¿Qué hacer si la otra persona no quiere una relación seria?

A muchas personas les habrá sucedido la siguiente situación: conocen a alguien, los primeros momentos son esperanzadores, hay conexión, interés mutuo, pero, de repente, la otra persona se aleja. A veces no da ninguna explicación, otras dice que no está lista para una relación, o directamente que no le interesa ninguna relación seria. Esa reacción puede ser una gran desilusión para la otra persona, y hoy vamos a ver lo que se puede hacer. No te voy a engañar, lo mejor es olvidar a esa persona.

¿Por qué algunas personas tienen miedo al compromiso?

El miedo a perder la libertad

La primera causa de rechazo al compromiso es, en apariencia,  un miedo a perder la independencia. Esas personas se imaginan una relación de pareja como una privación de su libertad. Piensan que ya no van a poder salir con sus amistades y que van a tener que pasar todo su tiempo libre con la pareja. Es una exageración, evidentemente, que olvida dos grandes cosas: por un lado las relaciones sanas cuidan el espacio personal de cada uno, y por el otro, cuando quieres a una persona, normalmente disfrutas el tiempo que pasas con ella, no lo ves como una condena de prisión.

Las causas profundas

Pero, en realidad, el miedo del que hablaba antes es más un síntoma que una causa. Para saber por qué ciertas personas temen tanto el compromiso, normalmente hay que ir a ver cuatro razones:

  • El impacto de la infancia. Por mucho que cada persona sea capaz de construir su propia personalidad a lo largo de los años, los eventos de la infancia y de la educación juegan un papel importante en nuestra forma de entender e interactuar con el mundo y con las personas. Una separación de los padres, un divorcio, pueden haber dejado un miedo al compromiso. El temor no es entonces el de quedarse encerrado en la relación, sino más bien que a la larga las cosas no salgan bien y fracase el proyecto de pareja.
  • Las relaciones previas. Muchas personas con miedo al compromiso han sufrido una separación que les ha afectado mucho. Se enamoraron, la historia no prosperó, y sufrieron una de esas situaciones en las que te parten el corazón. No quieren volver a exponerse al desamor, y por lo tanto no quieren entregarse en una relación.
  • El ritmo de la relación. Algunas personas no cargan un trauma del pasado, pero tienen una velocidad diferente para el amor. Si esa persona tiene interés, pero todavía no se ha enamorado del todo, si percibe que la otra está muy ilusionada, le dice “te quiero”, o hace planes de futuro, puede verse  agobiada y sentir la necesidad de frenar, o de salir de la relación.
  • La ausencia de amor. A veces es difícil aceptarlo, pero la otra persona quizás no esté enamorada, y solamente sienta algo de cariño y atracción sexual. Le gusta compartir tiempo juntos, y por supuesto el sexo, pero no busca nada más, simplemente porque no hay amor. Para la persona enamorada, es difícil darse cuenta, incluso si la otra es muy clara, porque el enamoramiento engaña, y convierte cualquier atención en una prueba de amor, cuando no hay amor.

¿Dosificar el amor?

En el caso de una persona que parece tener miedo al compromiso, la única sugerencia que haría yo es intentar dosificar un poco el amor. Es decir, no mostrar demasiado interés al principio de la relación. Eso con el objetivo de determinar si la otra persona simplemente tarda más en enamorarse, en cuyo caso es bueno no agobiarla. Pero, si es cualquiera de los otros casos, no servirá de nada intentar controlar las muestras de afecto, porque ninguno de los otros casos tiene solución. O, más bien, la solución a los otros casos no depende de ti.

Si no es para ti, no es para ti

No somos responsables de los traumas o falta de autoestima de los demás. Sí, cuesta mucho soltar a una persona que queremos, pero es lo mejor que se puede hacer cuando nos damos cuenta de que no quiere una relación. Allí, de nuevo tenemos que intentar salir de las trampas de nuestros propios sentimientos. Si sentimos amor, tendremos esperanza de que la postura de la persona cambie, que supere su miedo, que se enamore, etc. Pero esa esperanza es casi siempre una mentira, un autoengaño.

En las relaciones, las cosas tienen que fluir. Si tenemos que pretender que una persona no nos gusta tanto solamente para no asustarla, si tenemos que estar esperando pacientemente a que cambie para que se comprometa, no merece la pena. Al final, si la relación empieza de esa manera, en la inmensa mayoría de los casos no irá a mejor. Compensa mucho más aceptar que nuestro corazón se ha equivocado, lamerse las heridas y esperar a tener más suerte la próxima vez.

Para algo tiene que servir la experiencia. Si ya has vivido alguna situación con falta de compromiso por parte de la otra persona, quizás puedas identificar en el futuro a quienes tienen miedo a las relaciones. Si te das cuenta a tiempo, antes de involucrarte mucho emocionalmente, puedes evitarte malas sorpresas.

Artículos relacionados

¡Compartir es vivir!

219 pensamientos en “¿Qué hacer si la otra persona no quiere una relación seria?

  1. Hola, esto me esta pasando ahora y me encuentro perdida… Conoci a un chico, en la primera cita me gusto pero nada del otro mundo, después de dejarme en casa me pregunto si quería que nos volviéramos a ver o si el me había parecido muy loco para mi. Le dije que si, que me gustaría seguirlo conociendo. Seguimos teniendo citas y llegamos a tener sexo con una conexión muy fuerte por parte de los dos. Al cabo de poco tiempo él empezó a distanciarse. Quedábamos una vez por semana y siempre para tener relaciones. El iba y venía hasta que estuvo una semana en contacto cero, yo entendí que necesitaba su espacio y se lo di y el solo volvió a contactarme y sin pedírselo me dio todas las explicaciones de su distanciamiento. Necesitaba acalarar su vida. Así le entendí y seguimos viendonos con altibajos por parte de los dos. Nunca hemos hablado sobre que somos y ya llevamos más de tres meses hablando casi a diario. La última vez que dormimos juntos me dijo que la próxima vez teníamos que hablar porque no quería hacerme daño y le dije que me parecía genial, que yo llevaba tiempo queriendo hablar con el pero que me cuesta enormemente hablar de mis emociones. El se puso más cariñoso y le pedí vernos porque me mudó de Ciudad para dejar todo claro. Me dijo que no podía en este momento, que estaba súper ocupado, a lo que yo me mostré fría porque le había dicho que era importante para mí. Al rato me volvió a escribir que el podría ir a visitarme a mi ciudad que no me preocupara ni me lo tomara personal pero que realmente no podía. Yo le dije que estaba muy confundida, que no sabía bien lo que sentía yo y que necesitaba tomar distancia. Pues me habla casi todos los días. No se que hacer. Me gusta el tiempo que pasó con el y sobre todo la conexión sexual me encanta… Pero el esta que ni conmigo ni sin mi… Qué hago??? Por que no se abre al amor conmigo si tenemos tantísima química y una manera muy similar de entender la vida?? En fin… Muchas gracias!!!

    1. Hola, gracias por comentar. Necesitáis hablar los dos de lo que quieren. El dialogo es muy importante. Pero tienes que tener claro que existe la posibilidad de que el no quiera nada serio, y solo disfrute con sexo y compañía. Si es así, y que no es lo que quieres, tendrás que analizar la posibilidad de dejar la relación, y ser fuerte si él intenta volver.

  2. Había una chica que me presentaron hace cinco años en el postgrado y al principio la entre nos llevábamos bien, pero me rechazo, en parte por que ya estaba conociendo a otro chico. No pasa nada, se volvió una de mis amigas mas cercanas.
    Después de 4 años, durante cuarentena, ella sufrió mucho y este chico solo se metía con ella cuando buscaba apoyo en el. Ya llevaba un par de años volviéndose super machista y toxico (parece que influido por sus amigos que eran de los que una novia debe estar callada) y ella acabo rompiendo con el. Es expatriada por lo que le quedaban pocos amigos y era mi grupo. La apoyamos y ahí estaba yo, sin intenciones, pero ella me insinuó si todavía seguía por ella y al final nos enrollamos.

    Al principio MUY bien, me subía la moral muchísimo, por que ella se impresionaba por cosas super simples como que la tratara con cariño, que la abrazara o que la hiciera caso cuando lloraba, pero era super seca cuando estábamos lejos. Estábamos enrollados, es normal, no tiene ningún compromiso, pero a veces me sentía usado. En la intimidad ella no me daba afecto y era reacia a acostarse conmigo, pero quería que la estuviera abrazando y dando yo cariño, incluso que durmiera con ella abrazada, sin acostarse conmigo. Yo por que la tengo muchísimo cariño lo hacia y tenia paciencia por que sentía que lo estaba pasando mal.
    Con el paso de los meses, a los 8, ella se empezó a abrir a mi y me conto como la habían violado siendo adolescente. Jamás se lo había dicho a nadie. Y que su primer novio serio fue el chico que rompió hace un año, que encima, la trato de forma tremendamente toxica. Sin embargo parece que ahora se esta abriendo. Por fin después de muchos meses de tener paciencia ella disfruta con el sexo y ella dice que jamás había pensado que se sentiría tan bien y que se sentiría tan cómoda. Aunque yo no se por que, yo no disfruto demasiado con ella (algo que a ella la duele, que sus mejores polvos hallan sido conmigo pero los míos no con ella, quizá simplemente debería mentir).
    A lo largo de este tiempo, ella siempre ha sido muy seca conmigo. Incluso aunque noto una apertura progresiva, sigue siendo super seca conmigo. Entiendo que lo ha pasado mal y lo esta pasando mal por que en el trabajo también tiene un ambiente toxico, mucha responsabilidad y mucho estrés. Eso hace que este con depresiones y con ataques de ansiedad. Lo único que la calma parece ser cuando la llevo fuera de la ciudad y estamos juntos. Pero cuando esta en la ciudad, tiene salidas super agresivas y es super dura conmigo por cosas tremendamente mínimas. Hasta el punto que estoy en una tensión tremenda cuando estoy en su casa. Siento que en cualquier momento por cualquier cosa se puede liar.

    Ahora viene la parte de por que pregunto en este post.
    Ella cuando esta calmada conmigo, si que se plantea la relacíon a la larga y plantea las cosas de casarse tener hijos y un futuro. Aunque las plantea super egoísta, yo me tengo que ir a su ciudad, los niños llevan su apellido y el nombre que ella elija por poner un ejemplo claro. Cosas que yo podría negociar, que quizá no me importaran, pero que tengo que aceptar todo por que si.
    Pero cuando estamos de normal, ni hablar de relacion. No quiere ni que nos vean cariñosos las personas que saben que estamos enrollados, mucho menos que nadie mas sepa que esta conmigo. Poco a poco la gente lo ha ido sabiendo y no quiere cruzarse con quien lo sabe. Quiere llevar la relacíon como en furtividad.
    La verdad es que me estoy sintiendo un poco usado. Esta relacion psicológicamente esta siendo tremendamente dura para mi. Estoy teniendo que hacer un gran esfuerzo pero siento que no me esta reportando nada y encima, que ella me dejara en el futuro. Me gusta mucho y quiero tener una relacion seria con ella, pero tengo la impresión de que para ella solo soy un simple apoyo, nada mas, un simple amigo con derechos, que para relacion querría algo mejor y que estoy perdiendo el tiempo.
    Me siento mal por esto, por que en realidad, creo que ella es una buena persona y una chica increíble, que quizá yo soy el que esta siendo el egoísta y sobre todo, tengo la impresión de que la estoy ayudando a una persona que lo ha pasado muy mal. Quizá solo debería tener un poco mas de paciencia y no agobiarla. Que quizá sea como este post dice y que no quiere compromiso por las malas relaciones y experiencias del pasado.
    Pero poco a poco me va minando , ya estamos a punto del año y empiezo a ser yo el que no quiere algo serio, volver a ser solo amigos y apoyarla desde la amistad y nada mas. No se que hacer con todo esto, pero me cuesta mucho dejarla, por que me importa y no quiero que este mal.

    1. Hola, gracias por compartir. Voy a darte mi opinión, que solo es eso, la opinión externa de alguien que solo ha leído tu comentario. Me da la sensación de que ella no quiere nada. Está cómoda, se siente segura, aprecia mucho el cariño, pero no se proyecta en una relación contigo. Salvo en los raros momentos en los que se siente tranquila, y aun así pone condiciones muy favorables a ella, no habla desde el acuerdo entre dos personas. Quizás porque inconscientemente, sabe que tú quieres estar con ella más que ella quiere estar contigo. Quiere esconder la relación a los terceros y es seca y dura contigo muchas veces, no se ve muy bien desde fuera.
      Te tienes que preguntar si realmente no quieres dejarlo con ella por no hacerle daño o porque estás enamorado y no la quieres perder. Tú no eres responsable del daño que le hicieron otros. La has apoyado durante muchos meses, le has dado mucho cariño, y por lo visto, has soportado un comportamiento difícil. Si dejas la relación, no tendrás que sentirte responsable, no habrás hecho nada malo. Y no puedes seguir con alguien que no quiere lo mismo que tú, por mucho que te guste.
      Pero, lo repito, es solo una opinión, no un consejo.

  3. Hola buenas, hace ya casi un año y medio, estoy saliendo con un amigo de hace años, ambos hemos salido de relaciones dificiles los últimos años, así que empezamos poco a poco y cada vez nos vemos mas, hemos celebrado el año de salir juntos, conocemos amigos y familia respectivos, reconocemos que cada vez nos tenemos mas cariño y tenemos ganas de hacer cosas juntos.
    Hasta aquí todo bien, pero creo que tenemos tiempos diferentes, yo , aunque tengo mis miedos, quiero «formalizar» la relación, y él , por sus miedos y circuntstancias, dice que de momento no puede entregarse más a otra persona.
    Asi, que , le quiero, y me gustaría ir a mas con él, pero siento que no va a darme más i va a ir muy muy muy despacio .
    Algún consejo?

    1. Hola Gemma, Gracias por compartir. No se puede controlar lo que siente la otra persona. Si él va a otro ritmo, solo hay dos opciones: o aceptarlo, o terminar la relación. Cada opción tiene sus pros y contras. Lo que es muy importante es asegurarse de que el va avanzando, aunque vaya despacio. Porque si en realidad él no quiere nada más y no lo va a querer, entonces habrá que plantearse si merece la pena seguir.

  4. Hola, aquí mi historia. Conocí a un chico en el trabajo y nos gustamos de inmediato. Poniamos pretextos para vernos en el baño o para ir a tomar agua y cruzabamos palabra. Nos poniamos muy nerviosos, como adolescentes. -eso lo dijimos mas adelante-. Total salimos una noche y terminamos teniendo sexo. Pero esa noche algo mas pasó que no podíamos separarnos ni dejar de pensar uno en el otro. El me peguntaba cosas como si me iria a vivir con el a Los Angeles,y hablaba siempre a futuro. Al principio me asusté un poco, pero como nos reíamos mucho y la pasábamos bien solo me dejé llevar.Su situacion es complicada porque tiene dos nenes que viven con su mamá en Estados Unidos, el está deportado, y de un tiempo para acá, creo que desde que empezó a salir conmigo, le prohibió ver a sus hijos. El decía que solo quería que ella conociera a alguien mas para que cada quien siguiera con su vida, pero pasó el tiempo y ella no le permitía ver a los niños. El empezó a cambiar y a alejarse, y me dijo que eso lo estaba matando y por eso a veces no se sentía bien y quería mandar todo al carajo. De pronto, su cambio conmigo fue total, al punto que parecía que quería correr de mi o que había visto un fantasma. Yo dejé pasar unos días y después hablé con el para decirle que así no podía seguir y que mejor cada quien por su lado. El me dijo que yo era la unica razón por la que iba a trabajar y que nunca creyera que era falta de cariño o interés, pero que las cosas no estaban para comprometerse totalmente en una relación. Yo lo entendí y le dije adiós, pero pasado el tiempo me di cuenta que me importaba mas de lo que creía y me lastimaba mucho no hablarle ni saber de él, porque siempre tuvimos muy buenas charlas al punto del llanto y abrazo sanador. Los chismes de oficina me hicieron creer que solo jugaba conmigo y el mes siguiente la pasé muy mal sin dormir ni comer, hasta que decidí hablar con el. Todo porque poco a poco comenzamos a hablarnos de nuevo y de la nada me daba un abrazo cálido en la escalera y ahi fue cuando me di cuenta que estaba enamorada. Los abrazos que me daba nunca se sientieron de modo sexual, solo cálidos, de esos que curan. Cabe mencionar que durante ese mes nunca nos buscamos ni nos mandamos mensajes, solo nos empezamos a hablar en la oficina poco a poco. Hablé con el y me dijo que no escuchara chismes, que el temía que pensara eso pero que simplemente había muchas cosas en las que se tenía que enfocar, empezando con la situación de sus hijos y el mismo porque sentía que se había descuidado completamente y que para el, una relacion era mucho compromiso y responsabilidad. Además de que si se regresaba a USA, andar conmigo implicaba romper al final y quería evitarse el dolor de la separación. Yo le propuse andar los meses que le quedan pero me dijo que eso cualquier otro hombre lo haría pero el no es así porque en verdad me quiere -yo lo veía tambien por el sexo, porque en verdad era muy bueno- pero ni siquiera eso. Me enteré que se acostó con dos chicas y le dije que como podía preferir acostarse con otras en lugar de mí y me dijo que era porque a mi me quería y a ellas no. La verdad no termino de entender como puede aguantarse tanto, el me ve todo el tiempo, me procura, nos tenemos atenciones sutiles, nos abrazamos, nos buscamos entre las gentes…hablé de nuevo con el y le dije que estaba bien, que ahora lo último que necesitaba era mas presión, asi que estaría con él para apoyarlo. Hemos ido a comer y me da ride pero de ahí no pasa. A veces tiene más pruebas de afecto y me confundía mucho, pero a ultimas fechas me conformo con eso y de verdad que echarnos la sonrisa o el que me bese la frente me es suficiente, no se que tan enfermo esté eso haha. Lo último que me dijo fue «todo a su tiemp, haz lo que tengas que hacer» porque soy nueva en la ciudad, soy artista y apenas me estoy dando a conocer. Yo estoy en el plan de seguir con esto sin padecerla y ver que pasa, pero si conozco a alguien mas pues obvio parará. Nunca he sido de acostarme con otros solo por sexo, y me mantengo fiel a eso porque cuando lo hice, me sentí peor. La verdad es que ahora no me afecta saber o pensar en que el tenga sus aventuras por que en verdad siento que hay algo fuerte entre los dos, pero luego no se si estoy siendo muy ingenua y esto no me lleve a ningun lado. A mi me parece sincero, pero en mis momentos de inseguridad pienso que tal que no, pero no entendería para que todo esto. La atracción es obvia y todo mundo se da cuenta, y si quisisera jugar conmigo, me hablaría para tener sexo, no? sin embargo no ha pasado y la ultima charla sobre nosotros fue para recalcarme que nunca dude de lo que siente por mi, porque nunca ha sentido nada igual y quiere hacer las cosas bien, «a su tiempo» . Que puedes percibir de todo esto? el es de pocas palabras y le cuesta hablar de sus sentimientos, yo por el contrario tengo necesidad de decirlo todo, asi que me mata sus silencios, aunque he empezado a poner atencion a pequeñas cosas que a mi gusto, aunque no dice o hace como a mi me gustaría, demuestran interés y cariño. Estoy inventándome una historia por obsesión o crees que pueda haber algo lógico y puro en esta historia?

    1. Hola María, gracias por compartir. Entiendo tu confusión, porque el comportamiento que tiene él no parece muy coherente. Por un lado te dice que te quiere, pero se acuesta con otras y no quiere hacerlo contigo para que luego la ruptura no sea muy dura. Habla de esa ruptura porque sabe que se va a ir, pero al mismo tiempo deja entender que tenéis un futuro «a su tiempo».
      Mi opinión personal, viendo las cosas desde fuera, es que él no está enamorado de ti, o al menos no tanto como podrías esperar. Da la sensación que su prioridad son sus hijos, algo que es perfectamente entendible. Si estuviera enamorado, puede que no se acostara contigo para no sufrir luego, pero no se acostaría con otras teniendo la posibilidad de hacerlo contigo.
      Otra cosa que quiero destacar es que poner atención a los gestos e interpretarlos es una de las trampas más habituales de la mente de una persona enamorada. Inconscientemente, buscamos la confirmación de que la otra persona nos quiere, y vamos a interpretar cualquier cosa para lograrlo. No es muy recomendable.
      En mi opinión, lo más sano sería cortar la relación con él. Ahora mismo parece que te estás aferrando al sueño de que en un futuro indefinido podáis estar los dos juntos. Pero la realidad es que se acuesta con otras mujeres, quiere volver a EEUU a estar con sus hijos, y que la posibilidad de un futuro juntos se ve bastante improbable.
      Probablemente te tiene mucho cariño, y siente algo por ti, pero no parece que esté realmente enamorado, y, aunque lo estuviera, tienes que tomar en cuenta que sus hijos siempre van a ser su prioridad, nunca tú.
      Espero que mis palabras te puedan servir de ayuda.

  5. Hola, salgo con un chico hace un par de meses, cuando nos vemos solemos pasar mucho tiempo juntos 1 dia completo sin problemas, quedandome en su casa y al dia siguiente seguimos conviviendo hasta tarde o salir a hacer actividad al aire libre ocasionalmente, no es meramente sexual pienso yo, yo busco algo mas formal y el comenta que no por el momento pero que estamos conociendonos y si en un futuro se da algo lo hablariamos, aqui la cuestion es que acordamos ser exclusivos y continuar viendonos, yo no quiero formalizar ya en este momento con el por que necesito conocerlo mas, pero no se si me estan dando atole con el dedo jajaja o habra alguna posibilidad de que surja algo, me agrada el ser exclusivos pero no se si me conviene 🤔 amistades que lo conocen comentan es una persona tranquila, sin fiestas o adicciones, tampoco mujeriego 🤔

    1. Bueno, un par de meses es poco tiempo, y se puede entender que una persona necesite tiempo para darse cuenta de si quiere algo más serio o no. Es algo así como el periodo de prueba jejeje. Y es normal no querer formalizar nada. Ahora bien, de la forma que lo cuentas, podría ser que él no quiera una relación y use el argumento de «ya lo hablaremos» como una escapatoria y no tener que confesar que no quiere nada serio. No hace falta que sea mujeriego ni que tenga adicciones para que no quiera una relación seria. Simplemente, si no siente algo especial por ti, pero está a gusto, puede estar así y no buscar nada más. Quizás lo mejor sea dejar pasar un poco más de tiempo, siendo tú consciente de que puede que al final él no quiera nada, para hacerte a la idea. Si en unos meses se consolida la relación, genial. Si no, por mucho que duela, se termina y ya está.

      1. Hola, conocí a un chico hace 6 meses, duramos un mes hablando por WhatsApp a diario luego nos conocimos y duramos un mes saliendo a hacer planes, luego de esos dos meses la relación cambio, tuvimos sexo y nos acercamos muchísimo, desde ese momento empezamos a quedarnos en casa del otro, por semanas, ambos vivimos solos así que nos turnábamos, me presento a su mamá a su hermana y yo a mi familia, también compartimos con amigos de ambas partes, desde que inició todo no pasó un día sin dejar de saber el uno del otro, hace una semana habíamos quedado de salir y el me canceló. Yo no me sentí bien y sentí que debía decirle que no estaba de acuerdo pero siempre me frenaba la idea de que no habíamos oficializado la relación , así que se lo exprese le dije que me frenaba decirle cosas porque no sabía el cómo me veía y que esperaba de lo que pasaba entre nosotros.
        La respuesta fue que yo si tenía el derecho de hacerlo, que de alguna manera éramos pareja y había un acuerdo de exclusividad pero que no se sentía seguro de ponerle un titulo aun, que el se sentía bien cómo estábamos pero que no estaba seguro de ser novios, para mi fue confuso porque no se cual es la diferencia entre ser pareja o novios y realmente mientras estábamos juntos el se mostraba cómodo, interesado y expresaba constantemente muestras de afecto, hablaba de planes a futuro y era muy constante así como yo. Me tomo por sorpresa su respuesta, en nuestra última conversación me dijo qué tal vez tenía miedo a fallar. Mi decisión fue alejarme pues me da miedo involucrarme más y sufrir si siento ese miedo o inseguridad de su parte.
        Será lo mejor seguir lejos o crees que haya posibilidad de continuar? El se mostró muy afectado y me dice que me quiere pero que no está seguro. A mi me duele horrible alejarme pues lo quiero y realmente lo pase muy bien con el.

        1. Hola, gracias por compartir. La verdad es que cuando escucho el argumento del miedo al compromiso, y esos matices tan sutiles entre pareja y novios, generalmente me parece que la persona simplemente no quiere nada más serio con la pareja con quien está en ese momento, y probablemente vaya a seguir así en el futuro. Pero si solo llevan 4 meses saliendo, podemos estar en esos momentos iniciales en los que uno de los dos todavía necesita un poquito más de tiempo para hacerse a la idea y formalizar. Creo que es importante tener una conversación honesta y larga entre ambos, para ver realmente donde se sitúan. Porque el miedo al fracaso nunca debería ser mayor a la ilusión de empezar algo juntos. Y si lo es, entonces es mejor alejarse.

  6. Buenos dias espero pueda darme poquita luz…
    Hace 4 meses empece a salir con una persona, pero a esa persona ya la conocia desde hace 10 años, y apenas hasta ahora nos dimos la oportunidad de salir, hemos tenido una muy buena conexion, reimos,nos sentimos agusto,nos besamos,abrazamos,ya hemos viajado juntos a lugares, ya hemos dormido juntos, le presente a mi familia y ella a la suya, en los primeros meses me cuenta que ella se ve conmigo en un futuro y que tiene planes conmigo a futuro, pero que vayamos poco a poco por que ella aun no esta lista para una relacion, ella sigue casada con otra persona pero tiene 2 años que no esta con el, y estos dos ultimos meses nuestra «relacion» ha sido de peleas ya que ella un dia esta bien y 5 dias esta mal ya que le dan bajones emocionales, creo que todo esto es por que aun no supera su relacion, y a mi me ha costado mucho volver a querer a una persona y por eso me estoy aferrando mucho a ella, por que realmente quiero algo bien con ella y siempre se lo digo y se lo demuestro, y ella un dia me dice que si y otro dia que no!, no se que hacer? si seguir adelante y luchando o rendirme 🙁

    1. Hola, gracias por comentar. Por desgracia, a veces el amor no basta. Hay cosas que escapan a nuestro control. Si, como dice, ella tiene muchos altibajos emocionales que afectan mucho a la relación, tiene dos opciones: la primera es intentar aguantar y ver si mejora la cosa con el tiempo (puesto que llevan relativamente poco). La segunda es dejar la relación, por mucho que se gusten y las cosas hayan podido ir bien durante un tiempo. Porque uno no tiene porque sufrir las variaciones emocionales de otra persona, por mucho que la quiera. Porque esas variaciones pueden arrastrar a la otra persona y entonces no hay solo una persona infeliz, sino dos. Para entrar a una relación hay que estar libre de cargas emocionales y estar relativamente bien. La otra persona no está para hacer de psicólogo ni de apoyo moral.

  7. hola desde hace unos meses conoci aun chico 2 años menor q yo por facebook
    yo tengo 20 y el 18 al principio empezo como una amistad y todo pero yo si me empece a enamorar y el tambien pero q no estaba seguro de esto dice q lo presionaba cuando no era verdad y ahora yo lo amo pero solo me ilusiona ayer (19 de septiembre 2021) lo vi por primera ves y hubo conexion nos besamos y todo y todo los textos en el dia fueron muy lindos hasta realmente crei q ya estaba seguro de todo con migo en la noche y madrugada fueron mensajes super cursis y en la mañana tambien
    hasta q dijo una frase q me quebro mi corazon
    que solo fue conveniencia entonces no se q pensar al respecto xq primero me habla de estar juntos de pasar las mejores fechas juntos de casarnos y despues me dice q lo odie q no puede estar con alguien que quiere un respiro
    no se que pensar de verdad

    1. Hola, gracias por comentar. En mi opinión, los dos sois muy jóvenes, y puede ser buena idea tomarse las cosas con tranquilidad (lo digo por la referencia a casaros). Sé que es difícil si estás enamorada, aunque creo que hablar de amor cuando solo os habéis visto una vez es un poco rápido. Te diría que intentes ponerle un poco de freno a tu ilusión, que mires un poco como evoluciona la cosa, y si ves que no hay futuro, simplemente aceptarlo, por mucho que duela.

  8. Hola, hace seis meses que convivo con este muchacho, lo conocí en una plaza, el es mochilero, al principio se quedaba en mi casa como un invitado y luego lo invite a quedarse, me atraía mucho y me hacía bien no estar sola; en esta primera etapa yo estaba segura de no querer nada serio con nadie, lo estaba tomando como una simple aventura además que el me aclaraba constantemente que debía continuar el viaje y verse con su familia, seis meses han pasado y seguimos juntos, me ayuda bastante en muchas cosas y me enseña de otras tantas, fueron seis meses muy lindos de lo que creía una relación muy estable; lo que me molesta es que el siempre me presenta como solamentente su amiga, sea a hombres o mujeres, y lo enfrente, diciendo que porque no somos una pareja, y el me responde que cuando se lo hace oficial empiezan los problemas, el dice que me quiere y con sus actos lo demuestra, no me ha faltado el respeto frente a otras mujeres, pero a mí me molesta bastante que solamente sea su «amiga» pese a que vivimos como pareja…

    1. Hola, gracias por comentar. Te contaré un caso real de hace muchos años. Se trata de dos amigos míos, que conocí a la vez. Vivían juntos, pero, al principio, yo pensaba que eran compañeros de piso, porque el chico siempre se refería a la chica como su compañera de piso. Hasta que un día me di cuenta que no compartían el piso, sino la habitación. Resulta que llevaban años así, el chico diciendo que no quería poner etiquetas, etc. Hasta que un día conoció a otra mujer, se enamoró, dejó a su compañera de piso, y al poco tiempo publicó en redes sociales que estaba en una relación con la otra.
      Moraleja: en la inmensa mayoría de los casos, cuando una persona no quiere poner una etiqueta, es porque no está enamorada. Puede tener atenciones y detalles y portarse bien. Puede tener cariño, pero si no está enamorada, la relación nunca evolucionará.
      Por lo tanto, en tu caso, creo que no deberías hacerte muchas ilusiones, y más cuando él está viviendo en tu casa. Para él puede ser bastante cómodo quedarse, si están a gusto. Pero no significa que tengan una relación. Él parece estar muy consciente de ello. Pero tú no. Probablemente porque sientes cosas por él y tu voz interior no quiere reconocer esa muy probable realidad.

  9. Hola. Hace justo un mes empecé a salir con una chica a la que daba clases en un gimnasio. Durante todo este tiempo, no ha dejado de repetirme que no quería una relación, que quería tener total libertad y que entre nosotros no había nada más allá de una atracción. Pero al mismo tiempo, que no iba a dejar de quedar conmigo ni de enrollarnos, porque era lo que le apetecía. Yo en ningún momento me planteé tener nada más allá con ella, y menos tan pronto.
    Justo ayer me dijo por whatsapp que no estaba bien anímicamente. Que no estaba lo ilusionada que se supone debía estar y que tener solo sexo con alguien sin estar enamorada la hacía estar desubicada.
    Me pidió hablar en persona pero le dije que no, que estaba todo claro. El caso es que creo que no quiero quedar con ella porque sería como cerrar el capítulo. A mi ella me gusta muchísimo. No creo estar enamorado ni ilusionado, pero es que no me ha dado tiempo 😅. Debo quedar con ella y decirle que quiero una relación si no es lo que siento ahora mismo? Y más cuando ella me ha repetido tantas veces que no es lo que quiere? Tengo claro que debo hablar con ella, pero me gustaría antes tener claro lo que decir y poder seguir manteniendo esa conexión.

    1. Hola, gracias por comentar. Dices que no crees estar ni ilusionado ni enamorado, pero al mismo tiempo ella te gusta muchísimo y no quieres perder esa conexión, ni poner punto final oficialmente a la relación con una quedada en vivo. Visto desde fuera pareciera que sí que sientes algo por ella, y que todavía no lo has procesado, pero claro, solo es una opinión, no puedo estar en tu mente. En cualquier caso, ella dice que entre vosotros solo hay una atracción, que no está ilusionada, y tampoco se siente cómoda con una relación sin sentimientos. Parece bastante claro que no quiere seguir.
      En mi opinión, no tiene nada de malo que le digas que a ti sí te gusta mucho, y que te gustaría continuar. No pierdes nada, como dicen «el no ya lo tienes». Lo más probable es que ella no quiera nada, y eso ya se haya terminado, pero hablar en persona siempre está mejor.
      Además, si hace poco que salís, no te costará mucho tiempo superarlo.

  10. Hola hace unos meses conocí a un chico y me llamo mucho la atención desde un principio intente conquistarlo por unos meses teniendo gestos etc y siempre sentí que no funcionaba y el me dijo que no queria una relacion porque ya habia pasado mucho tiempo soltero y queria concentrase en otras cosa así que decidí rendirme y seguir con mi vida justo un día tuve una cita ,el chico se entero que me interesaba a un principio se entero y actuó muy extraño conmigo ese día pero igual lo deje así , al día siguiente lo vi y todo parecía normal hasta que al momento de despedirme me robo un beso en ese momento revolvió mis sentimientos todo ese fin de semana no hablamos al llegar inicio de semana yo le hable y le pedí una explicación yo le fui muy clara que yo no quería una relación de ratos quería un novio y al principio lo acepto y lo estuvimos intentando saliamos y hablabamos se de su pasado y el del mio y ambos lo aceptamos todo parecia muy bien congeniábamos nos llevábamos muy bien mi familia sabia un poco de el y su familia un poco de mi tenemos muy pocos años de diferencia de 3 años yo soy la mayor nos llevábamos bien eramos cariñosos y me decía que eso le encantaba de mi pero los fines de semana yo casi no existía el es muy apegado a su familia y yo lo aceptaba pero también quería que pasara tiempo conmigo un día después de una simple discusión porque desaparecía los fines de semana el me dijo que su familia no aceptaba la diferencia de edad y que ellos eran su prioridad sobre su felicidad y que el no podia ofrecerme lo que yo quería , fui su primera experiencia sexual y casi nos veiamos todos los dias , despues que dijo eso me aleje de el por unos dias pero el me escribia todos los dias para saber como estaba y le respondia cortante hasta que le dije que necesitaba tomarme mi tiempo lejos de el y el me dijo que al vernos hablariamos de eso, al pasar los dias nos volvimos a ver y hablamos y me volvio a repetir lo mismo que no podia ofrecerme lo que yo queria pero ese dia me volvio a besar y me dijo que lo que sentia por mi no podia cambiar de la noche a la mañana y que me queria estuvimos hablando por dias y asi me escribe que me quiere y han habido otros encuentros y el se comporta amoroso en ocasiones salimos y nos comportamos como una pareja y me ha dicho que seria la novia perfecta cuando no nos vemos me dice que me extraña que le hacen falta mis cariños y me cela yo he estado para el cuando lo necesita, pero me ha dicho que le importo pero ya no como antes porque el ya había dicho cosas y para que yo no lo mal interpretara ya no me ponía tanta importancia pero que tiene sentimientos hacia mi y que me quiere.
    que debería hacer lo veo casi que todos los días porque debemos tener contacto profesional ambos tuvimos relaciones complicadas anteriormente.
    yo tengo sentimientos por el pero no se ya que hacer

    1. Hola, gracias por compartir. No estoy seguro de entender bien la situación, pero me imagino que ahora se están viendo, pero sin ser oficialmente pareja, aunque la relación se parezca mucho a una relación de pareja. También entiendo que él no ha cambiado de opinión respecto a la diferencia de edad y lo que dice su familia, y, que, por lo tanto, no ve futuro a la relación. Si es así, en mi opinión probablemente sea mejor alejarse de él, porque cuanto más tiempo pasé, más difícil será cortar.

  11. Buenas noches , hace tiempo conoci una chica era compañera de clase , me atrevi a invitarla a salir , un dia por error mencione a su ex y ella se enojo , a que se debe , ya que solo le dije que ami no me gustaba ser plato de segunda mesa, que debo de hacer??

    1. Hola, gracias por comentar. Con la información que cuenta, a la que entiendo que falta un contexto más amplio, se puede entender que ella se molestara por el comentario. A mí me parece bastante feo, la verdad. Pero no sé el contexto. Si fue un error, una disculpa sincera es el mejor camino. Y no volver a cometerlo, claro.

  12. Hola buenas tardes a todos !! …A finales de mayo , empecé a hablar con una chica por Facebook , y desde el primer momento , todo iba de muy bien , ella me preguntó las cosas típicas que se suelen preguntar cuando empiezas a hablar con alguien , yo le comenté cómo era yo , mis aficiones y todo eso , y ella me comentó sobre ella , como era , y que ella había salido de una relación no hacía mucho y que buscaba a un hombre que la sorprendiera , que sobretodo le fuese sincero , que ella estaba muy cansada de palos que se había llevado y que principalmente buscaba eso , alguien sincero ,porque ella por experiencias suyas de su pasado , se había vuelto una persona muy desconfiada sobretodo en cuanto a los hombres , seguimos hablando ya tanto por WhatsApp , como por tlf varios días y ella me decía que yo le parecía que era eso mismo que ella buscaba , y así varios días hasta que un día , me mandó un WhatsApp en el que me decía que la había cojido en un mal momento de su vida , que ojalá la hubiera conocido en otro momento a lo que yo le respondí que era una pena porque me habría gustado conocerla en persona pero que no pasaba nada , que yo eso lo entendía .
    Dejamos de hablar y justo cuando pasaron 18 días, ella me empezó a hablar de nuevo , y volvimos a retomar las charlas , quedamos y nos conocimos en persona y ese día que nos conocimos la cosa no pudo ser mejor , estuvimos toda la noche juntos , donde hubo sexo y todo , volvimos a quedar dos días más , y tanto en persona , como por teléfono , ella me decía que estaba encantada conmigo , hasta que de repente , ella fue siendo menos cariñosa conmigo , seguimos hablando , pero con mucha menos asiduidad , y hace unos días , yo le dije lo que sentía y ella me reconoció que no esperaba que la cosa entre ella y yo fuese a ir tan rápida , que eso le superó , y me dijo que su ex también , no se termina de » ir del todo » , ella me dijo que ahora mismo , no me puede dar lo que yo busco , pero también me dijo que no sabía ni lo que quiere , que está echa un lío , yo creo que sí le voy hablando con mucha menos asiduidad , quizás ella pueda ver que yo me estoy cansado y puede que eso le haga reaccionar , pero tengo mis dudas , solo que se que yo a ella le estaba empezando a gustar de verdad , ella mismo me dijo que no estaba acostumbrada a que alguien fuera tan sincero con ella , y querría alguna opción acerca de cómo actuar para ver si puedo de alguna manera , volver a llamar su atención … gracias !

    1. Hola, gracias por comentar. En general, en este tipo de situaciones, lo mejor es coger un poco de distancia, y considerar que la historia no va a tener futuro. Es posible que esa distancia la haga reaccionar, pero el problema es que, muchas veces, la reacción se debe más al hecho de verse relegada que a un interés mayor. Y, si es el caso, en cuanto la relación empiece de nuevo a tener más cercanía, es muy probable que ella se vuelva a alejar y agobiar. No sé si será el caso, pero el tipo de situación de «ni contigo ni sin ti» es, por desgracia, bastante habitual. Y no es muy deseable.
      Ahora, también podría pasar que al alejarte ella muestre un interés renovado y se de cuenta que le gustas, pero creo que es menos probable. Porque lo de tener dudas, estar hecha un lío, etc, suele simplemente significar que uno no tiene claro si la otra persona le gusta realmente.
      También cabe la posibilidad de que alejarse no provoque ninguna reacción, que sería lo más sencillo, aunque duela.
      En todos los casos, alejarse es una buena opción. Pero, insisto en que es mejor hacerlo pensando que la relación va a terminar. Hacerlo contando con volver a llamar su atención y esperar que las cosas fluyan no me parece lo más adecuado.

  13. Hola, conocí a un chico por la app. Al conocernos a mí no me importaba, sólo me atraía. Bueno, él buscaba conocer gente y lo que surja y yo sólo conocer gente. Desde que lo conocí lo he visto 1 vez por semana en su casa y me está empezando a gustar. Ahora último me dijo que mientras estoy con él en esta tarde es una falta de respeto coger el móvil para chatear con otros que no sea importante. También, me dijo que no le interesa si estoy conociendo a alguien más que puedo hacer con mi vida lo que quiera. De lo cual le respondí con esa misma frase. Me aguanté y me puse firme. Me preguntó si me había ofendido. Le respondí: No Desde ese día no le he hablado sólo le dije que llegué bien a casa. Pasaron 2 días y me escribió al whatsapp saludándome y cuando le respondí que estoy bien todo tranquilo y espero que estés bien ni me dejó en visto desde la tarde hasta ahora que es de madrugada. Aveces, pienso mucho. Somos del mismo signo, tenemos muchas cosas en común. Pero, no sé si deba decirle algo. Pasó 1 mes y medio. Demasiado pronto creo yo. Muchas Gracias
    Espero su consejo. 😔

    1. Hola, gracias por compartir.
      No sé si has mencionado su comentario sobre coger el móvil porque piensas que podría ser interés o celos por su parte. En mi opinión, eso en concreto no significa nada. Estoy de acuerdo con él: cuando estás con alguien no es muy educado estar chateando con terceras personas, salvo evidentemente que haya alguna cosa urgente. En cualquier caso, si te empieza a gustar, en algún momento sería lógico decírselo. Puedes empezar con frases poco comprometidas, como «estoy muy a gusto contigo», y ver como reacciona. Y, conforme vaya pasando el tiempo, ser más explícita.
      Está claro que, en las primeras semanas, siempre puede ser un poco arriesgado declararse demasiado rápido, porque la otra persona se podría asustar un poco si no está todavía en el mismo nivel. Pero, en algún momento habrá que hacerlo. Porque es necesario saber qué sentís ambos.

      1. Hola, muchas gracias por su consejo. Por ahora, no se lo haré saber. Pienso que le da igual si pueda conocer a otros. Me hizo pensar que ya tiene claro lo que busca. No sé si alejarme o seguir viéndolo porque prácticamente dice sentirse mal cuando le pido que venga a verme. Antes las conversaciones eran fluidas. Ahora, me cuesta responderle porque hablamos casi poco. En algún momento se lo haré saber. Mil gracias. Me sirvió mucho de su consejo.

  14. Hola sabes yo llevo saliendo con alguien hace 5 meses pero nada oficial sólo sexo pero hace unos meses para acá creo que e confundido las cosas pues cuando estamos juntos es una conexión increíble de parte del sexo pero por teléfono es muy indiferente claro entiendo que nada quien tiene una vida ect, sólo hablamos en la noche y cuando nos vemos , sinceramente me enamoré de el pero me a dicho que le gusta estar conmigo más no quiere que yo me encariñes con el pero es que aveces me cela y se que le molesta algunas cosas que yo hago pero el no me dice el punto es no se que pensar xq el piensa que yo voy a jugar con sus sentimientos y que soy una mujer mala 😂 y la verdad no es así yo lo veo de lo más de bonito a el pero el me dice algo y actúa de otra manera 😔

    1. Hola, gracias por comentar. Normalmente, si una persona dice que no quiere nada serio, hay que fiarse más de lo que dice que de la interpretación de su forma de actuar. Porque si tienen una relación muy íntima, es normal que algunos gestos puedan parecer amor, cuando en realidad solo son cariño.
      Nuestra mente nos engaña. Si queremos a una persona, intentamos interpretar las cosas para convencernos de que la otra persona también nos quiere y no se ha dado cuenta. Pero suelen ser solo trampas de nuestro cerebro para no aceptar una verdad dolorosa: la otra persona no nos quiere de la misma manera, y la relación nunca cambiará a la que quisiéramos.

  15. Hola, hace un tiempo creí que el chico con el que llevo una relación sexo afectiva (pero no oficial) quería algo más conmigo, ya que me hablaba todo e día, me presentó a su hijo e incluso salimos los 3 como familia, hace unos días quedamos en vernos, yo le hablé y él no me respondió, se hizo de noche y pensé que me dejó plantada por lo que me acosté. Luego él me habló, de dijo que estaba abajo del edificio, que si va a subir, le dije que estaba acostada ya y se fue. Desde entonces me empezó a ghostear, le pedí disculpas e intenté arreglar la situación siendo atenta con él y hablándole seguido, pero él se demora en contestar, es monosílabo y no me ha iniciado conversaciones, a pesar que nos juntamos ya una vez. llego ya 2 semanas llorando por esto, lo vi tan bien encaminado y ahora ya es como si yo no importara. Cuando lo fui a ver, pensando en que ya estaba todo solucionado, vi unos cabellos largos en el lavamanos, él tiene el cabello corto, pensé que podrían ser míos pero hace un tiempo que estoy pensando que él no anda sólo conmigo (no somos pareja constituida a pesar de llevar 7 meses juntándonos). Ayer, le dije que lo extrañaba y le envié una foto que tomé de un animal que a él le gusta, me dijo «que bonito» y nada más. Me siento mal porque creo que es mi culpa estar así ahora, ya no sé qué más hacer (yo tengo 32 años y él 37)

    1. Hola, gracias por comentar. Sí solo por un malentendido ha cambiado su comportamiento contigo, entonces parece indicar que no tenía mucho interés. No te culpes. El malentendido de aquella quedada no me parece un motivo por cambiar bruscamente. Probablemente él no esté tan interesado. Quizás será mejor que te alejes, a pesar de que duela mucho.

      1. Hola , quería compartir mi experiencia y poder recibir un consejo.
        Estoy con un chico hace 1 año y 2 meses. Desde un principio me planteo que no quería una relación seria. Que estuvo en pareja y salió muy lastimado y que tiene miedo que le vuelva a suceder lo mismo, miedo a sufrir.
        A todo esto el trabaja mucho y solo tiene libre los fin de semana entonces arreglamos algún día de esos para vernos. También disfrutamos salidas a pasear. Hablamos todo el día x wasap, compartimos lindo momentos. El no quiere conocer a mi familia por el momento. Le pregunté si soy para el alguien pasajero y me dijo que no.
        Me hace regalos detalles y lo mismo yo a el.
        Cuando estamos juntos la pasamos muy bien, reímos, charlamos, compartimos lindos momentos. Pero no quiere una relación seria. Me dijo que después de esa relación tormentosa no volvió a enamorarse. Yo lo quiero pero no se que hacer. No sé si es perder mi tiempo. O esperar que el cambie de opinión .

        1. Hola Alejandra, gracias por compartir.
          En esas situaciones, mi opinión es que es muy raro que la otra persona cambie de parecer. Sé que es difícil, porque cuando queremos a la otra persona, nos autoengañamos para convencernos de que con el tiempo se dará cuenta y también nos querrá. Pero no suele pasar. Así que, si de verdad quiere una relación seria con alguien, tiene que valorar si merece la pena esperar y esperar, para probablemente al final tener que terminar igualmente la relación. Él ha dejado claro que no quiere nada serio.

  16. Hace 6 meses conocí a un chico en una app de citas, yo acababa de salir de un divorcio. Congeniamos enseguida, empezamos a quedar mucho más, pero yo soy muy rápida e intensa y él no tanto (es de ir despacio), le exigí varias cosas de futuro y se agobió, así que dejamos de vernos unos días, además me dijo que yo no le llenaba al 100% y que él tenía problemas para relacionarse y que le cuesta mucho sentir…decidií volver con él, porque a mí me gusta mucho, y desde entonces llevamos 3 meses y medio, la cosa iba adelante, nos vemos cada vez más, pero se le nota que no es expresivo ni cariñoso, en público menos aún, hacemos cosas de pareja, dormir juntos, hacer excursiones, tomar algo por ahí en mi barrio…y en casa a solas es más cariñoso pero aún y todo es como si algo le frenara. Él, además, es de fuera y cada cierto tiempo se va, le expliqué que yo eso (tantos días) lo llevaba mal, que necesitaba verle más, pero él me dijo que él así está bien, que no necesita más de momento, que no quiere que yo sufra, y que depende de mí si seguimos juntos o no (nunca hemos hablado de etiquetas, lo máximo que me he atrevido a preguntarle es si soy solo algo sexual a lo que me dijo que no), no conozco a nadie de su entorno y tampoco muestra interés por conocer el mío, siempre repite que él va muuuuy despacio en todo. Me planteé dejar de vernos porque yo sufro al no recibir más y al verlo tan frío, creo que no siente lo mismo por mi y me preguntoo si alguna vez lo hará. Para él es suficiente con vernos 2 o 3 dias por semana (hablamos todos los dias por wasup mañana, tarde y noche), dice que de momento el cuerpo no le pide más, que no sabe si más adelante las cosas cambiarán (esto me lo dio también desde el principio, que a veces le pasaba que él tardaba mucho en sentir por una chica y para cuando llegaba a su ritmo ella se habia desinfladoo y lo pasaba mal él). Mi entorno me aconseja que no es para mi, que lo deje, que no quiere nada serio conmigo pero yo sigo haciéndome ilusiones de que tal vez la cosa cambie, ya ha habido una evolución, lenta pero evolución…no sé qué sitio ocupo en su vida y esto me vuelve un poco loca. Gracias

    1. Hola, gracias por compartir.
      Desde mi punto de vista (que solo es una opinión personal), quedar 2 o 3 veces a la semana con una persona con la que se está saliendo desde hace 3 meses y medio es ya un ritmo muy elevado, y más si hablan varias veces al día por Whatsapp. Creo que en una relación sana, cada uno tiene su espacio, y realmente, verse más de 2 o 3 veces a la semana ya sería hacer vida de pareja completamente. Me parece razonable que alguien no quiera hacerlo después de unas semanas.
      Lo de no mostrar muestras de afecto en público y no mezclar los ambientes es algo parecido. Se puede entender. Hay gente que prefiere asentar la relación antes de hacerla más pública.
      Es cierto que podría ser que realmente él no quiere nada. Pero si dice que suele ir más lento y todavía ha pasado relativamente poco tiempo, quizás darle algo más de tiempo no sea mala idea. A lo mejor dentro de unos meses la conclusión es que es mejor parar. O a lo mejor notas más evolución positiva.

  17. Hola. Gracias por el artículo. Os cuento mi caso, quizá podáis arrojar algo de luz…

    He estado 3 meses quedando con un chico que conocí en el trabajo. Sin buscar a nadie… Apareció. Y fue increíble lo que pasó entre nosotros, unas citas increíbles, una conexión brutal, del mejor sexo de mi vida, muchísimas risas y cariño, etc. Quedando una vez por semana, y hablando todos los días por whatsapp (en el trabajo ya no nos vemos por oficinas distintas). A los 2 meses hablamos por primera vez de «relaciones». Él me contó que estuvo 6-7 años con una chica, y luego unos meses con varias chicas. No sé por qué rompieron, ni quién, ni hace cuánto (diría que hace 2 o 3 años?). A raíz de esta conversación le pregunté. Me dijo que no se veía teniendo nada serio ahora, que estaba cerrado emocionalmente, que era un bloqueo suyo, que no quería pensar en el futuro, que quería vivir el presente. Nos dijimos por primera vez que nos gustamos muchísimo, me dijo que le había hecho sentir cosas que hacía tiempo que no sentía, que le parecía una chica maravillosa, y me abrazaba y me decía que le jodía perderme pero que sentía no poder darme lo que necesito. Lloramos mucho, y le dije que era mejor que no quedásemos más. Finalmente seguimos quedando un mes más, aunque nunca habíamos vuelto a hablar del tema: yo frené, pensando que quizás me había precipitado al hablar de esto ya, y creí que dando un poco de tiempo y espacio quizá el podría relajarse un poco y conseguir abrirse a mí, llegar a un punto en común y avanzar. Seguimos teniendo citas maravillosas, pero la semana pasada empezó a desaparecer, y yo, cansada de sentirme mal, le dije que no sabía qué estaba pasando, pero que no quería seguir con esto más. Me dijo que habíamos hablado de esto… Que nos estamos encariñando y que no quiere que sufra ni sufrir él. Que era una chica fantástica y que le había hecho muy feliz. Así que terminamos la «relación», y ni intentó que me quedara. ¿Por qué ver el encariñamiento mutuo como algo malo? Estoy muy disgustada, y está siendo muy duro renunciar a él. En 11 años (desde mi ex) es la primera persona con la que veo tan claro que podríamos, despacio, tener un futuro. Es muy doloroso alejarlo.

    1. Hola, gracias por comentar. Sí, es difícil ver que hay mucha conexión y que la otra persona no quiere una relación más seria. No te culpes por haber sacado el tema. Es normal hablar de esas cosas cuando ya se lleva un tiempo saliendo. Y es mejor conocer el punto de vista de la otra persona. Por lo menos, creo que ambos tenéis las cosas claras, él ha dejado claro que no quiere nada serio, y tú que no quieres seguir así. Queda resistirse a volver a quedar, pasarlo un poco mal durante un tiempo, pero luego tendrás la oportunidad de conocer a otra persona.

  18. Mi situación es la siguiente. Hace tres años empece a salir con un chico, había interés mutuo. Tiempo después quedé embarazada, en algún momento antes de eso, comentó que quería tener hijos conmigo, durante el proceso de embarazo fue complicado, cada uno vivía en sus respectivas casas, hablábamos de vivir juntos antes que naciera el bebé, pero siempre se postergaba, decía que me quería y que el bebé y yo éramos lo más importante, pero al mismo tiempo me demostraba otra cosa. Se la pasaba de fiesta con los amigos. Pensé que después del nacimiento las cosas cambiarían, pero no fue así, todo se empezó a complicar más, su interés hacia mi cambio, prácticamente me volví invisible para el, lo de vivir juntos jamás pasó, prácticamente llevaba una vida de soltero, cuando le preguntaba si me quería, me deseaba o si salía con alguien más me ignoraba, lo último que me llego a decir fue que me tenía afecto por ser la mamá de su hijo. No se si le daba miedo el compromiso, sus padres son divorciados, el no tener un trabajo estable con que mantener una familia o simplemente no era la mujer que él esperaba para formar una familia.

    1. Hola Karla, gracias por compartir. Yo suelo opinar que no importa los motivos que tenía él, porque no puedes hacer nada por cambiarlos. Si él no quiere una relación, es mejor no insistir. Eso sí, como padre tiene responsabilidades que tiene que cumplir.

  19. Mi consulta es la siguiente: ya hace más de 4 meses que me veo con un chico, nos llevamos genial en todo sentido, hasta la última vez me invito a una fiesta y me presento a sus amigos, el tema es que después de cada cita no hablamos tanto, puede pasar unos días , a veces ha pasado dos semanas sin hablar, cuando hablamos siempre está todo bien, pero me confunden mucho estás actitudes y sobre todo la última salida en la que me presento a su entorno de amigos. Me da miedo engancharme porque me confunde, pero también me da miedo charlar sobre eso porque no quiero perder el vínculo que llevamos. No es que quiera una relación seria, pero a diferencia de otros chicos con los que intento salir ,tengo otro tipo de vínculo con él (ya que sabemos mucho más de nuestras vidas), nose cómo afrontar la situación , que consejo me darías?

    1. Hola, gracias por comentar. Si no tienen contactos durante varios días, o incluso dos semanas, es porque no existen los sentimientos propios de una relación. Ahora, dice usted que no quiere una relación seria, pero mi impresión (y puedo estar equivocado) es que sí quiere las atenciones propias de una relación romántica, como que la otra persona esté más pendiente y mande mensajes.
      Mi opinión es que, muchas veces, en este tipo de relación «casual», una de las dos personas suele querer más pero se conforma con lo que hay por miedo a no perder la relación, que es más o menos lo que ha expresado. Si tiene miedo a perder el vínculo, probablemente es que el chico le importa y quisiera tener algo más. Al menos es lo que parece. Quizás sería bueno que reflexionara y analizara sus sentimientos al respecto. Y si quiere una relación más seria, tan solo tiene que proponérselo. Sabiendo, por supuesto, que existe la posibilidad de que él no la quiera.

  20. Hola! Gran entrada, realmente me ha sido muy util.
    Esta es mi situacion y no se con quien hablarlo, he mantenido todo esto con cautela. Estoy saliendo hace casi seis meses con un chico con el que sali hace ya un tiempo y las cosas no habian terminado de la mejor forma. Decidimos darnos una oportunidad mas, note un cambio muy favorable respecto a sus actitudes para enmendar sus errores del pasado y de a poco fuimos construyendo algo muy lindo. Algunos de sus amigos saben de mi (solo como «la chica con la que sale», algo anonimo, digamos), pero su madre sabe de mí y ya me ha presentado a su padre.
    Mi tema es que yo quiero formalizar la relacion, siento que todo esta yendo realmente bien, pero no se como plantearlo. El tuvo una ex hace un tiempo y, luego de una relacion bastante larga en la que el termino bastante lastimado, se muestra un poco reticente a «formalizar», digamos.
    Estuve pensandolo y es algo que quiero hacer. Nunca he tenido una relacion «seria» con nadie y me gustaria experimentar y saber de que se trata, pero realmente no se como decirle que es lo que quiero.
    Muchas gracias por la ayuda, realmente lo valoro muchisimo.

    1. Buenos días,
      Gracias por comentar. Personalmente, creo que en una relación sana hay que hablar libremente. Por lo tanto, si siente que quiere formalizar la relación, y llamarse novios, tan solo tiene que comentarlo. No significa casarse ni irse a vivir juntos todavía, es solo un paso afianzando la relación. Y cuando ya llevan 6 meses no parece exagerado. 🙂

  21. Hola.. quisiera un consejo yo conocí a un chico por internet me decía que busca una relación seria,pero no le creía así que por momentos me alejaba porque me daba miedo enamorarme porque había atracción mutua,pero otra vez volvia porque necesitaba el trabajo que me daba,ya que estoy de inmigrante irregular en España.. durante la pandemia caí con él y estuvimos juntos ;me enamoré ,después él cambio su versión que no es el tipo de hombre que yo estoy buscando» y que yo necesito alguien que me dé lo que yo necesito» porque le reclamé por su falta de tiempo y que no tenga citas conmigo como antes ,después de estar juntos…solo iba por trabajo después ..
    Me moleste y deje de verlo un mes ;después que me dijo eso», pero otra vez regresé por trabajo porque necesitaba dinero y le volví a escribir …
    Él Siempre me contesta al instante por wasap como si me estuviera esperando»..
    Siempre es cariñoso conmigo muy atento por más que me he peleado con él varias veces.
    pero yo quiero una relación no ser amiga con derechos; por lo que no tengo intimidad con él solo voy por motivos de trabajo»..
    pero me desconcierta la forma como me mira..no me quita la mirada y se sonríe por más seria que esté ; me confunde porque ahora yo tengo en mi cabeza que solo soy alguien que solo le hace la limpieza de su casa y nada más…
    así me comporto como la doméstica porque eso me dijo de ahora en adelante nuestra relación será de trabajo y que había vuelto su ex ; dejó que vea en su casa que había dejado algunas cosas( su semi ex como dice él )…
    nose si lo hizo de venganza y celos porque yo le dije que al principio no le hacía caso porque estaba enamorada de otro, porque me pregunto porque al principio me desaparecía; pero también lo hacía porque solo se iba al físico conmigo y no confiaba pero no sé lo dije.
    .. pero él si me gustaba pero me daba miedo enamorarme porque algo me decía que jugaba conmigo y aprovechaba mi situación..
    al principio eran citas ,pero después seguí llendo a su casa por trabajo pero por momentos se confundió trabajo con lo personal .. él me ofreció ese trabajo porque le contaba mi situación..
    Ahora él sigue diciendo cuando le pregunto, qué está solo y que no está con nadie..me dice que no ha vuelto con su ex nose si creer porque yo solo tengo contacto de trabajo quincenal..me dijo al principio que estaba loca que viene de repente y molesto me dijo que no quiere hablar de ella, pero que no está con nadie…
    Me ha llevado donde su mamá para trabajar también en su casa , él me lo ofreció solo que demoró en llevarme por lo de la pandemia ..
    Siento también rabia por momentos porque pienso que juega con mis sentimientos y quiero dejar de ir pero no lo hago porque necesito el trabajo..
    Dejé de ir porque me peleé con él, porque me dá rabia la situación que estoy ahora solo trabajo»; pero su mamá me precionó para que regrese a limpiar donde su hijo( nose como sabía que ya no iba,que me había peleado,quién le dijo? porque él me dijo que sólo le hablé de trabajo a su mamá,nada de lo personal»)
    Es siempre es muy cariñoso su trato conmigo y me hace atenciones así esté peleada o molesta con el , me habla con delicadeza,es dulce para ser solo la chica que va a trabajar en su casa, pero no hay ningún avance conmigo solo trabajo..
    la última vez comenzó a interrogar a que playas estoy llendo como preocupado porque últimamente pongo fotos de mis salidas con amigas.
    y también puse fotos de una playa que me invitó un amigo que está interesado en mí és casi ex, fuí muy lejos de Barcelona me invitó a su casa de playa..y parece que vió las fotos; porque una vez le dije que él siempre me invitaba a su casa de playa..
    Como me preguntó le dije la última vez fuí a esa playa también..
    me dijo eso está bien lejos y se quedaba pensando serio y me preguntó cómo fuistes?..le dije que tome el tren y de ahí me recogieron en una parada..
    parecía que quería que le diga con quién porque se quedaba esperando más.. pero solo le dije eso y nada más,me sentí interrogada ;bajé de su carro y me despedí
    ..se me quedó mirando con cara parece de enamorado como siempre..de sonso 😠
    Nose si tiene miedo al compromiso y al qué dirán porque él es de una familia de buena clase social y él es empresario …yo pienso que le llueven chicas y no quiere dejar su libertad,le gusto es evidente la atracción de ambos,pero nose si se avergüenza de mi ,por su familia y mi condición de inmigrante irregular pero a la vez le gusto,juega conmigo pero a la vez, me quiere tener ahí pero no lo admite..
    ..nose que hacer si dejar todo al tiempo pero me da rabia cuando le he reclamado y me ha dicho cosas de que nuestro tiempo ya pasó y cosas así por eso me fuí y no regresé por un mes( no pensaba yá regresar)
    pero regrese por presión de su mamá y porque necesito dinero»…
    Pero yo no soy su amiga con derechos ahora ,al principio por poco tiempo porque me enamoré..
    Pero ahora solo voy por trabajo y ya casi un año así..nos conocemos 2 años pero de idas y venidas.
    Qué quiere porque me trata con tantas atenciones,me mira y después me interroga como un poco preocupado que quiere saber,que le importa si solo soy su domestica?
    Porque me mira a los ojos y me sonríe todo el tiempo..que quiere??si nuestra relación es de trabajo?eso no me dijo?me dá rabia Y ya no quisiera ir por momentos pero no puedo por lo económico y porque siento un cariño por él!!.
    Qué puedo hacer?☹️

    1. Hola, gracias por compartir. Es solo mi opinión, pero por lo que cuentas, parece que él sí siente atracción, pero no quiere una relación. El hecho de que se comporte de forma cariñosa y amable no significa que esté enamorado, puede ser simplemente que te aprecia y le gustas, pero de allí al amor hay mucha diferencia. Sinceramente, en mi opinión, creo que es mejor buscar otros sitios donde trabajar. Si entendí bien, vives en Barcelona, es una ciudad muy grande, y seguramente podrás encontrar otros sitios para trabajar. Entiendo que necesites el dinero, pero también me da la sensación que vuelves allí por algo más, como si tuvieras esperanzas de que él cambiara, o estuviera enamorado. Es difícil saber lo que puede pensar él leyendo este relato, pero, por lo general, en este tipo de situaciones, es muy raro que las cosas cambien. Por eso, probablemente sería mejor dejar de acudir a su casa, y olvidarle. Es posible que él escriba e insista un poco, pero al final será mejor no ir allí, ni a casa de su madre tampoco, claro. Porque no es muy sano que exista esta dependencia económica además de los sentimientos que tienes por él. Yo no digo que él se haya aprovechado, porque no conozco la situación, pero si tu estás enamorada y además sientes que necesitas ir allí por el dinero, no es bueno para ti de todos modos. Al menos, esa es mi opinión.

      1. Gracias por el consejo pero ya dejé de ir a su casa de él y su mamá hace unas semanas porque yo misma me día cuenta que no era sano para mí…cada vez sentía más angustia y rabia … no solo sentía rabia por él si no también ahora por su mamá y sentí que por mi salud mental era mejor alejarme…
        Y había regresado porque estaba necesitando el dinero mientras iba buscando otros trabajos…
        Pero fui con la mentalidad que era solo trabajo está vez pero me di cuenta que no podía seguir porque , él sabiendo que solo era trabajo como yo sé lo aclaré antes de volver seguía con sus miradas y un comportamiento muy no tenía nada que ver con una relación de trabajo..sentía que me estaba tratando de manipular e ilusionar a toda costa con sus atenciones porque una relación de trabajo no es así…tratando de provocar paseándose con pretexto del calor con calzoncillos cerca de mi…y después acompañándome a la estación interrogando..
        Así que me salió otro trabajo por ahí y me ayudó a pensarlo y dejarlo porque también pienso que no debo depender económicamente de él y su mamá…
        Ahora me siento mejor y más tranquila yo pienso en el fondo que él siempre se quiso aprovechar de mi desde un comienzo ..se acercó mintiendo que buscaba una relación conmigo y yo le había contado cuando recién lo conocí que me había enamorado de un chico pero solo al final fué algo de una noche y después se desapareció…
        No debí contarle eso porque se acercó también igual sólo que a él le costó más tiempo que yo caiga con él… lamentablemente estoy sola aquí y se quieren aprovechar de mujeres como yo con el cuento del trabajo…tengo mucho acoso en las redes de hombres cuando busco trabajo…y he visto casos de chicas que caen en relaciones de sirvienta con derechos..
        Talvez él me lo hizo a sabiendas y me envolvió…no losé y después sintió afecto conmigo pero esa situación nunca iba cambiar..
        Y no pienso nunca más regresar como la domestica porque esa situación me daña.
        Si le gusto y hay algo de sentimientos por mi él ya sabe dónde estoy..podría verlo como una amiga algún día..
        Si no me busca ya estará claro todo ..que nunca hubo amor … pero a su casa como la domestica jamás volveré y lo tengo claro yá…nose yo tampoco si él se acercó jugando al final se enamoró un poco de mi porque es muy cerrado .. porque me dá que pensar sus miradas que me contempla y otras que parecía triste cuando me despedí la última vez…
        Porque yo estaba fría..
        Al final yo me he despedido por wasap y demoró en responder cuando él responde rápido siempre.
        Me despedí y le dije que había conseguido un nuevo trabajo y que él ya sabe dónde estoy y le agradecí por el trabajo…
        También hice lo mismo con su madre.. ahora me siento mucho mejor …el tiempo lo dirá todo.. si no me busca igual soy fuerte y seguiré con mi vida.. pero ya no voy a dejar que me domine económicamente.

        1. Yo lo conocí en una página para citas y estuvimos saliendo para conocernos pero desde un principio siempre fué raro porque me citaba en un bar y se iba rápido..
          Me hablaba por wasap y después me invitaba a salir ,me dejaba esperando desde temprano y al final me pedía disculpas y buscaba salir a las 12 de la noche y no se lo aceptaba…
          Una vez se lo acepte creyendo que íbamos a pasear por ahí toda ingenua y solo trató de tener algo más..
          Entonces ya no acepte salir de noche .
          Después de meses de la nada me invitó a salir pero más temprano y a última hora me canceló…no era constante y me parecía raro por eso no le hacía mucho caso..
          Después de otro tiempo apareció y me comenzó a citar a su casa para ver tv…y como le dije que sabía cocinar me dijo que prepare algo y vemos TV..conversamos…estuve llendo un tiempo así pero cada vez quería más…y él solo después al contarle mis problemas que estaba buscando trabajo… él solo me ofreció para trabajar en su casa..»yo no sé lo pedí»
          Así poco a poco se fue enredando lo personal y trabajo..
          Por eso me daba miedo enredarme porque todo me parecía raro , siempre en su casa ,nunca salia a pasear temprano a la calle conmigo..
          Por eso me aleje unos meses otra vez me daba miedo enamorarme porque sentía atracción..
          Pero volví por la crisis económica de la pandemia…
          Ahí terminé enredada…
          Nose si él en ese juego ha terminado sintiendo un cariño por mí… él siempre me dijo que estaba solo y nose si me mintió…
          Pero él dice que está solo pero yo no sé qué creer…ya nose que pensar si su mamá sabe algo y se hace la ciega conmigo y se lo tapa…nose
          Pero lo único claro que tengo es que como su sirvienta no vuelvo nunca más…

      2. Muy cierto .
        Amiga la primera vez que escribo pero muy dificil tu situacion,solo espero estes bien, y ese hombre solo te esta utilizando como Moza,hay muchos hombres que quisieran concerte y mas guapos que el.no dejes que te esclavize por amor

  22. Hola! quería pedir algo de orientación, hace 5 meses comencé una «relación» con un amigo de hace algunos años. Nos conocimos hace poco más de 4 años, en esa oportunidad conocí a mi ex pareja al mismo tiempo, los 3 (junto otros amigos) hacíamos deporte de vez en cuando en el transcurso de estos 4 primero años, en ese lapso conocí varias de sus parejas también. Hace un año y medio ambos terminamos nuestras últimas relaciones y yo me mudé cerca de donde él vive por lo que comenzamos a vernos más seguido y él me comenzó a coquetear, de su última relación «formal» él fue papá y hasta hoy es un papá muy presente y preocupado de su hijito. Hace unos 5 meses que empezamos a intimar y salir mucho, nuestra relación no está definida y si bien en un comienzo decidimos que no sería nada serio, sino pasar un buen tiempo juntos, siento que esto se está alargando mucho y me he comenzado a encariñar. Nos hemos quedado en la casa del otro varias veces, regaloneamos mucho y hasta hemos tenido salidas los 3 (él, su hijo y yo). Sólo una vez hemos hablado de la naturaleza de esta relación y fue antes de comenzar, ya van casi 6 meses y no hemos vuelto a tocar el tema, a pesar de pasar mucho tiempo juntos e involucrar hasta a su hijo. A veces lo siento muy cercano, como que quiere algo más, me pregunta si estoy bien con cómo nos llevamos, si me he sentido bien saliendo los tres pero, en otras ocasiones, lo siento más distante, lejano. A veces yo quiero formalizar, mayormente porque la incertidumbre me da ansiedad y no sé si está bien hacernos cariños o preguntar sobre él y su hijo si es que dejamos esto sólo en amistad con derechos, en otras ocasiones me da miedo pensar en tener una relación formal con él, considerado que con la mamá de su hijo aún tienen discusiones por la crianza del bebé, además de que mi autoestima es baja, trabajo mucho en mejorar este aspecto de mi pero a veces siento que «no soy suficiente» o que «merece» a alguien mejor que yo. La verdad es que necesitaba sacar esto de mi pecho y me haría bien recibir algún comentario sobre esta situación.

    1. Hola, gracias por comentar. Por lo que leo, de momento, parece que ninguno de los dos ha querido tocar el tema de la relación, supongo que será por miedo a que la otra persona tenga una visión diferente de las cosas y que hablar afecte la relación. Pero es necesario hablar, porque ambos tienen que tener toda la información para poder decidir si siguen o no. Si solo son amigos con derechos y los dos están de acuerdo con ello, perfecto. Si ambos quieren algo más serio, también perfecto. El problema es si una persona quiere algo más serio y la otra no. Entonces, yo le diría que reflexione mucho sobre el tipo de relación que quiere con él, y que hable con él para tener una conversación sobre la relación. Le puede dejar tiempo a que él también pueda reflexionar sobre lo que quiere, y luego hablan y valoran si quieren lo mismo o no. Suele ser mejor comunicar y dejar las cosas claras, sino, quedamos a merced de interpretaciones personales, y no suelen ser acertadas.

  23. Hola, en mi caso estoy conociendo a un chico que inicialmente buscaba una relación pero pasados unos meses dijo que aún no estaba preparado.

    Ha tenido relaciones tormentosas y en la última, hace unos dos años, sufrió mucho.

    Tenemos una relación como de novios pero de puertas para adentro. Nos vemos todos los días, nos hablamos bastante por teléfono, salimos a pasear, etc. Nos ayudamos en todo, se preocupa por mis cosas, me involucra en las suyas, nos acompañamos.

    A veces se pone a la defensiva si cree que puede llamarme la atención otro y siempre me dice que no quiere pasarlo mal y que a la mínima que vea que vea que pueda fallarle deja «la relación»

    Me dice que quiere vivir el día a día, que no sabe que pasará en el futuro, que quiere entrar y salir y estar tranquilo y que por eso no quiere novia, y yo no lo entiendo demasiado porque estamos siempre juntos y tranquilos, solo tenemos problemas por sus cambios de humor ya que tiene problemas para dormir desde hace años y eso le ha destrozado el carácter.

    Por otro lado padece labilidad emocional por un problema de salud que tiene que también le provocó dificultad para expresas sus emociones.

    En resumen, me he enamorado con unas circunstancias bastantes complicadas y necesito consejo para aprender a vivir el día a día y así poder disfrutar los ratos que paso con él sin pensar en el futuro ya que es bastante incierto.

    Gracias de antemano

    1. Hola, gracias por compartir. Por lo que cuenta, él parece bastante inseguro (como indica sus reacciones de celos en ocasiones, o sus decisiones de cortar la relación), y también tiene una situación emocional complicada. Mi opinión, es que en este tipo de situaciones, en la que estamos enamorados de una persona, nuestra mente nos suele engañar un poco, prometiéndonos que hay soluciones, que la otra persona cambiará, que la situación se afianzará, etc… pero, la realidad, es que no podemos controlar lo que vaya a pasar, la evolución de la otra persona depende de ella misma. Por eso, creo que puede ser recomendable valorar todas las opciones, incluida la posibilidad de terminar la relación. Puede intentar hablar con él, procurar mejorar las cosas, incluso pedir ayuda profesional hablando con un psicólogo especializado en relaciones de pareja, pero si las cosas no mejoran, tendrá que valorar si de verdad quiere una relación con partes muy complicadas, o si simplemente, por mucho que duela, la termina para en el futuro conocer a alguien que no tenga esas complicaciones.

  24. Hola, en mi caso es un chico musulmán (nacido en Jordania, pero vive en EEUU). Empezamos a hablar hace 6 meses, y empezó diciéndome que me quería conocer más, alguna vez me dijo que tenia linda sonrisa, y que si encontraba a alguien en EEUU, le gustaría que fuera de mi nacionalidad. Después de un tiempo de compartir miles de videollamadas donde me mostraba donde vivía, e intercambiamos cosas de nuestras culturas, en un momento me llama «mejor amiga». A lo cual no me animé a preguntarle..oye…amiga??. Después una amiga musulmana me dijo que un musulmán no puede tener novia, el noviazgo está prohibido, y está muy mal visto en su cultura, por lo que sólo se permiten amistades, y por supuesto, esposa. Después de un tiempo le pregunte cuales era sus inteciones conmigo. Me respondió que «le encantaría llevarme al siguiente nivel» pero que «por la visa, su trabajo, el dinero, el tiempo» el ahora no podía proyectarse con nadie, y su situación es muy inestable en EEUU ya que está haciendo un doctorado y luego debería buscar trabajo, y en caso de no conseguir, volverse a su país con su familia (que vive en EAU) y creo que no puede volver más a EEUU a menos que sea por turismo. Me dijo: «se que suena a muchas excusas, pero es mi realidad ahora». Yo le dije que yo no podía verlo como amigo, que me hubiera gustado que entre sus «excusas» me planteara alguna opción, pro ejemplo, si yo quería esperar por el (porque lo hubiera hecho). El me respondió varias cosas, pero entre ellas en un momento dice «no soy la persona que estás buscando». Y yo pensaba «SI SOS LA PERSONA QUE ESTOY BUSCANDO», pero no se lo dije, obviamente….Asique, nos deseamos lo mejor, y dejamos de hablarnos. Esto nos duró solo un día, porque luego me escribió diciéndome «me haces falta» y hoy en día seguimos con videollamadas. Yo estoy tratando de verlo como amigo. No se qué opina que debería hacer al respecto, si es sano lo que estoy haciendo :/

    1. Hola, gracias por compartir. En este caso, en mi opinión, hay varias cosas notables. Primero, nunca se han visto personalmente. Sé que por llamadas se puede hablar de todo, pero creo que la experiencia de conocer a alguien en persona tiene una importancia fundamental en una relación. Segundo, no hay que menospreciar algunas diferencias culturales. Tercero, cuando una persona dice «no soy la persona que estás buscando», suele ser una forma educada de decir «no eres la persona para mí». Parece una de esas situaciones en las que hay muchas limitaciones a la relación (distancia, diferencias culturales, diferencias de sentimientos) y lo recomendable probablemente sería dejarlo. Lo de volver a contactarse no necesariamente quiere decir que el amor ha triunfado, sino que hay cierto apego (puede que de ambas partes), y que es más fácil seguir en contacto que cortar definitivamente. Pero, en mi opinión, no me parece muy sano. Puedo equivocarme, pero en esas situaciones lo que suele pasar es un círculo. En algún momento vas a querer más, se lo vas a decir, vais a volver a dejar de hablar, y quizás al rato volveréis a hablar como si nada. Pero eso no es bueno para nadie.

  25. Normalmente no hablaría de estos temas con nadie, mas que con una persona contada, pero creo que necesitaría una pequeña ayuda.
    Todo empezo por una amiga en comun, por la cual conoci a este chico, empezo a seguirme en las redes sociales y a los pocos dias me escribio por mensjae directo, al principio nos upe como reaccionar porque no se me da ,muy bien tratar con gente nueva, pero senti algo que nunca habia sentido antes, alguien se estaba interesando por mi, pasaron las semanas y teniamos conversaciones infinitas, algunas que se iban de contexto, pero inacabables, en donde a veces se expresaba con una gran cariñosidad (yo sabia por donde iban los tiros ya que mi amiga me conto que le pidio mi perfil), me escribia mensajes bonitos y muy cariñosos a lso cuales yo respondia con la misma cariñosidad, hasta que un dia se confeso y yo en ese momento ya estaba enamorandome de una personalidad increible. Decidimos vernos y nos besamos, fueron pasando los dias y seguimos hablando y quedando igual, sin embargo me atrevia preguntarle que que eramos, a lo que me contesto que preferia no tener nada serio porque queria libertad en el verano, me dolio muchisimo pero aun asi lo acepte y continuamos hablando y quedando solo porque yo no queria perderle, aunque el solo quisiese un lio. Sin embargo en estas dos ultimas semanas pienso que lo estoy perdiendo, tengo que hablar yo para conseguir hablar con el y ya hablamos muy poquito, pienso que fue a raiz de la conversacion que dije anteriormente, pienso que se aburrio de mi y que prefiere estar conociendo a mas gente, aunque siempre me dijo que no le iba bien en el amor… He pensado en dejar de escribirle y esperara q que lo haga el, me duele en el alma perderle y no qjuiero y posiblemente si lo hago no le volveré a ver pese a que vivamos en la misma ciudad, pero me esta afectando mucho, no puedo dejar de pensar ni soñar con el, en las semanas de felicidad que tuvimos, y ahora que ni hablamos a penas y que solo siento que me «contesta a los mensajes que le mando». De todas formas aunque el en algun momento decidiera volver a mantener contacto, no se si me vendria bien puesto a que yo queria compartir mi vida a su lado, pero el no. Todo esto me duele mucho, nunca senti nada como esto, y al estar con el se me llenan todos los sentimientos del cuerpo, y aunque solo conteste a mis mensajes, eso hace que sea la persona mas feliz del mundo, pese a lo ocurrido. Ademas no se si estaria preparado para no volverle a ver… toda esta situacion me cuesta muchísimo y se que lo mejor seria intentar olvidarme de el, pero aunque suene muy tipico, lo he intentado y no puedo, se que no puedo desisitir, pero no es que no pueda, es que no quiero olvidarme ni dejarle de ver.

    Siento por la extension del texto, pero necesitaba compartirlo

    1. Hola, gracias por compartir. No te preocupes por la extensión, a veces explicar las cosas en detalle también ayuda a desahogarse. 🙂
      La situación que cuentas parece muy clara. Él quiere rollos y libertad, y tú te has enamorado de él y quieres una relación seria. No va a poder ser. Cuesta muchísimo aceptarlo al principio. Porque el sentimiento se niega a aceptar la realidad. Pero, al mismo tiempo, conoces la situación. Por ejemplo, te das cuenta que no te escribe él, y también que te alegras cuando te responde, pese a que sepas que lo hace más por compromiso u cortesía que por otra cosa. Ahora viene lo difícil, porque lo recomendable es que te alejes de él, para empezar a aceptar la situación. En esas situaciones, algunos consejos suelen funcionar, como hacer cosas que te gustan, estar con amigos, conocer a nuevas personas… así te vas distrayendo, y poco a poco, el tiempo, el mejor aliado en los casos de desamor, hace su milagro. Poco a poco duele menos, y la voz de la razón acaba superando a los sentimientos. Además, entiendo que hace relativamente poco tiempo que estabais saliendo, y eso ayuda, porque no ha dado tiempo de tener muchísimos recuerdos en común. Así que yo recomendaría paciencia y distancia. Muchas personas hemos pasado por desamores así. No es un consuelo, pero es la prueba de que se superan con el tiempo y con un poco de racionalización, aunque reconozco que al principio es muy difícil luchar contra los sentimientos.

  26. Hola hace 4 meses que llevo hablando con una chica que me hablo hace un año atras pero no le di tanta importancia,bueno el primer mes iba del todo bien nos dedicamos tiempo,hablamos hasta la madrugada por chat o llamada,el segundo mes me decia amor,mi vida etc…
    El tercer mes empezaron a surgir las inseguridades mias pq me mostro un chat de las personas que le hablaban de ese dia sabia que le hablaban otros,pero siempre me dijo que no les respondia y solo le importaba yo,entonces pasaron unos dias y yo seguia con la angustia y creo que le canse tanto de decir que tenia a otro y que queria llamar la atención de alguien más,que me dijo «si no te hago bien pq estas conmigo» de ahi varias veces me lo decia,estuve a punto de irme pero insisti de arreglar las cosas,solo que nd era igual ya,hasta que un dia vi que me mentio de que no habia subido una historia a ig y despues le pregunto a un amigo si tal persona subio una historia y me pudo confimar que si,de ese dia vi que me mentia me oculto la historia y nunca me dio un por que,al dia de ahora me dijo que me quiere a mi pq nadie le llama tanto la atención pero no quiere nd serio,ya no hablamos por llamada,se conecta a wspp y aveces tarda en responder,no jugamos mucho al juego que soliamos jugar,no me dice amor ni nd solo cuando quiere,me llama por mi segundo nombre,supuestamente ella hace tarea todo el tiempo y que ya no va a haber tiempo para hablar,paso de decirme que era al amor de su vida y un te amo ah solo decirme te quiero,se olvido de todo lo que pasabamos cuando me dijo que estabamos para algo más serio y ahora volvio a cambiar y decirme que no quiere nd serio solo pq la hice sentir insegura con lo que le dije,ustedes que opinan de esto debo seguir o solo olvidarla noc que hacer muy bien siento que es la indicada pero no el momento,parece ser que fuimos muy rapido

    1. Hola, gracias por compartir.

      Primero, me ha llamado la atención que se trata de una relación a distancia. ¿Por lo que veo nunca se han visto en persona? Si es así, en mi opinión es un poco complicado consolidar una relación en el tiempo, porque falta una parte muy importante. No es lo mismo que personas que ya se conocen y luego tienen que estar una temporada a distancia.
      Por otra parte, sí que parece que has mostrado un comportamiento controlador y celoso. Eso de preocuparse por sus conversaciones con otras personas o ir investigando lo que publica en redes sociales no es un comportamiento sano, y si ella lo ha visto, la puede haber molestado.
      Finalmente, las relaciones cambian, especialmente cuando no están consolidadas. Quizás hace unas semanas ellas sentía más cosas por ti que ahora. Si es así, tienes que aceptarlo, y dejarle espacio. Así tendrás la oportunidad de ver las cosas con más perspectiva, y quizás conocer a otra persona si esa relación no sigue adelante.

  27. Buenas, hace 2 meses conoci a una chica casualmente. Ella desde principio me dijo que no queria ninguna relacion porque no estaba preparada y tenia miedo. Veniamos hablando todos los dias y nos veiamos 2 veces por semana masomenos porque nos gustabamos bastante. Un dia le dije que estaba enganchada y si con eso que le decia estaba por buen camino a lo que respondio que era reciproco y seguido a eso me dijo «te quiero». Una semana despues nos vimos y habiamos dicho de ir a comer e invito a su hermano con la novia, ya en el camino actuaba medio raro como distanciada y yo no sabia porque. Al otro dia cuando volvi a casa le mande un mensaje que la notaba distanciada o si mismo se sentia incomoda con algo y me dijo que lo noto, pero no profundizo.
    Al otro dia me dice que tiene muchos problemas que tiene que resolver y si no se quiere ella, no puede querer a nadie. Asi mismo, me pidio disculpas y que no quiere arraigar a nadie con sus problemas. Yo le deje en claro que quiero estar para ella, pero que si me queria lejos o mismo no seguir mas respetaba su decision.
    Dejamos de hablar y decidimos hablar en persona.
    Aun asi, yo quiero seguir estando con ella y seguir viendola pero a la vez estoy confundida.
    Espero alguna respuesta, gracias.

    1. Hola, gracias por comentar. Es normal que si tienes sentimientos por ella te sientas confundida y frustrada por su reacción. Como hace poco que habéis empezado a salir, quizás lo recomendable es ser paciente y ver como su comportamiento va evolucionando. Y si ella no quiere nada serio, o no quiere seguir, habrá que aceptarlo. Lo que lo hace difícil, es que nuestros sentimientos no aceptan ser contradichos. Escuchamos una vocecita que nos dice «en el fondo me quiere, solo necesita tiempo» porque nos hace sentir mejor. Pero no necesariamente es la verdad. Así que, en mi humilde opinión, diría que tengas paciencia de momento, que habléis tranquilamente de todo eso en persona, y que aceptes lo que decida ella.

  28. Hola! como estas? Vi está página y me pareció excelente para aportar lo que me sucede. Tengo 32 años, hace tiempo que salgo con un chico es 5años más chico que yo!. Al principio empezamos a salir, todo bien. Cuando me pidió fuéramos a la casa de una amiga en común le dije que no, porque era la primera vez que salíamos juntos pero nunca le di a entender que no quería nada, quería conocerlo más!.
    Con el paso de los meses cambio, no me invito ni a su recibida de la facultad, estaba conmigo y nada más, yo a todo esto le dije que quería algo serio porque no quería jugar! Cuando lo encare me dijo que no sabía que quería y eso ya me dolió!
    Me aleje porque estuve mal, me internaron por covid y el nunca me vino a ver, pero los fines de semana me buscaba para tomar algo, estar juntos, etc. Además de enterarme que su papá falleció de covid, me culpo porque según el yo lo contagie cuando el nunca hizo cuarentena.
    Y luego que pasó el tiempo, me busco como si nada. Me quiere a su lado pero no quiere nada serio, pero tampoco que me aleje.
    Que se decida porque yo despacito, me estoy independizado de él. Ya no quiero sufrir.
    Vamos para 3años y ya quiero evolucionar y ser feliz.

    1. Hola Ale, gracias por comentar.
      Lo que describe parece la típica situación de «ni contigo ni sin ti», que no es nada sana. Generalmente, una de las dos personas siente cosas, mientras la otra simplemente está a gusto y no quiere nada más. La primera sufre porque quiere una relación formal, y la segunda, conscientemente o no, se «aprovecha» para tener encuentros cuando le interesa. En esas situaciones, la persona que tiene los sentimientos tiene que armarse de valor y distanciarse de la otra. Porque la mente es muy tramposa, y cada vez que la otra persona se acerca, la mente dice «ves, te busca, porque en el fondo te quiere», pero eso no es cierto, es solamente un pensamiento para reconciliar la discrepancia entre los sentimientos y la realidad.
      Por lo que cuentas, parece razonable alejarse de él, así tendrás la oportunidad de conocer a alguien que realmente te quiera.

  29. Hola. Hace 3 meses que mi amigo de toda la vida y yo empezamos a intimar, al principio como algo esporádico ya que él me dijo que no quería nada serio (por relaciones pasadas que le hicieron daño y que se piensa que al tener una relación dejas de ser tú mismo), pero luego cada vez íbamos haciendo más planes juntos (fuimos a la playa, me quedé a dormir en su casa, etc.). Todo iba genial y estaba todo claro hasta que un día me dijo que me quería y a mi me cambió el chip y empecé a ver una posible relación ya que teníamos una conexión muy buena. Pero hace unas semanas me dijo que estaba empezando a tener sentimientos y que prefería cortarlo ya antes de que nos hiciéramos daño. No entiendo el porqué cortarlo si algo va bien y tenemos tanta conexión. Le he intentado explicar cómo es una relación sana y que no va a dejar de ser él mismo por el hecho de tener una pareja. Él tiene muchas dudas y no sabe qué hacer, es una persona tímida con muchas barreras al amor y que le cuesta expresar sus sentimientos. Propusimos seguir como estábamos al principio, sin relación ni etiquetas… pero no sé si es lo mejor debido a los sentimientos que tenemos.
    Me da rabia y pena que quiera dejarlo ya que ninguno de los dos nunca antes habíamos estado tan bien con otra persona.
    Gracias por leerme y por el consejo que me puedas dar.
    Marta.

    1. Hola Marta, gracias por comentar. Una de las cosas más difíciles en las relaciones es aceptar que no se puede controlar lo que piensa y siente la otra persona. En ocasiones, puede ser muy frustrante ver como una relación que a priori va muy bien deja de funcionar porque la otra persona tiene dudas o miedos. Pero, como no se puede controlar eso, en mi opinión la mejor forma de actuar es dejar que la otra persona tome libremente su decisión. En este caso, quizás sería bueno poner un poco de distancia entre los dos, es decir dejar de tener intimidad, y quizás incluso dejar de verse durante un tiempo. Y si deciden luego volver a salir, hacerlo ya sin dudas. En el caso de que esas dudas no desaparezcan, lo mejor será probablemente no volver a salir, por muy frustrante que sea. Una relación es cosa de dos, y si la otra persona no está segura, lo mejor es aceptarlo, y dejarla atrás. Porque hay otras personas en el mundo, y quedarse apegado a alguien no ayuda a conseguir esa relación sana a la que uno aspira.

  30. Ey pues mira yo estuve hablando con una chica a distancia nos gustamos mucho iba de lujo, pero bueno hubo algunos baches pero bien… la cosa es que me dijo que le gustaba que hacia tiempo que no sentia esto por nadie… pero que no estaba bien, que tiene muchas inseguridades personales y que no esta lista pars tener una relación… habiamos estado unos dias sin hablar y me dijo que no sabia como volver a hablarme que no sabia como volver a la rutina que queria que estuvieramos bien como antes, pero que no sabía si era lo mejor, que me echaba muchisimo de menos (todo esto despues de un pequeño conflicto, pero muy pequeño) y que lo que no queria era perderme que nos alejasemos, que me queria mucho, le gustaba pero queria empezar como amigos como antes y si poco a poco formabamos una relacion bien, sino estar como amigos si no salia bien … Y acepte le di una oportunidad… se notq que nos gustamos, hay buenos dias, pero ayer por ejemplo como que se torno borde por la noche y no se hay cositas que a veces me hacen algo de daño, porque bueno es ella la que ahora mismo no puede nada, pero por culpa de que a veces esta mal… yo me esfuerzo pero no merezco que me traten borde en x momentos… creo que voy a relajarme un poco y no estar tanto pendiente… pero me da algo de pena 🙁 tu que opinas?

    1. Hola, gracias por compartir. El hecho de que la otra persona esté mal no es una justificación para tratar mal a los demás. Si no estás cómodo con la relación, puedes plantearte si te compensa seguir. Es algo muy personal, que cada uno tiene que decidir por su cuenta, pero suelo opinar que alejarse es mejor que estar en una relación incompleta. Una cosa es que haya problemas, que todas las relaciones tienen, y otra muy diferente es que una persona esté incómoda con la relación, porque no es como le gustaría, o porque la otra persona no quiere nada serio.

  31. Ya vamos a cumplir 6 meses de estar saliendo, también me dijo no le pongamos título a esta relación, tengo expectativas pero él no me demuestra ninguna, me.dice que por su crianza no demuestra con facilidad sus sentimientos, me dice que disfrutemos los momentos y ya, que disfruta mi compañía y lo que hacemos, obviamente yo también, es muy respetuoso, amable, tierno y consentidor cuando esta conmigo pero nunca me dice una palabra cariñosa cuando hablamos por chat, me agobia mucho siento que lo quiero, me encanta pero no he podido decirle eso, él si me ha dicho que le gusto, que.soy atractiva, segura, bonita, que le gusta mi cuerpo, mi cabello pero ya no me dice más… quisiera decirle que lo quiero pero lo máximo que le dije es que en estos 6 meses le he tomado muchísimo cariño que se ha convertido en una parte importante de mi vida y me respondió el tiempo pasa muy rápido sii…no me dijo más…yo no soy intensa con él, no hemos discutido una sola vez, me dice el futuro es incierto es mejor vivir el presente y no hablar del futuro. Pues todo me lo guardo, ahora mi ex aparece diciéndome que soy el amor de su vida, que me ama, que no puede vivir sin mi, obvio mis sentimientos hacia mi ex no.son los.mismos solo estoy concentrada en la.persona con la que salgo ahora pero no sé si él solo me tiene como una compañía con quien la pasa bien y ya… a pesar que la vida social de él es limitada y poco sale a departir con amigos

    1. Hola, gracias por compartir.
      En mi opinión, primero deberías reflexionar sobre lo que sientes por él y lo que quieres de esa relación. Si llegas a la conclusión de que estás enamorada de él y quieres algo más, probablemente sea mejor decírselo. Muchas veces, preferimos callarnos porque queremos mantener la situación, incluso si no nos satisface, por miedo a que la sinceridad suponga terminar la relación. Pero, a la larga, es mejor hablar claro. Porque si quieres una relación seria con alguien, necesitas que haya sentimientos por ambas partes, y una voluntad común de tener una relación. Y si no funciona con ese chico, no creo que volver con un ex sea la solución. Hay muchos peces en el mar. 🙂

  32. Le dije que me gustaba estar con él pero no tenía idea que éramos ¿? Y solo me dijo «Es como si fuéramos novios pero me parece que los títulos son los que a veces hacen que las relaciones duren poco» y por lo visto no quiere formalizar, ando bien triste, supongo que el tiempo disipara los sentimientos que tengo por él 🙁

    1. Hola, gracias por comentar. Por desgracia, la frase de «no pongamos títulos (o etiquetas)» es una de las excusas más habituales de las personas que no quieren una relación seria. No quieren una etiqueta, porque no quieren oficializar la relación con esa persona. No necesariamente significa que no tendrían una relación, pero con esa persona, no quieren algo serio. Es una excusa, y si quieres algo serio, en mi opinión, si después de explicarle lo que quieres la otra persona sigue sin querer nada serio, es mejor plantearse alejarse.

  33. Conocí a un chico de una forma muy casual y tuvimos mucha conexión, fluyó. teníamos mucho en común. Vivíamos sentimientos y situaciones similares. Llegó un momento donde sentimos atracción, yo estaba de novia y el andaba con una chica (sin etiquetas). Los dos planteamos que queríamos a nuestra «pareja» pero no estábamos enamorados. Cuestión nos dejamos llevar, pero nos empezamos a confundir y nos volvimos fríos con nuestras parejas. Al final yo me enamoré y dejé a mi novio para seguir conociéndolo… pero el no a la chica, porque la quiere mucho y a mi también pero no quiere conpromiso con ninguna, sin embargo el me quiere y quiere seguir viéndome, sin que me afecte que el a su ves sigue con la otra chica. Obviamente le plantee que no porque no puedo controlar lo que siento, me pone mal. Creí que era algo especial lo que pasaba y esta mas enganchado conmigo, sin embargo aceptó que yo me aleje para no lastimarme. Es la primera vez que pasamos por esto ambos. tiene miedo al cambio? o solo al compromiso?

    1. Hola, gracias por comentar.
      No importa el motivo. Puede que no esté tan enamorado de ti, puede que tenga miedo al compromiso. Puede que tenga miedo a romper con la novia. Puede que esté muy cómodo así. No importa, porque no depende de ti. Y por lo tanto, en mi opinión, lo mejor que puedes hacer es alejarte. Como he comentado antes en otros comentarios, el problema en esas situaciones es que tenemos una vocecita interior que nos vende falsas esperanzas. Pensamos que en realidad la otra persona nos quiere, se va a dar cuenta, cambiará, etc… Y si escuchamos esa voz, cuyo único propósito es proteger nuestro amor propio y evitar que suframos, lo único que hacemos es prolongar la agonía. Es mejor aceptar la realidad. Esa relación no funciona. No puedes estar con alguien que quiere estar con otra persona. Si quieres una relación exclusiva, tienes que buscarla en otra parte, por mucho que te pese. Ya verás que cuando pase el tiempo, te darás cuenta que alejarte fue la mejor decisión. Al menos, esa es mi opinión.

  34. Hola, les cuento mi caso hace poco mas de 2 meses conocí a un chico, hablamos por chat mas tiempo, hubo química desde el principio, todo bien al
    comienzo atento, respetuoso, nos veiamos seguido, me decia q me extraña iba a verme solo para conversar, después incluso quiso conocer a mis amigos todo casi perfecto, pero hace un poco mas de una semana me di cuenta que hablaba con otra chica, me dio cosa reclamarle pero fui clara con el y le dije siempre hablando tranquila que yo no estaba para perder el tiempo que el me gustaba mucho pero que si el queria seguir conociendo chicas bien por el, pero que yo me hacia a un lado, en ese momento el me dijo que no, no queria q me alejara, que al el le gustaba estar conmigo, que queria que siguieramos juntos, que no me quería hacer daño y quedamos en ser exclusivos. Yo seguí con el pero igual con mis dudas, me había decepcionado por que en realidad pense que era un buen chico o asi se hacia ver, bueno yo queria seguir con el, en fin hace unos dias vi que seguia teniendo contacto con esa chica asi q lo llame y le dije lo que vi y que ya habiamos hablado del tema que yo habia sido clara con el por lo que prefería dejar las cosas hasta aqui, me dijo que ok, que en realidad el no buscaba nada serio, me sorprendió su respuesta xq hasta hasta hace una semana el disque se sentía de lo mejor conmigo, quiza fui drástica pero senti q era lo mejor para mi, no quiero ser la otra opción de nadie. No peleamos nada todo fue hablado.
    Al colgar si a las horas lo borre de todas mi redes y de ahi que no hablamos, no le pienso hablar pero si me da pena por que nos divertiamos arto y me gustaba, habia mucha química en todo sentido, siendo honesta quisiera que se arrepienta y me llame, obvio yo no lo voy a hacer y me siento bien de haber tomado la decisión yo. Pero lo extraño un poco.
    Sera que se de cuenta q me extraña y me busque ?

    1. Hola, gracias por comentar.
      La sensación que tengo al leer esa historia es que él nunca quiso nada serio, como bien dijo la última vez que hablaron. Una cosa es que le guste pasar tiempo contigo, y otra es que sea una persona que te convenga. Lo más probable, si él vuelve y te busca, es que no vaya a ser exclusivo. No tiene mucho sentido confiar en la palabra de alguien que no fue honesto antes. Si te vuelve a contactar, tal vez te cuente que te echa de menos, que fue un error estar con la otra chica, etc. Incluso puede que él mismo se lo crea. Pero si vuelves con él, es casi seguro que volverá a ir con otra chica, y lo pasarás mal. Además, no vas a confiar en él, por lo que pasó antes. Por eso, mi opinión, y solo es mi opinión, es que intentes ser fuerte y no volver aunque él te contacte. Mejor conocer a una persona nueva.

  35. Después de un matrimonio de muchos años y posterior divorcio, he conocido a un señor por Meetic. Yo ya estoy jubilada pero él aún no y su trabajo le absorbe muchísimo tiempo. Hemos quedado ya varias veces, hemos tenido relaciones íntimas y me dice que le gusto mucho, me contacta todos los días pero también me ha dicho que no quiere enamorarse porque siempre que lo ha hecho ha sufrido mucho después. No se si dar una oportunidad a la situación o qué hacer porque la verdad es que creo que yo sí estoy muy interesada en seguir con él.No puedo preguntarle nada de cómo ve lo nuestro porque me parece muy precipitado y no soy del género de agobiar. De hecho, es él quien siempre me contacta si bien yo a sus contactos me muestro excesivamente receptiva, escucho sus problemas (que tiene varios, sobe todo de índole económica) y he tenido ya cantidad de detalles con él, como prepararle comidas que le gustan en mi casa, hacerle algún pequeño regalo como un libro, etc. No se si apartarme un poco y ver hasta qué punto él tiene interés. Estoy bastante perdida (falta de experiencia en estas lides, supongo).

    1. Hola, gracias por compartir. En mi opinión, lo que dice la otra persona es un elemento que hay que tomar en cuenta. En ese caso, está diciendo que no quiere enamorarse, por lo tanto, racionalmente, no habría que esperar que la relación evolucione a más de lo que es ahora. Lo que pasa es que cuando tenemos sentimientos hacia una persona, empezamos a interpretar y esperar cosas distintas. De repente la frase «no quiero enamorarme» se convierte en «de momento, no quiero enamorarme, pero quizás cuando te vaya conociendo, me daré cuenta de lo genial que es estar contigo y cambiaré». Y para justificar este pensamiento, tomamos pequeños detalles, como qué esa persona nos está contactando cada día, lo que seguramente es una prueba de sentimientos. Pero, no tiene porque ser así. Es mucho más prudente confiar en lo que él dijo, y no en esperanzas. En otra palabra, y en mi opinión, en este tipo de caso, si quieres algo más, es mejor alejarse, porque él no tiene porque cambiar. Pero solo es mi opinión, no tengo porque tener razón.

  36. Muy buenos días… en el caso de una persona hacer todo cuanto tuvo en su mano para el comienzo de una relación contigo, acabas accediendo y va y de allí a medio año le entra ese miedo de que no está lista para una relación por miedo a sufrir bla, bla, bla… que pasa cuando la otra persona, se cansa de esperar y comienza a ponerle tierra de por medio? Cual es la reacción de la otra persona si el es el que no quiere la relación? En caso de buscarte porque te extraña que tienes que hacer? Porque la situación se puede repetir… porque por ejemplo yo echo de menos pues nuestra relación, nuestras cosas, tengo recuerdos paseando por mi mente, esta persona si le importo algo de lo que vivimos, supongo que también los tendrá y… prefiere dejar todo así? Como si nada? Por no arriesgar? O es que esto es que esa persona sabe que te tiene ahí y está tan convencida de ello que ya por eso ni se esfuerza? Me repito, que pasa cuando das un golpe en la mesa y dices hasta aquí, sí total es lo que aparentemente queria… cada uno por su camino…

    1. Hola, gracias por compartir.
      Si he entendido bien la situación, estamos en el caso típico en el que una persona no quiere una relación, pero tampoco deja que la otra persona se aleje, porque sabe que esa persona tiene sentimientos y volverá a caer. Esa una situación complicada, pero la mejor solución, en mi opinión, es poner distancia, pasar página, y más adelante conocer a una persona que sí va a querer una relación.

  37. Hola! Quería compartir mi caso para saber qué opinan.

    Desde hace unos meses, por tonteo comencé a salir con un hombre. Él venía de una relación complicada y yo también. Nos dimos una oportunidad de conocernos, porque había feeling, nos sentimos preparados y seguros para hacerlo. Los tres primeros meses han sido como una aventura sin final, jamás discutimos, nos conocimos muy bien física y mentalmente. Sinceramente, jamás había sido tan feliz. Compartimos aficiones, amistades, etc. Nos complementábamos/complementamos perfectamente. Él tiene que hacer viajes internacionales por el trabajo y aún con esto de por medio, hemos estado en contacto y todo seguía sobre ruedas.

    De repente, sin causa previa, todo cambió. Empezó poco a poco a distanciarse, quería ir más lento, llevar todo con calma por miedo a que saliera mal y sufriese. Esto sucede a pocos días después de venir de conocer a mi familia. Él alegó que en mí ve lo que busca para un futuro. A cuenta de esto, yo le replanteé la posibilidad de si prefería tomarse un tiempo donde cada uno hiciese su camino en vez de ir lento, por si era lo que quería y no se atrevía a decirlo y me dijo que no rotundamente. Simplemente quería ir más lento, viendo como avanzaba. Día a día. También le había preguntado si quería retomar su relación pasado o si quería conocer a ahora a alguien y no, su respuesta fue que no iba a andar a hacer el tonto por ahí mientras esto estuviera así.

    Cuatro días después, tuvo que salir de viaje y ya comencé a ver que cada día se alejaba más; hablé consigo a la vuelta personalmente y me dijo que ahora no quería nada de pareja, sí quería verme, que soy maravillosa pero no quiere tener vida de pareja porque tiene la cabeza desordenada. Quiere tiempo para él. Para estar él solo y vivir solitariamente. Me hizo ver que no era por mí ya que según él, tenía todo lo que quería, no podía pedirme más. Simplemente añadió que era principalmente más por una cuestión de no tener tiempo por los viajes laborales, que por otra cosa. Porque desde su punto de vista para que algo salga perfecto, hay que dedicarle tiempo que en este momento no tiene. He aceptado la decisión con el fin de darle ese tiempo/espacio que necesita y para que se replantease los pros/contras, pero nos seguimos viendo y la relación está tal cual salvo sin besos, caricias, etc. Pero sí existe todavía esa complicidad, algunos abrazos se nos escapan, se nota esa confianza, ese cariño especial, respecto, hablamos de la situación actual y sigue manteniendo que es él que nunca fue por algo que yo hiciera, que necesita tiempo, etc. Todo como lo dijo desde el principio.

    Ahora me encuentro ante un nuevo viaje y yo queriendo respetar esa decisión suya de que necesita tiempo/espacio, no le estoy escribiendo ni nada por el estilo. Lo hago por el simple hecho de que valore los pros/contras y no forzar nada. Mi intención es que si esto no tiene sentido que siga adelante, empezar a marcar yo la distancia. Si tiene sentido que retomar que sea porque le nazca naturalmente.

    Necesitaría saber la opinión de alguien objetivo (porque entre amistades es más complicado serlo), saber qué opina de qué ha pasado y qué es lo que mejor que puedo hacer en esta situación. También saber si se puede tratar de un caso de filofobia y si puede ser esto, saber si mi reacción es la correcta. Solamente me gustaría ayudarle si hay algo que yo pueda hacer por ese inicio de algo que ambos coincidimos que nos estaba aportando buenos valores y enseñanzas. Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el trabajo que hacen ayudando.

    1. Hola, gracias por compartir. Es cierto que puede ser muy desconcertante cuando una relación va muy bien, lleva relativamente poco tiempo, y de repente la otra persona se aleja, pero sin alejarse del todo. Crea una ambigüedad que es difícil llevar, porque, si te gusta la otra persona, es muy probable que tu mente se ponga a pensar en que «quizás vaya a cambiar, quizás sea una fase, al final él me quiere» y ese tipo de pensamientos.
      Mi opinión es que es mejor distanciarse, porque sino el riesgo es muy grande de invertir mucho tiempo, sentimientos y pensamientos en una situación que nunca va a ser la deseada. Probablemente sea mejor alejarse, y más adelante tener la oportunidad de conocer a una persona con quien las cosas vayan a fluir. Si él tiene que resolver unos problemas con el compromiso, lo tiene que hacer por su cuenta, con o sin ayuda. Pero desde luego, no es la persona que está enamorada de él la más adecuada para hacerle de terapeuta.
      Repito, solo es mi opinión, y no una recomendación. Cada uno toma sus decisiones basándose en la información disponible.

  38. tengo 6 años de relacion con mi novio, tenemos una hija en comun de 4 años, no vivimos juntos, el vive con sus papás y yo con los mios, le he planteado en diferentes ocasiones que nos vayamos a vivir juntos , que nos casemos, pero el dice que tal vez no nos llevemos bien, conosco a su familia, son pocas las veces que nos vemos a la semana, el dice que no puede abandonar a su mamá que esta enferma y por eso no puede vivir con nuestra hija y conmigo

    1. Hola, gracias por comentar. Por lo que cuentas no parece que él quiera vivir contigo. Podríais buscar un lugar cerca de donde vive su familia y así él estaría cerca de su madre y podría cuidarla. Lo digo sin saber la gravedad de la situación de salud de su madre, quizás yo esté equivocado. En cualquier caso, no parece que él quiera ese tipo de relación. Como tienen una hija en común es importante que mantengan una buena relación, pero da la sensación que, si quieres una relación seria, con él no la vas a tener. Tienen que hablarlo, por supuesto. Quizás puedan encontrar un acuerdo. Pero si él no quiere este tipo de relación, no tiene sentido forzarle. Probablemente la conclusión vaya a ser que será mejor dejar la relación, conservando un contacto y buenas relaciones para el bienestar de vuestra hija.

  39. Tengo 2 años saliendo con un compañero de trabajo, al principio íbamos al cine y a cenar, después de tener relaciones cambió. Actualmente nos vemos 1 vez entre semana (los fines nunca) pero pues siempre vamos a su casa saliendo del trabajo y obviamente terminamos teniendo relaciones. Siento raro porque en su casa me saluda su mama su papa y su hermano pero nunca me presento con ellos, cuando los vi por primera vez ellos me saludaron y ya, así es cada vez que los veo. En nuestro trabajo nadie sabe que salimos, es secreto los dos quedamos en eso. Cuando me manda mensajes me dice baby te extraño y cosas así pero ya no se que hacer 🙁 e intentado dejarlo en visto y dejar de hablarle, cuando hice eso el según me dijo que su mama le preguntaba que porque ya no iba a la casa y que su cuñada igual. No entiendo 🙁

    1. Hola, gracias por comentar.
      Por lo que entiendo de lo que cuentas, él no quiere nada serio ni oficial. Le gusta la relación como está ahora, secreta y cómoda para él. Si no estás a gusto en esa relación, deberías hablar con él y preguntarle porque no hacéis público que estáis saliendo, ya que lleváis dos años. También me llama la atención que los fines de semana nunca quedáis. Lo primero que pienso es que él quiere estar libre de hacer lo que quiera el fin de semana. En resumen, será mejor hablar con él, y dejar la relación si no te encuentras cómoda así. Cuando uno no quiere nada serio y la otra persona sí, generalmente, es mejor dejarlo, porque sino la persona que quiere algo más se acaba frustrando mucho, y la otra se siente presionada.

  40. Hola, necesito un consejo por favor. Hace dos meses conocí a un chico por Internet que me gustó desde el primer día que quedamos. Hemos tenido varias citas, hablamos por washap todos los días y parecía que iba la cosa bien entre nosotros. Pero un día me dijo que había otra persona con la que también hablaba pero no conocía por ser de otra ciudad y que también la quería conocer, que la conocía de antes que a mí y que le estaba agobiando la situación. Yo me sentí muy mal, me fui por la desilusión del momento y me alejé una semana. Esa semana insistió en quedar conmigo para hablar las cosas, que em echaba de menos y que se sentía mal porque sabe que no hizo bien. Quedamos y la cita fue bien, pero ahora dice que se ha saturado y no le apetece nada con ninguna de las dos, que quiero estar tranquilo y no sabe qué le ocurre. Me sigue escribiendo y cuando nos vemos después de eso, nos hemos besado pero tampoco intenta nada íntimo conmigo. Le he pedido que me gustaría seguir conociéndolo y vernos algo más, porque sólo nos vemos una vez por semana y él dice que entiende mi postura y que no quiere que lo pase mal, pero tampoco hace ni concreta nada. No sé si es pronto y debo dejarle espacio a ver qué decide o apartarme. Necesito su consejo. Gracias de antemano.

    1. Hola Alicia, gracias por comentar.
      En esos casos, creo que es mejor no insistir. Si la cosa ha dejado de fluir, es difícil que las cosas cambien. No me parece mala opción dejarle espacio durante un tiempo, y ver qué pasa. Pero también me gustaría destacar que hay una cosa bastante poco saludable que suele ocurrir en esos casos. Al dejarle espacio y hacerle menos caso, es posible que él vuelva a contactar, pero no necesariamente porque tenga un interés real, sino porque a veces la indiferencia genera la necesidad inconsciente de volver a «conquistar» a la otra persona, para no sentirse rechazado. Pero eso lo verás rápidamente. Si le dejas espacio, él te busca, tú accedes a quedar con él y ves que cuando le muestras interés él mantiene cierta distancia, entonces será mejor apartarte completamente.

  41. llevas 5 meses escribiendo en una libreta y preocupandote por el. ( por sus manos..por sus catarros sus lesiones)
    No te habias dado cuenta pero estabas cayendo de nuevo en un patron.
    Pero como así con lo mucho que habias trabajado en ello, solo ahora podias darte cuenta si estabas o no preparada para la accion .
    Porque te seguia atrayendo esa gente oscura, y melancolica con cara de berza.. si en realidad a mi me gustan los jovenes y alegres.
    La verdad que Mati fue todo lo contrario y a dia de hoy aun estoy contenta de haberle conocido es un amor de dos patas.
    sin daños,
    pero este ultimo con mi gestion de los afectos y sabiendo que el me contestaba ya seco con un ( dedo dedo) o un venga pasatelo bien!
    en plan que te den por el culo! y como así si la ultima vez que nos vimos fue tan cariñoso..
    como asi que cuando tire mi diario decido empezar a tomar responsabilidad de mis pensamientos y ponerlos en accion ya sin teoria.
    Era el examen final, el si me sentia mal daría la vuelta a las cartas a ver que llevaba el otro y si iba sin nada se acabaría la partida.
    Y sin adelantar acontecimientos fue asi como aquel dia caluroso despues de su audio de que salia con una amiga al guggem le conteste
    de manera casi ridicula que habia visto que tenia un nuevo perfil en tinder y que yo no lo queria pasar mal.
    El respondio que si que ahi estaba, y que yo le » caia bien» y ya, que si yo iba en ese plan no pasaba nada que dejabamos de quedar,
    que no era plan de que nadie lo pase mal. que le parecia guapa que por esa parte no había pegas.
    y tu tienes que estar ahi como una payasa aguantando ese chaparron de comentarios gratuitos que te van a sumar un trauma mas
    a los cientos que ya llevas encima, y encima tener que darle las gracias por sus gilipolleces, porque estas en shock.
    nos despedimos con un ya nos veremos por ahi y tras eso recibi su ultimo mensaje nos vemos un dia vale? espero que te vaya todo bien.
    casi 6 meses y tienes que esperar a que un dia antes de quedar le tengas que decir que te gusta para que te suelte esto..
    cuando ya te ha enredado con sus cosas, con su voz y audios con sus problemas y costumbres , mientras el sigue activo en una app
    por si encuentra al final The one, que le haga salir de su zona de confort. Ojala la encuentre y nunca vuleva.
    Pero lo queyo ahora si soy consciente es que no debo permitir que telleven mas alla cuando no hay un sentimiento real.
    en uno o dos meses se ve asi que jamas de los jamases estemos en pandemia o se le muera su abueli, volvere a escuchar la voz vacia de alguien
    la voz de un madero con ojos la voz de alguien que solo te quiere enredar, pero que luego te dira que le «caes bien» y que se enrolla contigo porque
    al fisico no le pone pegas.
    Es eso lo que quieres? en serio te conformas con eso? en serio tan bajo tienes el amor propio. En serio ..?
    espero que no y que si la gente no te quiere querer al menos si lo hagas tu! el verdadero amor comienzo por uno mismo poniendo sanos limites y levantando
    las cartas levantalas! no tengas miedo tu sabes que llevas la partida ganadora 😉
    Estoy en lo cierto????

    1. Hola, gracias por comentar. Por tu mensaje, veo que a ti él te gustaba mucho pero que no era recíproco. Y sé que es difícil no tomarse las cosas de una forma personal, pero en realidad, él fue bastante claro, dijo que no quería nada serio. Lo que quiero decir es que las expectativas que tenías, las creaste tú. Muchas veces nos engañamos asumiendo que las acciones de la otra persona significan más de lo que son. Una persona que no quiere una relación puede ser cariñosa y tener detalles, eso no significa que esté engañando o prometiendo nada. Tenemos tendencia en querer interpretar esas cosas como muestras de amor, o promesas de amor, cuando no tiene porque serlo.
      Otra cosa es cuando la otra persona no es clara, o miente sobre sus intenciones. Si alguien te dice que te quiere, que quiere estar contigo, que quiere una relación seria, y luego cambia bruscamente, la situación es diferente. Pero a alguien que nunca se comprometió, solo se puede reprochar en parte no haber sido claro, pero tampoco mucho más. Cada uno tiene su visión de la relación, no se puede asumir que la otra persona piensa de la misma forma. No sé si me hago entender.

  42. Hola,quería una consejos..
    Por favor.
    Hace 7 años yo y mí novia .
    Vivíamos juntos y compartimos un apartamento en capital con sus hermanas y tenemos un hijo.
    Pero ahora me compres un hogar nuevo en provincia
    Y mí novia no quiere ir .porque dice que es lejos,porque no le gusta, quiere seguir viviendo con su hermana.ects
    Yo quiero tener una intimidad privada de pareja y casarse.
    Pero veo que de su parte no quiere un compromiso serio.. quiere solo vení los fin de semana y hacer su vida en otra casa.. tenemos un hijo ir no estamos juntos como una familia.. ella dice que me ama. Pero no quiere estar en un hogar .

    La verdad sufro me dar raiva porque no veo mí hijo crescendo dando educación a mí hijo .. la verdad estoy haciendo un papel de soltero..
    Pienso dejar estar relación.
    Porque su parte no quiere un compromiso serio..
    Por favor dame una consejos..
    Gracias

    1. Hola, gracias por compartir. Parece que una solución intermedia sería buscar un lugar en la capital donde puedan vivir juntos y donde ella no esté lejos de su familia. Pero si ella realmente no quiere una vida de pareja y familia, entonces sí que tiene lógica que se plantee si quiere seguir con la relación.

  43. Justo ahora me encuentro en una situación similar y me encontraba buscando segundas opiniones.

    Con esta chica todo empezó bien, y de hecho ella tomó la iniciativa en más de un aspecto; ambos hablamos de lo que sentíamos y ambos nos gustabamos. Sin embargo cometí un error: ella me dijo que no quería una relación porque no quería y no podía. Aún así continuamos lo que teníamos hasta entonces, «ni amigos ni novios», dice ella, y «lo nuestro» siguió avanzando, pero hace unos días me dijo nuevamente que no quería una relación, que quería que las cosas siguieran como hasta entonces. La verdad a mí me gustan como están, pero no me deja tranquilo el hecho de saber que no vamos a ir más allá.

    1. Hola, gracias por compartir.
      Sí, esas situaciones son un poco difíciles, porque a veces nos engañamos a nosotros mismos diciéndonos que estamos bien así, pero en el fondo queremos más y no nos atrevemos a dejar la relación porque no queremos perderla. Pero, si quieres algo más, es mejor cortar lo antes posible, y así tener la oportunidad de conocer a otra persona más adelante.

  44. Que buen consejo la verdad, tengo he sentido mis dudas ahora ya que toda la cuarentena estoy con una chica que tiene su hijita, entendí que no quería establecer la relación y que todo fluya según lo que me dijo, decidí aceptar ya que se protege y también a su hija, y ya nos hemos peleado sobre mi inseguridad, pero reflexione ya que un mes no hemos hablado y luego conversamos de nuevo y comenzó todo, le dije que está bien sigamos que todo fluya a pesar que ya me había declarado, ya pasó 3 meses y ahora ella se habló con su ex (lo digo así porque también no estableció una relación, ya que comenzaron mal porque ambos tenían pareja y también eran trampas, que por eso también terminaron por la actitud del hombre), que ahora me dijo en video llamada que se había enamorado pero ahora lo ve como un lindo recuerdo, y le llamé un momento y no me hizo caso un día porque hablaba con el hombre para aclarar pero me rechazó la llamada sin más y no me habló hasta el día siguiente, ahora con esa actitud ya tengo dudas sobre continuar porque no me gusta estar en la incertidumbre pero ella tiene covid y la apoyo yendo a su casa para que se recupere, y la seguiré apoyando porque me nace todo lo que hago por ella y nunca le voy a reclamar por eso, pero no sé si continuar porq no estoy seguro, si me puedes dar un consejo se lo agradecería.

    1. Hola, gracias por comentar.
      Primero tienes que saber si quieres estar con ella. Si lo quieres, lo razonable es ver si ella de verdad quiere algo contigo, dejando un poquito de tiempo si de momento no estás seguro. Y si ves que ella no quiere nada serio y no es lo que quieres, entonces dejas la relación. Pero de momento, por el mensaje, me parece que la situación es un poco confusa.

  45. Hola estoy pasando por algo similar, tenemos una relacion y note que se apago algo en ella para estar conmigo y hace poco hablamos sobre eso y me dice que tiene que pensarlo y que ella me dice que hasta yo no se que mismo quiero. Yo de mi parte quiero que me diga que no quiere estar conmigo. Bueno espero me ayuden y que me digan que debo hacer y como debo proceder. Gracias.

    1. Hola, gracias por comentar.
      Una cosa interesante es que no has comentado si quieres estar con ella. Lo comento porque ella dice que no sabes lo que quieres. Si realmente quieres que te diga que no quiere estar contigo, quizás es porque no quieres estar con ella. ¿Es así? Si no quieres seguir, es mejor decirlo y dejar la relación.

  46. Hola, pues yo tuve una relación a distancia con una chica. A pesar que fueron solo 4 meses, desde el inicio me sentí conectado con ella, algo que sinceramente jamás me había pasado. Ella fue quien me dijo que le gustaba primero. La pasamos muy bien, nos enamoramos, yo me enamore mucho y de verdad ambos queríamos vernos. Hace casi 4 semanas ya que terminó conmigo porque no tiene mucho tiempo, trabaja y pronto entrará a la universidad, y no tendrá nada de tiempo, y dijo que no sería justo para ninguno de los dos, además de haberme dicho que no estaba lista para una relación tan seria.
    Siento que tiene miedo a que la deje, y por eso me dejó primero, y yo jamás habría hecho eso. De verdad estaba ilusionado, y en serio quería un nosotros. Yo me habría ido a vivir a su país solo para estar con ella.
    Me siento muy perdido, la extraño, e incluso me siento un tanto desesperado. No dejo de pensar en ella y no sé que hacer.
    Ya he hablado con ella y sigue firme con si decisión y sus razones por la que terminó conmigo. Me duele mucho de verdad que ya no estemos juntos.
    No sé qué debo hacer, ¿Debería sólo dejarla ir? No sé ni cómo podría empezar a hacerlo.
    Gracias por leerme

    1. Buenas tardes y gracias por compartir,
      Desde mi punto de vista, parece que te está pasando lo que a muchos nos ha pasado alguna vez. Ella ha tomado la decisión de dejarlo, y ha dado sus argumentos. Pero parece que prefieres pensar que te ha dejado porque tenía miedo a que tú la dejaras. Eso es muy habitual, querer escuchar la voz interior que busca argumentos para seguir esperando, para no tener que enfrentar la ruptura. Pero ella ha dicho que se había terminado, y lo ha vuelto a confirmar, así que hay que respetarlo. Deberías respetar su decisión y dejarla ir, en mi opinión. Empezando por dejar de hablar con ella, y hacer cosas que te cambien las ideas, como actividades con amigos, y este tipo de cosas.

  47. Buenas! 🙂 Gracias por este post! ya que muchos no tenemos la posibilidad de ir a terapia y un consejo suyo es sumamente importante.
    Mi situación en la siguiente : tengo una relación con el hace 9 meses, hace mucho no me pasaba de tener una conexion fuerte con alguien, es como que senti que al fin vuelvo a sentir esa quimica despues de tantos años . Pasamos mucho tiempo juntos y prácticamente compartimos la cuarentena, pero nunca concretamos una relación por que el » no esta preparado» «falta conocernos» «necesita solucionar unos problemas» , me ha llegado a decir que conmigo no podría proyectar mucho por que yo no tengo un titulo (después me pidió perdón por lo dicho, y yo seguía ahí… dándole todo mi tiempo esperando el milagros de que se decida) . Su personalidad conmigo en un momento se torno indiferente entonces decidi poner un freno por que me hacia mal, y nos distanciamos. Paso un mes y el me volvio a buscar diciendo que queria TODO conmigo, que en la distancia se dio cuenta que yo era la mujer que le movia el piso , etc. Volvi con la ilucion pero otra vez todo seguia igual..
    Un dia acostados, el tenia el celu mirando videos y le llega un msj de una chica con nombre y apellido y su reaccion fue pornese nervioso y me dijo que es una chica con la que se habia ido de vacaciones antes de conocerme pero ya no se veian mas, que solo hablan por whatsapp.
    La busque en redes y me obsesione un poco, ya que le pedi a un amigo que la agregue y le saque charla.
    Asi descubri que ella vive en otra ciudad, que tiene una relacion a distancia con este chico, que hablan todo el dia y que el en verano viajo a verla y ahora ella esta buscando trabajo para venir a vivir con el.
    Mi autoestima no de en donde quedo.. El no sabe que yo se esto y no puedo decirselo, solo me corte… y el me busca y yo no se que decirle. Me uso todo este tiempo , le servi para pasar la cuarentena y yo me anamore de el.
    EL CONSEJO que necesito es si yo deberia hablarlo con ella para alertarle ( en el fondo quiero que el se quede sin el pan y sin la torta) y tengo en la garganta para decirle de todo a el pero aun no me atrebo
    Nesito ayuda para superar esto

    1. Hola, gracias por compartir.

      En mi opinión, la prioridad no es alertar a la otra chica, sino simplemente salir de la relación. Por lo que cuentas, parece que este chico nunca quiso realmente tener una relación a largo plazo contigo. Incluso dejó escapar lo de no tener un título. Es mejor aceptar eso y terminar la relación. Lo que ocurra entre él y la otra chica no es asunto tuyo. Es importante aceptar que la relación no tiene futuro, no escuchar la vocecita en la cabeza (todos la hemos escuchado alguna vez) que dice «él en realidad me quiere» o «puede cambiar». Es mejor cortar, y darse la oportunidad de conocer a otra persona más adelante.

      1. Muchas gracias
        Lo pensé que bien y no voy a decir nada, creo que en la vida todo vuelve.. que el sea feliz o no feliz con esa chica. Yo me aleje y empece contacto cero hace 4 días. También voy a arrancar terapia por que es difícil levantar el autoestima después de esto. Realmente es difícil

  48. Pues te voy a contar mi historia para ver si me puedes entender lo que me pasa y lo que le pasa a ella.
    Tengo a una gran amiga que llevamos un año juntos la gran parte del tiempo, nos conocíamos de antes pero en este último año se ha afianzado mucho la relación, para mí ella es vital ahora mismo…
    Todo empezó en un día de celebración y la verdad que nos pasamos con la bebida, gran parte de las veces que salimos me acompaña o me acerca a casa ya que le pilla de camino, pero hace dos semanas estábamos en la puerta de mi casa y nos besamos, no recuerdo cómo sucedió pero estuvimos casi toda la semana sin hablar y el siguiente fin de semana lo hablamos, me dijo que fue ella quien me pidió el beso y yo se lo di y me fui de inmediato( la verdad es que no lo recordaba).
    Pues pensando que todo estaba aclarado y que era por temas de alcohol a los dias la veía que se arreglaba más cuando íbamos a quedar solos y que había mucho tonteo pero yo lo tomaba como algo habitual porque yo soy una persona muy cariñosa y cercano a mis amigos, pero estando con nuestro círculo se acercó le agarre de la cintura y empezamos hablar con cierto tonteo y ella se lanzó a darme un beso al cual me aleje, nos reímos y cuando salimos a fumar entre risas le dije que ha vuelto a intentar darme un beso y ella dice no acordarse.
    A la siguiente semana volvimos a vernos ya que con el trabajo se nos hacía muy difícil vernos, escribíamos por Whatsapp entre semana y yo ya notaba algo raro en su trato hacia mi y después de estar tomando algo me acompaño a casa y decidí preguntarle qué estaba pasando entre nosotros y ella me dijo de quedar mañana y hablarlo pero, yo le dije lo que me estaba pasando que nunca me había fijado en ella pero desde el día del beso hizo que algo se removiera en mi cabeza y empezará a verla de otra manera(me gusta), pues hablando de que no me arrepentía si no al contrario que me apetecia besarla al final terminamos besándonos pero de una manera más cariñosa y apasionada, otra vez me fui tras el beso.
    La escribí un WhatsApp nada más irnos, solo una cara sonrojada y ella me escribió al día siguiente con un mensaje contradictorio. Habíamos quedado para comer con el círculo de amigos y la dije de vernos antes para hablar lo sucedido, esquivo la conversación con un talante ejemplar xD. Al final ni comimos ni nada, quedé con los que habíamos quedado para comer y al rato aparece ella con otros amigos sin avisarme ni nada y siempre me escribía para quedar.
    Se que puede tener el mismo jaleo mental que yo, pero no entiendo su actitud a veces. Llevamos días sin hablar porque yo ya le dije de hablar y no voy a insistir con el tema, cuando ella se vea capaz de tener esa conversación la tendremos, aún que me defraudaría mucho que no afrontará lo que está pasando, porque para mí es muy importante como amiga y se que el vínculo que hemos creado puede confundir sentimientos, pero si habláramos pienso que podríamos arreglarlo y dejar el tema o afrontar que ambos nos gustamos y nos ha entrado el miedo.
    Me gustaría aclarar esto y no agobiarla con el tema, que ella piense lo que le está pasando, pero si me gustaría intentarlo con ella.

    1. Hola,
      Gracias por comentar. Esas situaciones son complicadas, porque se mezclan varios sentimientos y miedos. El principal miedo es perder la relación de amistad, algo que puede suceder si se cruza una línea. Me parece que, efectivamente, merecería la pena tener una conversación, para aclarar si lo que paso fue solo algo que no se tiene que repetir y tenéis solo amistad, o si hay algo más. Cualquiera de las dos opciones está bien. Podéis olvidaros de los besos y seguir como amigos. O podéis intentarlo como pareja. Lo que creo que hay que evitar es una situación intermedia ambigua, en la que oficialmente solo hay amistad, pero luego pasan cosas muy íntimas entre los dos. Porque, normalmente, en ese tipo de situaciones, una de las dos personas acaba muy dolida.

  49. Hola. Hace 5 meses empecé a salir con una chica (antes habíamos estado en el mismo curso pero no nos hablamos y tiempo después nos conocimos por una red social sin saber que éramos los mismos y hablamos unos 4 meses por chat) tenemos muchas cosas en común, demasiadas, diría yo, a ambos nos gusta la literatura, la filosofía , la historia y hacer ejercicio (me parece que tener esas cosas en común con alguien, en estos tiempos, resulta difícil de encontrar) Salimos y hacíamos cosas juntos. Un día le di un beso y ella se mostró receptiva. Nos estuvimos besando un tiempo. Nos veíamos una vez por semana. Hace unos días le dije para vernos porque no nos juntábamos hacía más de dos semanas por problemas de salud y me dijo que sí pero que antes quería decirme algo (ya sabemos que esto nunca es bueno), me comentó que en el último tiempo se dio cuenta que no estaba enganchada de la misma manera que yo y que por esa razón ella no me besaba primero. Le dije que yo no estaba enamorando de ella, ni que me estaba enamorando. Quizás haya pensando eso porque algunas veces le dije cosas “lindas”, como que la extrañaba o que en tal foto se veía bonita. Quedamos en juntarnos en los próximos días para aclarar las cosas. Debo decir que ella, hace mucho, me contó que nunca tuvo novio y que siempre se tiró para atrás con los chicos y la única vez que quiso tener algo la rechazaron. A veces he pensando que tiene miedo y que cuando empieza a sentirse cómoda con alguien se aleja. Ella me contó también que en un principio quería que pasara algo entre nosotros pero después se dio cuenta que “no se siente de la misma manera que yo” pero bueno, yo solo me siento bien con ella, con su compañía y sus besos.
    Gracias por leerme y por la reflexión que harás sobre esto.
    Javier

    1. Hola Javier, gracias por comentar.
      Bueno, si ninguno de los dos está enamorado, todo está bien, nadie se va a sentir mal por dejarlo. Y, me da la sensación de que sois bastante jóvenes, así que seguramente tendréis mucho tiempo para tener otras experiencias. Lo importante es que las cosas estén claras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *