profesional, por ejemplo un psicólogo, que te pueda dar las herramientas para ser fuerte y no volver a caer en lo mismo.

  29. Salgo con una persona llevamos dos años .el es super especial la pasamos super bien,pero no quiere una relacion seria por lo que veo es mujeriego,me edado cuenta de varias cosas,pero yo trato de alejarme y el me busca dice que le de tiempo ,que siempre a sido asi , pero la verdad ya me estoy cansando. Y al darme cuenta de cosas eso me pone mal, ya le dije que no quiero nada mejor dejar todo asi. Que me cance dice. Que lo que dicen es falso. Pero la verdad. No lo creo asi. Aunque cuando estamos bien me habla me busca todos los dias ,eso me confunde si que puedo hacer

    1. Hola, gracias por compartir. La verdad es que si cree que el es mujeriego y lo va a pasar mal, probablemente sea mejor alejarse, aunque cueste.

  30. Hola que tal, mire tengo llevando 2 años con la chica que quiero una relacion sentimental pero aun no es mi ENAMORADA OFICIAL, llevamos dos años saliendo como amigos pero yo la veo como mi enamorada al igual ella. Yo particularmente tengo ideas que ella no esta acostumbrada como se tiene q ser una relacion de dos personas, aveces «discutiamos» en ese aspecto pero por el fondo yo daba ideas a futuro como me gustaria estar muy estable y solida en nuestra relacion, ella dice que no se quiere adelantar y paso a paso y tiempo al tiempo… durante estos dos años saliendo yo le pregunte si quiere estar conmigo y me dijo que no fue un primer paso… y asi a sido e respetado todas la decisiones de ella, mi pregunta es,el tiempo que tenemos de conocernos.. yo no se en q momento se va a sentir preparada para una relacion. O cual sera su reacion si me ligo por segunda vez. Ella se esta preparando para la universidad lo cual la entiendo y lo apoyo incondicionalmente. Gracias. Ayudmeme por favor.

    1. Hola, gracias por su mensaje. Por lo que intuyo, ambos todavía son muy jóvenes, por lo que mi opinión es que no tengan prisa. Si ella se está preparando para la universidad, es algo muy importante para su futuro. De momento paciencia, y más adelante ya verán qué tipo de relación quieren.

  31. Tuve una relación de 5 años pero él se cansó de mí porque era muy controladora y celosa y ahora solo quiere mi amistad pero tampoco quiere que me comprometa con nadie y siente celos de otros hombres y claro seguimos manteniendo relaciones íntimas porque nos necesitamos, el tiene miedo y no quiere mi presión pero me dijo que quizás más adelante podríamos regresar porque soy una excelente mujer pero si solo cambiaba esos aspectos que reconozco que hacía by demasiado.. mi consulta es: esa amistad podrá hacer que regrese con él?

    1. Hola, gracias por comentar. La sensación que me da al leer eso es que estáis en una relación de dependencia. Mi opinión es que parece la típica situación de «ni contigo, ni sin ti». Cuando estáis juntos no funciona, y cuando no estáis tampoco sois capaces de dejar que la otra persona tenga otra relación. En esos casos, lo mejor es alejarse, aprender a vivir sin la otra persona, y ya más adelante conoceréis a alguien con quien empezar una relación más sana.

  32. Hola, estoy saliendo con una persona que llevamos 5 años de conocernos. Hemos sido amigos un poco distantes, ya que cada vez que tuve pareja nos dejabamos de hablar.
    Nos la pasamos muy bien juntos, ambos sentimos esa buena vibra, solo que él no quiere compromisos aún. Yo no estoy segura de lo que quiero hacer, porque yo queria algo así, pero no sé si pueda hacerlo, además que no quiero que me vea solo así. Aunque lo de nosotros no solo es algo de fiestas y alcohol, porque también salimos a comer, cine, nos juntamos a platicar, etc. y si es atento.

    1. Hola, gracias por escribir. Si piensas que vas a querer un compromiso más adelante y él no quiere, entonces quizás tengas que pensártelo muy bien. Porque lo más habitual es que las personas que no quieren comprometerse con una persona no cambien de opinión más adelante.

  33. Con mi amigo de 8 años empezamos un relacion recien ambos somos frios en cuanto tener una relacion (el un poco mas que yo). Dudamos en empezarla ya que el esta pensando en emigrar a españa, el me invito a irme con el pero yo no quiero asi que no sabiamos si empezar una relacion. El problema es que hasta ahi yo creia que el pensaba en algo serio pero cuando le pregunte si me preguntaria (si queria ser su novia) el me puso de excusa que no sabia todavia por esa razon… Al final me lo pregunto pero me puso condiciones como darnos tiempo para nuestros amigos, no ser tan cursis (a ninguno de los dos nos gusta mucho) y no estar tan al pendientes uno del otro.. Yo acepte pero despues que lo pense no creo que el me quiero de igual manera ya que ese dia me invito a la proxima cita a su casa para tener relaciones.. Yo tengo miedo de salir dañada de esta relacion. ¿Debo seguir con el o dejarlo?

    1. Hola, gracias por comentar. Lo de tener tiempo para amigos es algo bueno. Una persona no puede dedicar su tiempo exclusivamente a su pareja, necesita un equilibrio y otras interacciones sociales. Lo de tener comportamientos cursis es algo muy subjetivo, así que no sé muy bien como entenderlo. Pero si se refiere a no mostrar afecto en público, entonces podría ser una señal de no querer compromiso. Y, finalmente, el tema de no estar tan pendientes, también es algo relativo. A muchas personas les puede agobiar recibir varios mensajes al día de la otra persona. Pero, cuando se está en una relación, estar varios días sin dar señales de vida me parece una muestra de falta de interés.
      La decisión de seguir o dejarlo es algo muy personal. Si hace poco que han empezado la relación, puede ser buena idea dejarle una oportunidad y ver como evolucionan las cosas, y si ambos están a gusto. Si sigues sintiendo que el no quiere lo mismo, que no comparte el mismo interés y que eso te va a hacer sentirte mal, entonces será buena idea plantearse seguir o no.

  34. Mi problema es que mi ex hace poco me volvio a contactar despues de 5 meses de no hablar, ni contactarnos, fue algo muy inesperado, despues de hablar el asunto por chatt, despues de 4 dias, nos vimos y hablamos las cosas, parece que fueron muchos malentendidos por los que dejamos de hablar pero el aun me ama, y eso lo puedo tener claro por que en el tiempo que no hablabamos, hablaba bien de mi con sus amigos, en fin, el me beso y todo, pero aun no quiere tener una relacion seria, por mi parte yo tampoco, pero que se puede hacer en estos casos, ¿esperar a la persona o dejarla?

    1. Hola, gracias por comentar. Se puede apreciar a una persona, se puede incluso sentir amor por ella y no querer una relación seria… lo importante es lo que quieres tú. Si vas a querer algo serio no puedes esperar a que la otra persona cambie de parecer, especialmente si llevan mucho tiempo juntos.

  35. Hola. Llevo dos años y medio quedando con una amiga, en distintos momentos le he preguntado si le gustaría tener una relación conmigo, pero siempre me rechaza o mas bien no me deja las cosas claras es decir me dice que le gusto, que me aprecia mucho pero que tiene miedo de las relaciones por que ha tenido malas experiencias en el pasado, y tiene como miedo de perderme, perder mi amistad o que terminemos lastimados. Luego deja de hablarme porque es como si se sintiera mal para después al tiempo volver y seguir como si nada y así cada vez, pero la verdad ya me siento frustrado con la situación porque no es totalmente clara conmigo, porque es como si quisiera estar conmigo pero a la vez no está segura porque su miedo es mayor. Y lo mas paradójico por decirlo de alguna forma es que si seguimos así lo mas probable es que igual terminemos perdiéndonos.
    Te agradezco mucho algún consejo u opinión.
    Saludos

    1. Hola, gracias por comentar. Mi opinión es que en esas situaciones, se suele usar el argumento del miedo a una relación, o el hecho de no estar preparad@, pero como excusas. Luego llega otra persona que les gusta y no tienen problema en empezar algo más serio. Es una situación bastante cómoda. Saben que pueden contar con la otra persona, pero no se comprometen a nada. No quieren ni relación seria, ni tampoco solo amistad, quizás en parte porque inconscientemente saben que si fuera solo amistad la otra persona no les prestaría la misma atención.

      La solución es aceptar que nunca va a pasar nada, y tomar medidas para cortar esa relación. No se puede estar esperando a que la persona que quieres tenga los mismos sentimientos, porque lo más probable es que nunca ocurra, y mientras tanto la vida pasa.

      1. Vengo a contar lo que pasó al final y haber si me puedes ayudar con alguna opinión por favor.
        Seguí un poco el consejo, y mira le dije a ella que quería tomarme un tiempo porque me hacia mal verla solo como amiga pero que pronto podríamos seguramente seguir compartiendo como antes cuando ya estuviera bien. Al principio ella se lo tomó normal y me presto su apoyo y me dijo que me entendía totalmente. Pero al otro día hizo algo muy extraño y fue que puso una foto con un supuesto nuevo novio en todas sus redes y que casualmente había encontrado desde el mismo día anterior que habíamos conversado.
        Yo me lo tomé como una burla después de todo lo que habíamos hablado y mas aun despues que siempre me dijera que no creía en las relaciones y bla bla bla, entonces reaccioné mal diciéndole varias cosas. Y luego ella también me dijo varias cosas como que esperaba que la odiara con todo lo que tenia. Al final todo terminó en una discusión.

        Hasta ahora estoy destrozado porque ella era parte importante de mi vida. Después de esa pelea le pedí disculpas por lo idiota que fui en manejar todo, después le envié otro mensaje preguntándole si podemos hablar pero ya no me contesta a nada, creo que no quiere saber nada de mi.

        No se por qué me mostró su apoyo y luego me pisoteo en suelo subiendo esa foto en el momento menos indicado. De pronto he llegado a pensar que es una mentira que haya encontrado novio y mas aun justo de ese mismo día, pero no se por qué haría algo así, o si es verdad, ¿ por que lo cuenta a todo el mundo justo en el momento en que ella sabia que yo me sentía súper mal por todo lo que pasaba, y mas aun luego de prestarme su apoyo?

        Por favor te agradecería alguna opinión desde tu experiencia.

        1. Hola, gracias por compartir lo que ha pasado.

          Mi opinión es que te olvides de esa chica y, por mucho que te haya dolido la situación, empieces a pasar página, para darle la oportunidad a otra persona que sin duda llegará en el futuro. Deja de pensar en si había un motivo oculto en sus acciones. En mi opinión, ella no te quiere, al menos no como a ti te gustaría. Seguir pensando en ella no te ayudará. Es mejor alejarte y olvidarte. Simplemente esa historia no tenía que ser.

  36. Hola hace un año y medio aproximadamente conocí una chica… empezamos hablar y con el tiempo me dijo que yo le gustaba empezamos a salir y a compartir tiempo juntos, luego de un año tocamos el tema de una relación seria a lo que ella me contesto que no estaba preparada para algo así… que no se ve en eso decidimos seguir como estábamos compartiendo momentos como pareja pero nada serio… pero desde unos meses para acá las cosas han cambiado y ella se a distanciado un poco hay veces duramos hasta 3 días sin hablar….. hace poco hablamos y me comento que estaba conociendo a alguien más…. la verdad no se que hacer en esta situación

    1. Hola, gracias por compartir su experiencia.

      Pues, si quiere una relación exclusiva y más seria, lo más probable es que no la vaya a tener con esa chica. Si ha cambiado su comunicación y ha admitido estar conociendo a otra persona, puede que esa otra persona le interese más, o puede que quiera seguir teniendo relaciones libres, con varias personas.

      Si quiere algo más, probablemente lo mejor será alejarse antes de que empiece a sentirse celoso de la otra persona y mal por la relación. Y si está conforme con la situación y no le importa ni que se termine ni que ella esté con otra persona, puede seguir.

  37. Hola, hace 6 meses estoy en una relacion sexual con un amigo que conozco hace años. Nos vemos todas las semanas, tenemos relaciones y hay dias que me invita a desayunar juntos en lugares publicos. Jamas hemos hablado de pasar a otro tipo de relacion. osea, compartimos cosas de amigos y tambien tenemos sexo. cuando nos vemos intimamente el se queda horas charlando conmigo de lo que sea y compartiendo la cama mientras vemos pelicula en modo romantico y me dice que le encanta estar conmigo. Pero luego pueden pasar 3 dias sin que me mande señales de vida. lo conozco hace 5 años y jamas le conoci una pareja. El tema es que estoy empezando a tener sentimientos profundos con el y sinceramente no se como manejar o encarar la situacion. No se que siente el por mi, o darle mas tiempo para ver como funciona? o tomar distancia?

    1. Hola, gracias por compartir.
      Por lo que cuenta, parece la típica situación en la cuál una de las personas simplemente disfruta del sexo y de la compañía de la otra persona, sin querer nada más, mientras la otra persona sí que quiere algo.
      Como he dicho en otras ocasiones en respuestas a comentarios, no hay que confundirse con las muestras de cariño. Una persona puede pasar tiempo con otra, ser cariñosa, decir que le encanta estar juntos y no querer nada más que una relación de amistad con sexo. El problema es que muchas veces, la persona que tiene los sentimientos interpreta esas muestras de cariño como un interés romántico, como muestra de sentimientos. Y no tiene porque ser así.
      Lo mejor es hablar las cosas claras. Así él podrá decir lo que siente, si solo quiere una relación basada en el sexo y nada más, o si está dispuesto a una relación más adelante. Es posible que responda algo así como «de momento no quiero nada más que sexo», y en ese caso, no hay que fijarse demasiado en el «de momento», ni pensar que eso puede cambiar. Raramente esas cosas cambian, y menos si ya llevan 6 meses.
      En cualquier caso, ya con lo que responda él, puedes tomar tu decisión, y si no quiere relación, decidir si sigues así o si te alejas.

  38. Hola yo estoy en este portal web porque soy la que tiene miedo y no da el paso a una relación seria. Pero llegó alguien a mi vida que me hizo dudar en que si valía la pena o no iniciar una relación. anteriormente solo salía con chicos y si empezaba a sentir algo me alejaba. no sé qué hacer, no estoy 100% segura de que él sea la persona indicada pero por otro lado me asusta perderlo (claro que no lo demuestro) . no me culpen por ello pero antes tuve malas experiencias así que decidí estar en una capa dura en el caso de relaciones amorosas. estoy confundida y no sé qué hacer.

    1. Hola, en realidad en la vida raramente se consiga nada sin arriesgarse. Claro que en el amor uno puede llevarse una decepción. Pero si no se arriesga, tampoco conocerá lo bueno.

  39. Hola, yo estoy con alguien hace casi dos años, me quedo en su casa conocí a toda su familia pero el me dice que todavía no quiere ser mi novio, yo sufro mucho porque espero algo que según el no es importante, es decir» etiquetar» una relación, pero par mi si lo es . no se pensé muchas veces en terminar la relación pero el me dice que quiere estar conmigo pero que todavía no quiere una novia. Cuando yo prácticamente vivo con el. No se si yo soy una pesada que quiero oficializar todo, (como el dice) pero bueno quisiera una opinión tuya. Gracias.

    1. Hola, gracias por comentar.

      Hace unos años conocí a un grupo de amigos. Dentro de ese grupo de amigos había una chico y una chica que vivían en el mismo piso. El chico siempre se refería a la chica como a su «compañera de piso». Un día, pregunté a alguien del mismo grupo: «¿oye, esos dos están juntos?» Resulta que no solo vivían juntos. Compartían habitación y cama. Eran pareja, pero el chico no lo quería reconocer. Porque, para él, no lo eran.
      Lógicamente, la chica pensaba que eso solo era una cuestión de términos. Que quizás el chico tenía un problema con poner una etiqueta. Pero un día él se enamoró de otra y todo se acabó.

      Es solo una anécdota. Es una historia real, pero al leer tu mensaje se me ha vuelto a la memoria.

      Cada historia es diferente, pero creo que cuando alguien con quien convives casi a diario no quiere hablar de la palabra novios cuando ya lleváis casi dos años, es una señal de alarma muy grande. Si estuviera enamorado no tendría problema en usar esa palabra. Si no la usa, es porque quiere sentirse libre, sin compromiso. Y eso dice mucho. Habitualmente, cuando eso ocurre, es simplemente porque la persona piensa que puede encontrar a alguien mejor, pero mientras tanto está a gusto con la que está.

      Lo sé, puede sonar muy duro lo que digo. Pero da la sensación de que realmente él está cómodo. Quiere estar contigo porque es agradable, pero no quiere llamarte su novia porque no está enamorado, ni piensa que acabará estando contigo.

      Puedo equivocarme, pero como digo, la señal de alarma es muy grande.

  40. Hola, me he involucrado con un chico que me ha dicho que en este momento no quiere una relación de pareja, tenemos relaciones sexuales, me abraza muy cariñoso, escribimos en las noches antes de dormir, hablamos cosas personales de cada uno, a mi me cuesta mucho reconocer que no quiera nada serio y bueno me he intentado muchas veces dejarlo y siempre vuelvo. Su respuesta sigue siendo la misma, algo que me intriga es que nunca me besa cuando estamos en la intimidad. Llevo un año liada en ese rollo y no logro salir de ahí. Me ha lastimado mucho, pues en una ocasión primero me dijo que no quería una relación seria, me alejo y a los días me entero que si que quiere intentar una relación seria con otra chica, la chica lo deja y vuelvo ahí. Cómo puedo salir de ahí?

    1. Hola, gracias por comentar.
      Según cuentas, la situación es bastante clara. Ese chico parece que sí que quiere una relación, pero no contigo. Contigo está a gusto, disfruta la intimidad, pero no quiere nada más. No se puede hacer nada para que él cambie de parecer. Los gustos son así.
      Por lo tanto, si te sientes insatisfecha con esa relación, es mejor que pases página, que busques otra pareja y te alejes de ese chico. Cuesta mucho al principio, pero al final merece la pena.

  41. Hola,hace tres meses conocí a una mujer en el trabajo, más bien ella en mi,y poco a poco el roze hace el cariño,hasta que le dije que me daba cuenta que la extrañaba y le dije que la quiero. También que me gustaría conocerla más en serio. Ella me dice que esta bien conmigo pero que ella se conoce y que a lo mejor inicia algo conmigo y después pues puede equivocarse. El problema es ella según me cuenta. Nos llevamos bien,hemos iintimado aunque solo besos caticias muchos abrazos,ayer me escribio de noche que como ha ido el día como era tarde le contestare después. No se si ser como siempre he sido con ella o distanciarme un poco,porque ella me gusta. También decirte que ella no dice sus sentimientos porque según ella dice que le va mejor. Un saludo y muchas gracias.

    1. Hola, gracias por escribir.

      Si una persona dice que no quiere una relación, hay que escucharla. No fijarse en si parece que tiene detalles o si es cariñosa. Cuando nos gusta alguien, nuestra mente nos engaña, y busca excusas para hacernos creer que la otra persona también está enamorada. Por eso es tan importante escuchar y aceptar lo que dice la otra persona, si dice que no quiere nada serio, por ejemplo.

  42. Salgo con una persona hace dos años, el dice que no quiere nada serio porque tuvos relaciones bastantes largas y complicadas, aún así el es muy atento conmigo, siempre está para apoyarme y ha estado en momentos muy importantes y duros para mi, me dedica tiempo no es que se pierda y me deje de hablar, busca planes para hacer, se preocupa por mi, pero la verdad a veces no se que hacer porque siento que llevamos saliendo mucho tiempo y la verdad si me gustaría algo serio y estable con el, pero se que el aún no esta preparado para algo serio. Que debo hacer, la verdad tampoco lo quiero dejar, me siento muy bien con el.

    1. Buenas tardes, gracias por compartir.

      Cuando me cuentan este tipo de situaciones, siempre digo lo mismo:
      1- Estar atento y pendiente de otra persona no significa está secretamente enamorado/a de ella. Los amigos también pueden ser atentos, apoyarnos en los momentos difíciles y dedicarnos tiempo.
      2- Esperar a que otra persona cambie de parecer es una apuesta muy arriesgada. En la inmensa mayoría de los casos, no es que la otra persona no está preparada, es simplemente que no está lo suficientemente interesada (o enamorada) para querer algo más. «No estoy preparado/a» es un argumento que puede valer al inicio de una relación, pero no cuando ya llevas dos años saliendo.

      Por lo tanto, en mi opinión, en esa situación:
      O aceptas la situación porque estás bien con él pero también aceptas que probablemente eso nunca irá a más, sin esperar que el cambie más adelante (sería autoengañarte).
      O dejas la relación, ya encontrarás a alguien que quiera una relación seria.

      Solo es mi opinión.

  43. Hola yo estuve con una chica todo empezó a fluir intente no demostrar mucho afecto ella estaba súper bien conmigo y de un momento a otro cambio drástica mente ella yo sentía que buscaba una relación pero después se empezó alejar y decirme que no quiere una relacion que me quiere y todo pero ella le gusta la libertad y hacer lo que ella quiere no entiendo porque cambio tan drásticamente

    1. No hay que intentar entender los cambios de parecer de otras personas. Lo único que importa es lo que dice. Si no quiere una relación, tiene que aceptarlo. O sigue con la relación sin que sea seria, y corta la relación. Muchas personas cambian de parecer. En un momento se pueden sentir a gusto, y luego ya no sentir el mismo interés. Pasa mucho. La clave es no engañarse. Porque, muchas veces la persona que está enamorada se convence que la otra persona también está enamorada pero no se ha dado cuenta. Y no es así. La otra persona no está enamorada y punto. Por mucho que duela.

  44. Mi novio dice que no busca algo serio no se porque pero si quiere conocer a mi familia y eso que no le he dicho nd de ellos y no se creo que no tiene idea o no mucha idea de una relación seria que debo hacer?

    1. Se puede tener una relación que no sea seria y conocer a la familia de la otra persona, de la misma forma que muchas veces se conoce a la familia de los amigos. Pero si para ti presentar a tu familia es un paso importante y significa que es algo serio, entonces será mejor que no lo hagas.

  45. Hola,
    ¿Hay un tiempo máximo para seguir sin querer una relación? Yo llevo 2 años quedando periódicamente con un chico que me ha dicho varias veces que no busca una relación en estos momentos por diversos motivos. El último motivo que me ha dicho es que se encuentra feliz y su cuerpo no le pide tener una relación. Yo tengo 32 años y él 35. Nos vemos siempre 2 veces por semana (en entresemana), nunca en fin de semana. Y en los encuentros prácticamente siempre mantenemos relaciones sexuales. Yo estoy muy enamorada de él. Pero él no muestra sentimientos ni romanticismos hacia mí. No hacemos paseos u otros planes de pareja. Nos llevamos muy bien pero no me gusta que no avancemos. ¿Tiene sentido seguir en este tipo de relación esperando para ver si con el tiempo recapacita e intenta avanzar conmigo?
    Gracias y un saludo.

    1. Buenos días Paloma, y gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

      Sinceramente, creo que en este tipo de situaciones, esperar a que la otra persona cambie es perder el tiempo. Por lo que entiendo, él ha sido claro: no quiere una relación. Está feliz con esos encuentros esporádicos. Lo que pasa es que cuando nos enamoramos, perdemos de vista la realidad. Escuchamos esa voz interior que nos dice: «algún día recapacitará, se dará cuenta de la suerte que tiene de tenerme, y se enamorará de mí». Pero ese discurso interior no se basa en nada real. Preferimos creer una mentira que hemos creado nosotros, porque la realidad no nos gusta. Nunca es agradable enamorarse de una persona sin que haya reciprocidad.

      Personalmente, creo que en esos casos, la persona menos involucrada en la relación debería poner el alto, porque normalmente se da cuenta de que la otra está enamorada. Eso sería lo más ético. Pero, al mismo tiempo, si dice las cosas claras y la otra persona las acepta mientras secretamente espera que cambie a una relación, tampoco está engañando a nadie.

      Conclusión: habla con él, dile que estás enamorada, y que quieres una relación. Probablemente te dirá que él nunca prometió nada, que siempre dijo las cosas claras, y entonces se acabará. Dolerá, pero al menos podrás dejar de perder el tiempo en una relación que probablemente no lleve a ninguna parte.

      1. Muchisimas gracias por tu respuesta. Lo hablé directamente con él, me mostré firme con mis sentimientos y le dije que yo quería tener una relación. Me contestó tal como me habías indicado que lo haría: me dijo que él nunca me había prometido nada y que él siempre había sido muy claro conmigo. También me dijo que nunca me presentó a su familia y amigos porque «no éramos nada». Con esta conversación se me abrieron los ojos, se terminó todo y nos dejamos de ver. Esto sucedió hace 4 meses. Estoy muy contenta por haber tomado esa decisión porque ahora la vida me ha dado la oportunidad de ser muy feliz con un chico diferente que sí quiere una relación conmigo.

        1. Gracias por volver al blog a contar tu experiencia. Estoy seguro de que será muy útil para otras personas en la misma situación!

  46. Hola. Muy buen articulo. Estoy pasando por una situación donde él esta lejos en otro país y hace poquito fui a verlo. Quedamos en que cuando pudiera me iría con él (lo que lleva bastante tiempo y esfuerzo) pero mientras tanto no quiere nada a la distancia. Me tiene súper confundida y dolida, ya no se que hacer al respecto porque yo si quiero al menos comenzar con una relación a la distancia.
    Ojalá pudieras darme un consejo y como se ve eso desde afuera, la verdad no tengo a nadie a quien contárselo.
    Gracias y saludos.

    1. Como se ve desde afuera, al menos desde mi punto de vista, es que él no tiene el mismo interés que tú. Parece que quiere conservar su libertad para conocer a otras personas. Y también parece un poco contradictorio que hayáis acordado que tu irías a vivir con él, en otro país, pero que no hayáis comenzado una relación, ni siquiera a distancia. Cambiarse de país para estar con otra persona parece un gran esfuerzo, y una apuesta también que tiene sus riesgos, por lo que resulta raro que la persona que no tiene que hacer tanto esfuerzo quiera mantener su libertad. Como lo veo yo es por falta de interés por su parte.

      Pero no conozco en detalle vuestra historia ni vuestras personalidades, así que eso limita mucho mi capacidad para opinar al respecto. Creo que sería bueno que los hablarás con alguien que te conozca y en quien confíes. Tener terceras opiniones puede ser útil para ver las cosas con perspectiva.

  47. Yo tengo un amigo con el cual tuve relaciones pero no quiere nada conmigo .
    Pero está todo el tiempo conmigo me ayuda un montón se preocupa por mi.
    Me arreglo toda la casa ,hace cosas q nadie haría.
    Me confunde mucho voy a la casa conozco a la familia el me cocina compartimos mucho pero no se .
    Tenemos mucho en común pero bueno

    1. Lo más importante es no engañarse. Si él ha dicho que no quiere nada es que no quiere nada. El problema es que cuando nos gusta alguien, a veces interpretamos las cosas porque queremos que el sentimiento sea mutuo. Y es un error. Cuando alguien dice que no quiere una relación es que no la quiere. Si se porta bien, se preocupa, comparte, no significa que esté enamorado o que quiera una relación y no se haya dado cuenta. Él sabe lo que quiere y lo que no. Simplemente está a gusto así.

      O acepta este tipo de relación, o se aleja. Pero no vaya esperando un cambio, porque es prácticamente imposible que suceda.

  48. Hola, soy una chica de 32 años. La persona con la que estoy no quiere tener una relación seria conmigo. Llevo dos años quedando con él. Cuando quedamos lo pasamos muy bien y mantenemos relaciones. Estoy muy enamorada de él. Siempre que le he sacado el tema de avanzar la relación me ha ido dando diferentes motivos de su negativa: primero me decía que su relación anterior fue muy mal y necesita un tiempo. Luego me dijo que estaba muy ocupado con sus estudios y trabajo y que le era imposible tener una relación seria. Y lo último que me ha dicho es que su padre está enfermo y no tiene ahora mismo la cabeza para tener una relación seria. Yo sí quiero tener una relación seria pero me cuesta tanto dejarlo y olvidarlo que no soy capaz. Lo intenté como unas cinco veces y siempre he terminado volviendo a él. No sé que hacer, porque cada vez me agobio más pensando que se me está pasando el arroz. Además estoy siendo exclusiva para él, y cierro muchas puertas a otras personas. Para mí es una historia de amor todo esto, pero me siento sola con mi propia historia y triste.

    1. Solo es mi opinión, pero parece que si ha intentado cinco veces dejarlo es porque en el fondo sabe que esa relación no le conviene. Quizás necesite intentarlo más veces, hasta que la voluntad sea más fuerte que la atracción. Este tipo de situaciones es muy habitual. No es fácil dejar a alguien que nos gusta, incluso cuando sabemos que la relación no va a ninguna parte. Pero se puede conseguir. Merece la pena seguir intentándolo. Y también se puede pedir ayuda para obtener pautas para no recaer. Mucho ánimo con su situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *