¿Qué hacer si la otra persona no quiere una relación seria?

no quiere una relacion seriaA muchas personas les habrá sucedido la siguiente situación: conocen a alguien, los primeros momentos son esperanzadores, hay conexión, interés mutuo, pero, de repente, la otra persona se aleja. A veces no da ninguna explicación, otras dice que no está lista para una relación, o directamente que no le interesa ninguna relación seria, pero te busca. Esa situación puede ser una gran desilusión para la otra persona, y hoy vamos a ver lo que se puede hacer. No te voy a engañar, lo mejor es olvidar a esa persona.

¿Por qué algunas personas tienen miedo al compromiso?

El miedo a perder la libertad

La primera causa de rechazo al compromiso es, en apariencia,  un miedo a perder la independencia. Esas personas se imaginan una relación de pareja como una privación de su libertad. Piensan que ya no van a poder salir con sus amistades y que van a tener que pasar todo su tiempo libre con la pareja. Es una exageración, evidentemente, que olvida dos grandes cosas: por un lado las relaciones sanas cuidan el espacio personal de cada uno, y por el otro, cuando quieres a una persona, normalmente disfrutas el tiempo que pasas con ella, no lo ves como una condena de prisión.

Las causas profundas

Pero, en realidad, el miedo del que hablaba antes es más un síntoma que una causa. Para saber por qué ciertas personas temen tanto el compromiso, normalmente hay que ir a ver cuatro razones:

  • El impacto de la infancia. Por mucho que cada persona sea capaz de construir su propia personalidad a lo largo de los años, los eventos de la infancia y de la educación juegan un papel importante en nuestra forma de entender e interactuar con el mundo y con las personas. Una separación de los padres, un divorcio, pueden haber dejado un miedo al compromiso. El temor no es entonces el de quedarse encerrado en la relación, sino más bien que a la larga las cosas no salgan bien y fracase el proyecto de pareja.
  • Las relaciones previas. Muchas personas con miedo al compromiso han sufrido una separación que les ha afectado mucho. Se enamoraron, la historia no prosperó, y sufrieron una de esas situaciones en las que te parten el corazón. No quieren volver a exponerse al desamor, y por lo tanto no quieren entregarse en una relación.
  • El ritmo de la relación. Algunas personas no cargan un trauma del pasado, pero tienen una velocidad diferente para el amor. Si esa persona tiene interés, pero todavía no se ha enamorado del todo, si percibe que la otra está muy ilusionada, le dice “te quiero”, o hace planes de futuro, puede verse  agobiada y sentir la necesidad de frenar, o de salir de la relación.
  • La ausencia de amor. A veces es difícil aceptarlo, pero la otra persona quizás no esté enamorada, y solamente sienta algo de cariño y atracción sexual. Le gusta compartir tiempo juntos, y por supuesto el sexo, pero no busca nada más, simplemente porque no hay amor. Para la persona enamorada, es difícil darse cuenta, incluso si la otra es muy clara, porque el enamoramiento engaña, y convierte cualquier atención en una prueba de amor, cuando no hay amor.

¿Dosificar el amor?

En el caso de una persona que parece tener miedo al compromiso, la única sugerencia que haría yo es intentar dosificar un poco el amor. Es decir, no mostrar demasiado interés al principio de la relación. Eso con el objetivo de determinar si la otra persona simplemente tarda más en enamorarse, en cuyo caso es bueno no agobiarla. Pero, si es cualquiera de los otros casos, no servirá de nada intentar controlar las muestras de afecto, porque ninguno de los otros casos tiene solución. O, más bien, la solución a los otros casos no depende de ti.

Si no es para ti, no es para ti

No somos responsables de los traumas o falta de autoestima de los demás. Sí, cuesta mucho soltar a una persona que queremos, pero es lo mejor que se puede hacer cuando nos damos cuenta de que no quiere una relación. Allí, de nuevo tenemos que intentar salir de las trampas de nuestros propios sentimientos. Si sentimos amor, tendremos esperanza de que la postura de la persona cambie, que supere su miedo, que se enamore, etc. Pero esa esperanza es casi siempre una mentira, un autoengaño.

En las relaciones, las cosas tienen que fluir. Si tenemos que pretender que una persona no nos gusta tanto solamente para no asustarla, si tenemos que estar esperando pacientemente a que cambie para que se comprometa, no merece la pena. Al final, si la relación empieza de esa manera, en la inmensa mayoría de los casos no irá a mejor. Compensa mucho más aceptar que nuestro corazón se ha equivocado, lamerse las heridas y esperar a tener más suerte la próxima vez.

Para algo tiene que servir la experiencia. Si ya has vivido alguna situación con falta de compromiso por parte de la otra persona, quizás puedas identificar en el futuro a quienes tienen miedo a las relaciones. Si te das cuenta a tiempo, antes de involucrarte mucho emocionalmente, puedes evitarte malas sorpresas.

Lee las muchas experiencias de lectores y lectoras del blog

Este artículo ha tenido muchas reacciones, con decenas de casos. Es que la situación de estar con una persona que te gusta pero no quiere una relación seria es mucho más frecuente de lo que crees. Mira los comentarios, y verás como mucha gente vive lo mismo que tú. La persona de la que están enamorados no quiere compromiso, pero al mismo tiempo les busca. A veces deja claro que no quiere algo formal, otras veces usa excusas como que no está preparada para una relación seria, cuando ya llevan muchos meses.

Artículos relacionados

¡Compartir es vivir!

297 pensamientos en “¿Qué hacer si la otra persona no quiere una relación seria?

  1. He estado un año y medio con una chica con la que haciamos vida de pareja, dormia 4 o 5 dias juntos por semana en mi casa y haciamos viaje con la que hemos acabado dejando la relacion porque ella considera que ” no quiere una relacion”¿’¿¿?¿?¿?¿

    Que se supone que ha sido todo este tiempo? no quiere conocer a mi familia, apenas nos vemos con sus amigos o los mios juntos y no ha querido dejar fluir la relacion por miedo o bloqueo y hemos decidido dejarlo asi para no pasarlo mal ( sobre todo yo)

    Vale la pena esperar algo de esta persona o olvidarla? justificando tanto el porque no quiere una relacion y respetandola estoy olvidando mis propias necesidades y aunque me duele porque la quiero he decidido que lo mejor era alejarme y dejarla ir aunque sufra.

    Creo que en estos casos no hay que tener esperanza de que valore lo que teniamos y vuelva porque no creo que se lo permita a ella misma. Es muy triste.

    1. Hola, gracias por compartir. Como había escrito varios comentarios similares que estaban en la cola de moderación, respondo y publico solo este.
      En mi opinión, como bien dices, al final uno tiene que olvidarse de los motivos que pueda tener o no la otra persona para no querer comprometerse, y poner el foco en si la relación es buena para uno o no. Por desgracia, muchas veces, mantenemos la esperanza de que la otra persona cambie de parecer, pero eso ni suele suceder, ni es algo que esté en nuestras manos. Por lo tanto, cuando la relación no es satisfactoria, suele ser mejor dejarla, por mucho que duela.
      Las personas que no se quieren comprometer en una relación pueden tener distintos motivos que los frenan. Si son aspectos psicológicos por resolver, que los resuelvan antes de empezar a salir con alguien. Pero, muchas veces la explicación es más simple: no sienten lo mismo. Son personas que están cómodas con la relación tal como está, y que no quieren formalizar nada porque no quieren lo suficiente a la otra persona como para tener algo serio. Y la mejor prueba es que, muchas veces, esas personas que tanto decían que no querían algo serio acaban teniendo una relación formal con otra persona más adelante.
      Es decir, en todos los casos, es mejor no alargar la relación si la otra persona no quiere nada serio y tú sí lo quieres.

  2. Mi nombre es Fabian tengo 17 años y ya hace 1 año conocí a una persona de 18 años, se que se vera raro lo que diré pero por el juego free fire conoci a esa chica , somos de la mismo país pero diferente ciudad, al principio éramos duos osea compañero de juego, pasaron los meses y nos agarramos mucha confianza haciamos llamada, videollamada, nos hicimos novios pero algo de ella no me gusto, osea en si no me presumia ni nada, yo era el unico que lo hacia, mientras ella andaba como si estuviera sola, despues me termina de la nada sin ningun porque, a los dias siguiente ya andaba colocaba capturas jugando el juego free en sus estados con otra persona. Yo decide mejor alejarme y dejarla con lo suyo.

    Pasaron 5 meses y bueno veo un estado que me llamo la atención osea me causa risa, trataba del periodo de la mujer no es que me de risa eso publico algo como un meme sobre eso total que me le respondi le dije ajaj tienes razon, ella me responde comenzamos hablar le dije que la extrañaba y ella igual, la comenzaba a coquetear y ella me lo devolvía y esta vez la conexion se hizo mucho mas fuerte que la primera vez , incluso llegamos a decirnos cosas pervertidas, y nos mandamos nudes (pack) unos al otro, primera vez que hacia esas cosas al igual que ella, me gustaba hacer eso porque lo hacia con la chica que me gustaba, pero ella tenia enamorado y le decia que lo dejara para estar juntos otra vez y ella no queria y me cambiaba de tema, me decia para hacer llamada o viodellama y yo aceptaba nos calentabamos unos a otro en pleno acto.
    aveces me hacia llorar porque sentia que solo me queria para pasarnos pack y eso, ella me hizo llamada me decia que si me amaba y me tranquilizaba porque me daba mucho cariñito y me aliviaba su voz.

    Yo le comentaba que queria ir a su ciudad para conocerla y asi quizas hacerle cambiar de opinion para que podriese dejar a su enamorado ella me respondia que si queria conocerme en persona , leugo de dias ella se da cuenta que realmente esta enamorada de mi. Un dia me tuve que mudar a lugar donde vive mi papa y la distancia entre nosotros 2 disminuyo pero aun estaba lejos, le conte que me fui a vivir con mi papá y bueno planeabamos el dia en que iba a viajar para conocerla, haciamos demasidos planes total que le dije que no creo poder viajar porque no tenia el dinero necesario, ella se sintio mal, le queria contaar de esto a mi papá y me apoyara con el dinero pero no lo hize quizas ni lo iba a dar, al final pase navidad y año nuevo sin estar a su lado pero si con las llamadas.
    Llego el año 2022 y me da la noticia que se ira a vivir a Italia con su papá ya que han pasado 10 años sin verlo, por que su papa se fue a trabajar allá, bueno sus padres son divorciados de hace 10 años, me choco mucho esa noticia, en si no me gustaba la idea que se alejara mas de mi, pero aun haci decide que era lo mejor para ella y su papá le dije buenas vibras llego el dia de su viaje de Peru a Italia en el avion conocio a un chico que su destino tambien era Italia pero al tomar el siguiente avion el se fue en otro, en si son 2 viajes para ir a italia y bueno ella me conto eso y ya.
    Los primeros dias nos costo mucho comunicarnos ya que la difernecia de horas eran 6 pero , ella me decia que no queria una relacion seria ahora, se quiere enfocar en sus estudios y aprender el idioma italiano, para poder continuar con carrera profesional de medicina, quiere ser doctora, bueno ella ya hizo un año en Perú y terminara en italia sus estudios pero debe aprender el idioma para continuar, a lo cual me senti mal porque no ibamos a ser nada mas que solo amigos bueno yo me estaba preparando para ingresar a la uni este año 2022 me estaba preparando.
    Llego febrero y se acercaba su cumpleaños a lo cual dias atras de su cumpleaños peleamos no me acuerdo pero desde su viaje a italia habia problemas nos deciamos que ya no nos ibamos a hablar y que todo esto se acabo y bueno a las horas algunos de nosotros le escribia y le decia que lo extrañaba jaja bueno total que me dijo un dia antes de su cumpleaños no me arruines mi cumpleaños que me la quiero pasar bien y no andas triste por nuestra pelea, le di cariño la llame y luego se fue a dormir llego el dia de su cumpleaños le escribe un texto re largo donde le decia que espero cumplir todas las promesas que nos decimos osea que nos ibamos a conocer en persona nos ibamos a casa y a tener hijos inlcuso hasta el nombre de nuestros hijos ya hemos pensado ajja Jack Dylan y la mujer Sofia Ambar pasaron los dias ella se notaba re cortante ya no queria hacer llamadas, bueno yo lo tome medio normal dije seguro tiene malos dias, luego me llega un mensaje diciendome que la perdone y yo le digo pero porque? ella me cuenta que esta conociendose con un chico y bueno ese chico es del avion el que conocio, me conto que la pasaba bien a su lado, salen a pasear en si ella queria dar todo por intentar algo con el, pero algo ocurrio mal porque el chico le reviso su celular y vio nuestra conversacion de todo lo que nos pasamos y hablamos, ella se sintio mal y el chico se fue y la dejo ahí. por una parte ella me odiaba porque no debimos hacer trenmeneda cojudese en pasarnos cosas asi me dijo me sorprendio que alla querido darle la opornidad a el que ami 🙁 llore demasiado porque despues de eso ya no queria saber mas de ella pero me dijo que la ayudara encima a que le hable a el chico para que se reconcilie con ella yo acepte y procedi a mandarle un mensaje que yo no soy su novio nos hemos conocido por un juego y nisiquiera la conozco en persona a lo cual el chico no me respondio, la chica me dice bueno gracias por ayudarme espero que lo lea y me hable y Fabian perdoname tu tambien no debi acerte esto. yo le dije ok yadira cuidate adios espero que lo lea el mensaje y puedan arreglar esto y pasar 14 de febrero juntos ya que al dia siguiente era 14, le deje de hablar por un tiempo llore demasido siempre me aocrdaba de ella, Luego de 2 semanas de habla y me dice Te extraño y yo practimente llore y le dije yo tambien pero la dañaste, me dijo que solo estaba confundida que realmente estaba enamorada que quiere recuperarme y yo solo comenze a seguir hablando con ella pero normamente como verdaderos amigos luego me di cuenta que no puedo seguir con esto y ella se alegra nos dijimos muchas cosas lindas se arreglo lo nuestro pero seguiamos siendo amigos que se aman y que se mandan cosas luego pasa unas semanas y teniamos peleas osea en si yo siempre le sacaba en cara porque no podia olvidar lo que me hizo y peleamos terminamos, bueno cmo yo estaba molesto me hize el fuerte y ya dije que ya esta vez es para siempre se acabo pero a los 2 dias le mando un mensaje diciendole que la extraño a lo cual ella me dice que ya esta con el osea con el mismo chico del avión no le respondi y llore demasiado muchisimo mas que todas las veces, veia que lo presumia, subia fotos con el, cosas que yo no podia hacer ya que lo nuestro era de distancia el tenia mas posibilidades que yo el gano por el siemple hecho que viven serca, me di cuenta que realmente ella quiere un amor serca que no sea nada virtual no le gusta la distancia total que ya no hablamos 1 un mes pero la extrañaba un monton, en fin yo ya ingrese a la universidad y hace una semana habia puesto en su estado algo que definitamente era para mi ya que dijo que hoy te quiero contar algo pero recuerdo que ya no hablamos, quizas estamos destinados a estar juntos en otra vida pero no le tome importancia y dias despues me manda un mensaje con el mismo estado a mi chat diciendome hola como estas, te extraño todos los dias pero elimino el mensaje y yo finji no verlo y luego yo le hable porque coloco una foto de su perrita de Perú que la extraña se llama muñeca a lo cual yo era su supuesto papá y ella su mamá jaja total que era nuestra hija le deciamos pataschetos y comenzamos hablar y de paso le dije te extraño ella me dice y yo ati pero aun me sentia mal por lo que me hizo y me dice que ya no se ve con el chico porque no su tipo dice que nunca fueron novios solo amigos que se besan, abrazan y salen a pasear, total que no le crei yo le dije si claro bien que ya hicieron cosas demas seguro, a lo que me responde aun sigo virgen no te preocupes siempre fui tuya, total que comenzamos hablar nos pusimos al tanto delo que paso entre mi vida y la de ella justo ayer se nos pusimos hot y nos enviamos cosas, pero ella sigue con lo mismo que no quiere una relacion seria 🙁 ya hasta me dejo claro con un mensaje reciente, no quiere que le reclame por lo que ella sale, por si sale o no sale, dice que esta sola y tiene derecho a divertirse 🙁 no se que hacer siento que si sigo con ella capaz lo haga por 3 tercera vez 🙁 y a la vez no la quiero dejar ir por ella es la chica que siempre quize tener pero si tan solo fuera totalmente como arriesgarse y ver como seria nuestra relacion pero no:(

    1. Hola Fabián, gracias por comentar. Sé que es muy difícil aceptarlo, pero, en mi opinión, deberías dejar de estar en contacto con ella. Nunca os habéis visto personalmente, vivís en países muy alejados, y, sobre todo, ella no quiere nada serio. Parece muy claro leyendo tu relato que ella tiene menos interés por ti que tú por ella. Cuando ella conoce a otro chico, deja de hablar contigo. Cuando está sola, se acuerda de ti. Es muy cómodo para ella, pero a ti eso no te compensa.
      Eres muy joven, seguro que hay muchísimas chicas interesantes en tu ciudad. Si dejas de contactar con ella, te tomas un tiempo para olvidarla, y te das la oportunidad de conocer a otra chica, y esa vez alguien cerca y en persona, ya verás como te alegrarás. Todos tenemos muchas personas compatibles a nuestro alrededor. Obsesionarse con una sola persona como si ella fuera el único amor posible me parece un error.

  3. Hola hace unos meses me empecé a relacionar con una chica del trabajo, conforme paso el tiempo nos hicimos muy cercanos, deberás sentí muchas veces que le gusto y ella se lo ha dicho a sus amigos, hace poco tuvimos vacaciones en el trabajo, esa semana ella estuvo muy distante, casi ni me hablaba, pero vi que se divirtió, luego que regresamos al trabajo la note muy distante, así que le pregunté que pasaba y le dije que no se sintiera presionada pero que me aclara las cosas, ella me dijo que esta feliz de haberme conocido y que me quiere mucho pero que ahora no quiere ninguna relación, pero si mas adelante se nos da que sería genial, insistió en qué no mal interpretará las cosas, pero que todo a su tiempo, me dijo que quería que siguieramos tratando os como siempre pero sin ser relacionarnos sentimentalmente, a pesar de todo eso noto que ella está distante conmigo, aunque también ella se pone nerviosa cuando estoy cerca. Que puedo hacer?

    1. Hola, gracias por comentar. No entiendo muy bien el tipo de relación cercana que tenían. Si era solo amistad y no pasó nada, entonces las cosas están claras, ella no parece querer nada y no hay que insistir, y tampoco sería razonable esperar que cambie de parecer. Y si tenían una relación informal, y ella no quiere nada más que eso, sin que exista ningún compromiso, tendrás que ver si te satisfaces con ello, pero si escribes este mensaje probablemente es porque quieres más. Así que tendrás que valorar si te compensa seguir en una relación informal o si es mejor alejarte.

  4. Empeze a hablarme con una chica de mayor edad desde diciembre de 2021 .
    en Febrero empezamos a salir hasta el momento. Ella lleva como 1 año y medio separada y tiene 2 hijos.
    Con el transcurrir del tiempo hemos compartido muchos momentos. Me ha dicho que no se cierra a ninguna posibilidad como el seguir conociendome. Pero que hoy tiene otras prioridades.
    Si es mi caso tambien de no forzar una relación con ella . Debido a que soy consciente de que estoy en una etapa de conocer a esa persona , saber más de ella.

    Como debería sobrellevar esta situación?

    1. Hola, gracias por comentar. Si te preguntas esas cosas, es porque ella te gusta mucho. Así que tienes que aceptar la posibilidad de que ella no quiera una relación seria tras esa fase de “conocerse”. No se puede cambiar lo que sienten las otras personas. Así que si ella más adelante quiere seguir así, o cortar, lo tendrás que aceptar. Y ahora tienes que pensar si te merece la pena seguir en esa etapa con la esperanza de que sus prioridades y su interés cambien, o si te alejas para olvidarla.

      1. Tenemos una relación de salientes hasta cierto punto es bueno. Porque ella no pensó estar en esta situación sentimental con alguien como que esta tratando y ella misma me dice que se esfuerza por estar bien conmigo.
        Considero que aun esta tratando de pasar página. Termino una relación de 10 años Y lleva año y medio separada. Desde que me dijo eso pude entender mejor la situación
        El porque hoy por hoy tiene otras prioridades.

  5. Hola, que buen articulo!!!

    Bueno esta es mi historia, conocí a una muchacha en la universidad hace unos meses gracias a que me habían dicho que le gustaba y por suerte ella también me gusta, bueno, le comencé a hablar primero por redes sociales y después en persona. En un principio todo iba bien, interés mutuo, bromas, mucha conversación, desde ese momento ya se notaban las intenciones de ambos. Resulta que un día la invite a salir y ya habíamos quedado (estábamos en semana de vacaciones de la universidad). Le mande un mensaje diciendo que si podríamos quedar un lunes, no contesto, no me agobie, le volví a mandar mensaje un miércoles,no contesta, a partir de aquí es donde se empieza a comportar diferente. Volvimos a regresar a la Universidad después de una semana, pero ella no se encontraba en la ciudad por que se fue de vacaciones, el asunto esta en que de pronto me volvió a hablar como si nada vía mensaje. Para este punto yo estaba preocupado si paso algo, le dijeron algo o le hice algo, pero como conozco a su prima le mande un mensaje preguntando sobre que había pasado, platicamos su prima y yo un rato sobre esta chica, me mando capturas de su conversación, pero su prima me decía que algo oculta por la manera en que le contestaba, en esta parte yo ya estaba pensado: ¿Que esta pasando? ¿Esta jugando? ¿O esta quedando con alguien más?. Pasaron 3 días después de esa conversación que tuvo su prima y ella, le vuelvo a mandar mensaje y contesto casi lo mismo que le dijo a su prima, a lo que se me hizo muy extraño por que después me dejo de hablar otros 3 días. Total me fui de vacaciones unos días, le seguía mandando mensaje para saber como estaba pero su actitud era muy cortante, bueno ya para terminar, hace poco le mande nuevamente mensaje para saber si si podríamos tener una relación seria y no hacerme ilusiones, a lo que ella contesta que no esta preparada para relación aun, por lo que me sorprendo y me puse un poco triste por que no sabia que había pasado si ya los dos estábamos por buen camino hasta esa semana de vacaciones, después ella manda otro mensaje que decía: “todo debe pasar a su tiempo”. Así que, le contesto: “Entiendo esa parte”, “Mejor hay que conocernos mas y dejar esta situación así”, contestando ella: ” sii, me parece lo mejor”.
    Así que a todo esto que puedo hacer, dejarle de hablar, o intentarlo pero como amigos y ya si sucede algo bien, sino también. Por que realmente se me hizo extraño que haya cambiado así como si nada. Como te comento ambos mostrábamos interés y es lo que más me esta comiendo la cabeza.

    1. Hola, gracias por comentar. No entendí bien si había pasado algo entre vosotros dos o si no llegó a pasar nada. En cualquier caso, si notas que ella está mucho menos interesada, no tienes que buscar la razón, solo aceptarlo, y probablemente olvidarte de ella. Cuando nos gusta alguien, tendemos a pensar demasiado, pero las cosas son más sencillas.

  6. Comencé a salir con este chico en diciembre y me dijo para estar. Al principio todo estaba bien, él me llevaba a conocer a toda su familia o amigos y el hacía planes a futuro conmigo. Después empezó a ponerse distante y me termino hace dos días por mensaje diciéndome que no estaba listo para una relacion, pero que no quiere perderme, que soy importante para él. Llevo hablando con él desde el 2020 y la verdad es que no se como sentirme porque yo si lo sigo queriendo. Me hizo creer que todo estaba bien

    1. Hola, gracias por compartir. Como comenté en otras respuestas, muchas veces cuando la otra persona dice que no está preparada para una relación, es una excusa. Se suele emplear para no herir los sentimientos de la otra persona y decir directamente que no siente lo mismo. Tengo un artículo reciente donde lo explico: https://blogdebienestar.com/no-estoy-preparado-para-una-relacion/
      Si ha terminado y ha sido claro, es mejor alejarse y hacer el duelo de la relación. Mantenerse en contacto suele propiciar mantener esperanzas de que la situación pueda cambiar.

  7. Hace 3 meses empeze hablar con un companero de trabajo salimos unas cuantas veces pero me mando un mensaje donde me decia que el no andaba buscando novia que queria trabajar en algunas aspectos de su vida primero. Me dijo que queria que fueramos amigos por ahora. La primera vez que dijo que era muy bonita y que si queria que hicieramos planes para salir de nuevo y le dije que si. Estoy confundida no se que pensar si le gusto o no? No se si seguir siendo amigos o no?

    1. Hola, gracias por compartir. Es normal que te sientas confundida, porque a ti él te gusta, y quieres que sienta lo mismo por ti que tú por él. Pero si te ha dicho que no quiere novia y solo quiere ser amigos, no puedes basarte en sus cumplidos para determinar si ha cambiado de opinión. Es probable que siga sin querer nada serio, pero al mismo tiempo, le gusta estar contigo. Lo que puedes hacer es preguntarle si ha cambiado de parecer. Si te contesta que sí, entonces, ya puedes valorar si quieres volver a estar con él. Pero si te dice que solo quiere amistad, que no quiere una novia, que así estáis bien, etc… tendrás que valorar la opción de alejarte y no ser ni amigos.

  8. Hola, me llamo angel*, tengo 35 años, soy una persona que estoy separado hace poco, pero mi historia es la siguiente:
    conoci a una muchacha, alexandra* hace mas de tres años por las redes sociales, siempre veniamos hablando, pero no muy constante, ella vive en una ciudad a 14 horas de distancia de la mia. por cosas del destino,me retire de mi trabajo indefinido en una empresa de maquinaria pesada, y despues de un tiempo sin trabajar, yo vine a buscar un mejor porvenir a la ciudad de ella. a los dias de haber llegado a la ciudad de donde es ella, planeamos de vernos, y asi fue, a los ocho dias de haber llegado, se dio el gran dia, conocernos en persona.
    nos vimos, fue una conexion inmediata, un karma super fuerte, una energia explosiva por decirlo asi, que he sentido en ella, y que en otras relaciones anteriores y con la mama de mis hijos, no habia sentido. nos vemos semanalmente y cada vez hay una quimica mas fuerte como si nos conocieramos de toda la vida, como serà eso que cada vez que nos vemos hay muchas miradas en ambos, me abraza, lo mismo yo con ella, vamos agarrados de manos, como si fueramos novios, pero ahi viene el detalle, le dije de que siempre me ha gustado, y ella lo tomo bien, pero me dice que ella no quiere tener nada por el momento. la he analizado y es la inseguridad que tiene ella de que, pensarà que la voy a convidar a tener sexo, nos vimos y adios, pero siempre como se lo digo a ella, que no soy ese tipo de personas, que me gusta conocer, y si me siento bien con ella y de tener una relacion seria, pero ella no quiere, pero si he notado de querer tener algo conmigo, su mirada, y siempre la forma en que me habla, todos los dias nos escribimos, nos llamamos, y me cuenta todo lo que ha hecho en el dia, lo mismo yo, como digo, la comunicacion es lo mas importante de una relacion. y he intentado robarle besos, pero he notado que si lo hago ella tambien, pero tengo dudas en ciertas cosas. no quiero depronto caer en otro fracaso, por que la separacion de la mama de mis hijos, desde hace rato no venia bien, y ya uno dice que cuando algo no funciona es mejor alejarse. con esta mucho esa confianza, y la verdad siempre digo tiempo al tiempo, pero en realidad no se que hacer…. sera que me aleje de ella, y no sufrir, o una relacion de ambos prospere, seria bien, pero como digo hay ciertas dudas en ella…. no se que hacer… que me recomienda. saludos
    Angel*_ nombre cambiado
    Alexandra*_ nombre cambiado

    1. Hola, gracias por comentar,
      La verdad es que si llevan poco tiempo viéndose, quizás lo mejor sea tomarse las cosas con tranquilidad, y seguir quedando y hablando. Es importante hablar de lo que ambos quieren. Si ella no quiere una relación y piensa que no la va a querer en un futuro cercano, será mejor alejarse. Porque podría ser que ella no tenga mucho interés, y no quiera herir sus sentimientos. Pero es difícil saber si ver la situación. Así que lo mejor es hablar y con eso tomar decisiones: o paciencia o alejarse.

  9. Hola! Por lo que veo son siempre los hombres los que hacen esta jugada? Vamos pero lo tienen súper estudiado porque me lo acaban de hacer clavadito a algunos comentarios que he leído.
    Chico conoce chica, todo es perfecto ni una discusión, buen sexo, buenas risas, complicidad, respeto….. hace tres meses empezó a cambiar y yo le di la oportunidad de hablar conmigo hasta en 2 ocasiones, o de dejar la relación a lo que siempre dijo no. Hasta que ya hablé seria después de 7meses y bastante decepcionada por en última instancia decirme la frase mágica: no quiero una relación seria. Mentira, mentira,mentira detrás de esa frase se esconden otras cosas que no se atreven a decir, pero bueno, a partir de ahora iré con pies de plomo y a lo mejor soy yo la que arrancó su corazón como hacen ellos, Patriarcado ni mas ni menos, los hombres se sienten superiores por eso dejan las relaciones así, es como decirnos, mi vida es demasiado valiosa y tú no entras en ella. Es la única conclusión que saco
    Gracias un saludo 👋

    1. Hola, gracias por compartir.
      Si lee los comentarios, verá que esa situación ocurre también con frecuencia con hombres que quisieran algo más serio pero la mujer no quiere.
      Sacar generalizaciones sobre patriarcado y machismo me parece muy poco acertado.
      El motivo suele ser mucho más sencillo que eso. Estoy de acuerdo que la frase “no quiero algo serio” suele ser una excusa, en realidad lo que esos hombres y esas mujeres quieren decir es “no quiero algo serio CONTIGO”. Es decir, están lo suficiente a gusto para tener algo con la otra persona, pero la intensidad de sus sentimientos no es suficiente para querer algo más serio.
      Yo creo que, en esos casos, la persona menos involucrada sentimentalmente debería alejarse, para no crear expectativas, porque a veces decir “no quiero nada serio, así estamos bien” se interpreta del otro lado con “igual luego cambia”. Pero, en mi opinión, si una persona deja las cosas claras y la otra se autoengaña pensando que puede cambiar en el futuro, tampoco se le puede echar la culpa a quien dejo las cosas claras. Otra cosa es que se aprovechen de la ambigüedad, que también ocurre.

  10. Estoy saliendo con un chico hace 9 meses. Al principio nada intenso, nos veiamos cada tanto. Él desde el momento cero me planteó que no quería nada serio, que estaba bien así. Pasaron 6 meses, volvimos a tener la charla y él sigue teniendo la misma postura. La relación sin embargo cambió, por cuestiones de tiempo y confianza, fuimos haciendo más planes diferentes juntos. Él me planteó que no me quiere solo para quedar, hay sentimientos de por medio, pero que por malas experiencias de relaciones pasadas y falta de autoestima propia, está trabajando en eso y no se siente preparado para tener una relación.

    Hace poco tuvimos una charla porque yo dsps de un finde me sentí dejada de lado, senti que se alejó y habia desinteres de su parte. Lo hablamos y me dio a entender que piso un poco el freno porque quería bajar la intensidad con la que veniamos, para no confundir las cosas.

    Me marea al decirme que HOY no quiere nada, pero no sabe en un futuro, dejó esa puerta entreabierta. Yo me di cuenta que me gusta, lo quiero y quiero todo con él, pero ultimamente estoy sintiendo cosas que no van en la misma sintonia que él.

    Es horrible esta posicion, más cuando los únicos hombres que me gustaron, me pasó siempre lo mismo. Estoy desorientada, no se si alejarme o apostar por la relación.

    1. Hola Bea, gracias por compartir.
      Si lees el resto de comentarios de lectores y lectoras del blog, verás como tu situación por desgracia es muy frecuente. A veces la otra persona dice que no quiere nada serio y no lo va a querer nunca, y otras veces dice que no quiere nada serio de momento, pero quizás en un futuro cambie. Pero el matiz da un poco igual. La realidad es que casi nunca esas relaciones acaban bien. Lo más habitual es que la persona que no quiere nada serio en realidad está cómoda, pero no enamorada realmente. Pueden pasar tres cosas.
      La primera es que la situación siga así por mucho tiempo. Como tú estás enamorada, te sentirás cada vez más frustrada. Te tendrás que aguantar y pasarlo mal, o le acabarás pidiendo una relación más seria hasta que él se canse y corte la relación.
      La segunda es que una persona que a él le guste más se cruce en su camino. Si eso ocurre, él te dirá que siempre dejó claro que la relación no era seria, y se irá a vivir feliz con esa otra persona.
      La tercera, mucho menos frecuente y poco probable, es que él se de cuenta de que realmente te quiere, y te proponga una relación formal. Obviamente, como estás enamorada, tú esperas que sea lo que pase, y te agarras a la puerta abierta que él dejó cuando hablaba del futuro.
      Pero, sinceramente, no suele valer la pena quedarse en una relación así. La experiencia muestra que son pocos los casos de personas que realmente cambian. No se puede vivir pendiente del cambio de otra persona. Te mereces a alguien que tenga las cosas claras contigo. Duele alejarse, pero también significa tener la oportunidad de conocer a otra persona más adelante.

  11. Buenas, muchas gracias, me ha ayudado mucho tu blog y leer todas ls historias. Mi caso es el siguiente:

    Conocí a un chico hace tres años. Tenía pareja, de forma que para mi era solo un compañero más, pero buscaba siempre pasar tiempo conmigo a solas, llegó un punto en el que nos veíamos todos los días y por su actitud y los comentarios que me hacía me di cuenta de que le gustaba… no obstante como tenía novia en ese aspecto pasé bastante. Así 6 meses. Su pareja se dio cuenta de que él había cambiado, lo dejó y entonces empezamos a liarnos.

    Él me dice que fue un error tener novia que quiere ser libre y que no quiere tener pareja, me parece estupendo que seamos solo amigos, pero no entiendo por qué me contacta todos los días, y por qué me dice todo el rato que me quiere muchísimo que me quiere abrazar, etc…es decir, ¿por qué hacer vida de pareja a distancia si no lo somos? Todo esto con la Libertad de poder tener algo con otras personas… y luego me dice que si se entera que estoy con alguien le dolería. De forma que ninguno nos contamos nada sobre otras personas para no herir. No entiendo nada su actitud, creo que al final me siento en una espiral de deshonestidad.

    Está claro que esta persona no es para mi pero no sé cómo afrontar la situación. Cuando he hablado con él abiertamente me ha escuchado pero no se expresa abiertamente

    1. Hola, gracias por compartir. Creo que una de las cosas más complicadas de las relaciones de pareja es que no necesariamente la otra persona tiene la misma forma de pensar respecto a las relaciones. Me explico. Para muchas personas, la forma de ver las cosas es relativamente clásica, es decir, que si te gusta una persona, buscas su compañía, no te interesan terceras personas, y ves natural evolucionar a una relación formal. Para esas mismas personas, si no te gusta tanto la otra persona, y que solo es una atracción física, quedas con ella para tener relaciones, pero no buscas especialmente su compañía ni planeas nada más serio.
      Pero esa no es la única forma de ver las cosas. Hay personas que se comportan de una forma que hace parecer que quieren algo más, porque son atentas, buscan tu compañía, etc, pero en realidad no quieren nada serio.
      Creo que es un error intentar entender su actitud, porque si te gusta él, tu cerebro va a convertir sus atenciones en pruebas de sentimientos, y vas a salir decepcionada. Es mejor fiarse de lo que te dice. Si no quiere una relación, la cosa está clara. Si tú quieres algo más serio y él no, probablemente necesitarás alejarte, y pedirle que no te busque. Si al final te busca pese a que le hayas dicho que no lo haga, pregúntale si ha cambiado de parecer y quiere algo serio. Si te dice que no, pero que estabais bien antes, etc… entonces intenta darte cuenta de que a él realmente le da igual lo que sientes tú, y que solo busca su propia comodidad y su propio placer. Si lo haces, a lo mejor despiertas ese orgullo interior que te facilitará mucho cortar el contacto y no volver a recaer.

  12. Hola, me gustaría compartir mi experiencia, llevo más de tres años quedando con un chico, digo quedando porque desde casi el primer momento el me dejó claro que no quería ningún tipo de relación porque no quiere tener que estar pendiente de nadie, pero cuando me dijo esto yo ya estaba bastante enganchada a el. En ese momento decidí que podía amoldarme a ello y que si en algún momento aparecía la oportunidad de conocer a alguien podría dejarlo y continuar mi vida. Obviamente no ha sido así, es una persona que me trata muy bien, se preocupa por mi, es muy cariñoso, hablamos todos los días, nos contamos nuestros problemas…en fin como una relación pero sin serlo. El caso es que el tiempo ha ido pasando y yo he seguido con esa pequeña esperanza de que cambiara su idea, ya que congeniamos muy bien, pero por supuesto no es asi, la conversación sobre el tema relación siempre tiene la misma respuesta. Ha llegado un punto en el que me siento sola aunque la “relación” con el va bien, pero siento que necesito algo mas, necesito esa relación seria. Hace poco me he dado cuenta que estoy dejando pasar la oportunidad de conocer gente que sí podría aportarme lo que necesito, pero me está costando mucho tomar la decisión de cortar con esto, ya que él recientemente ha sufrido un evento muy traumático y se ha apoyado mucho en mí, justo en el momento que me estoy atreviendo a tener esa conversación con el parece que es cuando mas cariñoso y atento a mi ha estado dentro de los tres años que llevamos. Lo que me hacer tener dudas de si es la decisión correcta acabar esto y abrirme a conocer a otra persona, ahora que parece que es el momento que mas me necesita.

    1. Hola, gracias por compartir. Mi opinión es que tienes que empezar a pensar más en ti. No confundas su vulnerabilidad actual con la voluntad de querer algo serio. Es lógico que, si le ha pasado algo duro y tú le estás apoyando, este más cariñoso contigo, simplemente porque está agradecido. Pero, basándome en muchos casos similares, te puedo decir que la probabilidad de que él conozca a otra persona y corte la relación contigo es bastante alta. Porque, en este tipo de situaciones, el argumento de “no quiero una relación seria”, muchas veces en realidad es “no quiero una relación seria contigo”. Si eso ocurre, tú te vas a sentir muy mal, abandonada, y él te dirá, con razón, que nunca prometió nada, y que eso no era una relación seria. Al mismo tiempo, si sigues con él, vas a estar en una situación de insatisfacción durante mucho tiempo. No puedes estar esperando a que él mágicamente cambie y te diga que quiere una relación seria, porque es muy improbable. Además, mientras estés con él, no vas a dar una oportunidad real a otras personas que se te crucen en el camino. Puedes pensar que estás con él de momento, y si luego conoces a alguien lo dejarás, pero es que no te vas a fijar en nadie mientras estés con él. Si sigues en la relación es porque esperas que las cosas evolucionen algún día. En esos casos, cuesta tomar la decisión, pero a la larga merece la pena cortar y alejarse.

  13. Bueno esta historia es reciente, salí con un chico desde hace unos 6 meses el estaba recién separado de un matrimonio de 12 años bastante toxico y en pleno proceso de divorcio. Nos conocimos pues trabajamos en algunos proyectos juntos y somos socios, pero en realidad yo no quería involucrarme pues regla numero 1 …no salgas con un recién separado o divorciado, pero éramos tan amigos y teníamos un complicidad tan fuerte que no fue fácil decir que no y terminé rendida ante su encanto y dulzura. Los sentimientos empezaron aflorar y se creo en mi un esperanza, pero al mismo tiempo empecé a notar que se le iban los ojos con otras mujeres así que en tres ocasiones le dije que era mejor que nos separáramos para que el estuviera libre para otras mujeres y viviera su soltería, pero la verdad el no me dejaba, me pedía que no lo abandonara, que nos estábamos conociendo y que no me quería perder, en esas tres ocasiones durante estos 5 meses yo siempre cedía y me decía a mi misma de pronto esta enamorado de mi, esta en medio de este novelon, así que voy a hacer paciente y decidí quedarme , pasamos diciembre juntos y el en esa época estaba manejando mucho estrés por sus compromisos laborales, así que lo ayude a que no se infartara varias veces, literal esto me creo aun mas sentimiento y amor desde lo mas profundo hacia el, una compasión desbordada. Un día después de unas tres semanas del viaje nos volvimos re encontrar y nos fuimos de viaje denuevo, cuando estábamos juntos y después de una noche de copas, al día siguiente escuche una conversación de el con otra mujer acordando encontrarse y quedar para estar juntos… ya se imaginaran como me sentí, fue horrible, lo enfrente y le pedí explicaciones y el me dijo: Te dije que no estoy para una relacion seria ni contigo ni con nadie … yo le conteste porque no me dijiste que te estabas acostando con otras mujeres pensé que nos estábamos conociendo… que barbaridad…quería coger mi auto y salir de inmediato de ese lugar, fue horrible , me senti engañada… que locura una desilusión mas… así que obviamente lo deje y me fui de su vida, el intento acercarse a mi, pero yo necesitaba contacto 0, ha sido bastante difícil a veces me auto saboteo y pienso que el va a volver y que va a ir a terapia y va a cambiar, pero no creo que lo haga… como superar esta desilusión y este mal de amores? hice bien? Quisiera que regresara y llevarlo a terapia,,, pero no me corresponde.. que hacer?

    1. Hola, gracias por compartir.
      En mi opinión, creo que es buena idea alejarse en ese caso. Por lo que entiendo de la situación, él no fue totalmente claro. Una cosa es no querer algo serio, y otra muy diferente es estar con varias mujeres a la vez y no decirlo. Sobre todo cuando tú hablaste con él varias veces y le dijiste que era mejor que viviera su soltería. Me parece que él ha estado muy cómodo con la situación. Le venía muy bien tener a alguien para apoyarle en una época difícil de separación, y al mismo tiempo no quería renunciar a la posibilidad de conocer a otras mujeres. Seguramente no fue totalmente transparente, porque si te hubiera dicho que iba a quedar con más mujeres, tú no habrías seguido con él. Al menos, ahora las cosas están totalmente claras.
      En mi opinión, no tiene sentido intentar volver con él y que vaya a terapia. Eso lo piensas porque todavía no aceptas perderle. Pero, por lo que contaste, él realmente no quería algo serio contigo. Simplemente estaba cómodo y a gusto. Probablemente él tiene que vivir una época de libertad, conocer a otras mujeres, y algún día conocerá a alguien para algo más serio. Pero no esperes a que suceda, porque probablemente esa persona no vas a ser tú. Siento ser tan directo.

  14. Buenoa días, hace cosa de un año un chico que conocía de vista me empezó a decir que teníamos que tomar algo un día, y quedar a comer para conocernos después de varios meses vi que seguía insistiendo y acepte, fuimos a comer, y me gustó debido a que yo sufrí anteriormente por otros chicos, decidí que esta vez yo tendría que ver que la otra persona mostrase interés en mi de verdad, este chico parecía que sí, me decía casi todos los días de tomar algo, me invitaba 2 o 3 veces a la semana a comer o a cenar a sus sitios favoritos, al principio si que me había dicho que el no quería novia pero, hacíamos planes de irnos en verano, ir a ver a sus abuelos de finde , un día tomamos algo y llamo a su hermano y cuñada y me los presento, le decía que iba a comprar y quería venir conmigo, coincidía de fiesta en algún bar con el y sus amigos yo lo saludaba de lejos y el. Siempre venía a darme un beso, me abrazaba siempre, me daba besos en la. Mejilla, conduciendo, me piropeaba… Todo esto en un mes y medio… Pero a él le gustaba mucho salir con sus amigos cualquier día de la semana hasta tarde… Y le dije que ami eso me molestaba porque no era bueno para el… De repente un día, estábamos Tomando algo y le llamó su amigo se siemrpe para tomar algo… Y le dije otra vez? Y empezamos a medio discutir y me dijo que me parecía mal todo y que se acababa, que el se sentía obligado a darme explicaciones cuando yo nunca se las pedí, y el decía que no quería eso, que no quería novia ni nada serio, y que no quería hacerme sufrir, que no estaba bien ni preparado y que alomejor en una temporada su cabeza cambiaba, yo me cogí el disgusto del siglo, porque me trataba fuera y dentro como una reina, súper cariñoso y divertido, y de repente… No entiendo nada de nada… Ya que el 90 x ciento de las veces era él el que me ofrecía de ir a sitios y vernos… 😔

    1. Hola María, gracias por comentar. Cuando una persona muestra este tipo de interés, no necesariamente significa que quiere una relación seria. Si desde el principio dijo que no quería nada serio, dejó las cosas claras. El problema es que cada uno suele interpretar las acciones de los demás según su propio sistema de valores. Para ti, que él te mostrara tanto interés y te presentara a familiares y amigos te hacía pensar que quería algo serio. Pero no era así. Duele, pero si él dijo claramente que no quería novia, no mintió. Tu le pediste que cambiara por ti, que dejara de salir tanto, porque te molestaba. Si no eráis novios, se puede entender que él haya visto que para ti la relación era más seria que para él, y prefirió dejarlo.
      A la vista de muchos comentarios del blog, quiero reiterar la importancia de no minimizar cuando la otra persona dice que no quiere nada serio. Que alguien sea muy cariñoso y quiera pasar mucho tiempo con una persona no implica que quiera nada serio. Es difícil de entender y asumir para muchas personas, pero es así.

  15. Hola!
    Conocí a un chico en el trabajo y empezamos a quedar de vez en cuando. El chico es objetivamente guapo, llama la atención y él lo sabe, tiene el ego por las nubes, además de ser de una clase social elevada. Algunos compañeros decían que ahora era un poco mujeriego pero también había tenido relaciones serias en el pasado. Nunca habíamos hablado de los términos de nuestra “relación” y al principio era muy casual y yo estaba de acuerdo con eso, pero pensando en ir poco a poco en aumento y igual algún dia enfocarlo hacia una relación más seria. Un día le comenté que me gustaría hablar más de vez en cuando con él y tener mas contacto, ya que sino se me hacía un poco frío todo y yo quería conocerle mejor. Entonces él me dijo que nos entendemos muy bien y tal pero que no quiere nada serio. Desde ese dia no hemos vuelto a hablar y él está constantemente agregando chicas nuevas al Instagram, lo que ha tocado gravemente mi autoestima. Me pregunto: no quiere nada serio conmigo pero con alguna de esas chicas espectaculares de su Instagram sería diferente? Con alguna de ellas si que estaría dispuesto a tener una relación? Es que no soy lo suficientemente guapa o deportista o mi estilo de vida es aburrido? Me duele mucho pensar que no le he gustado lo suficiente y esto me hace estar en un bucle del que me cuesta mucho salir.

    1. Hola María, gracias por comentar.
      A ese chico le gustabas para quedar y no quería nada más serio. Entiendo que duela, pero es un error que empieces a compararte con otras personas o pensar que no eres lo suficientemente interesante o atractiva. Las cosas no funcionan de esa manera. ¿Nunca te ha pasado que un chico te guste y a una amiga tuya no le llame la atención (o viceversa)? Eso pasa porque todos tenemos gustos y preferencias diferentes, que muchas veces se expresan al nivel subconsciente y no sabemos explicar. No te va a servir de nada compadecerte o dañar tu autoestima sintiéndote de menos simplemente porque no le gustaste lo suficiente a él. Ahora toca olvidarle, cuidarte, hacer cosas que te gustan, etc. Y puede ser buena idea dejar de seguirle en Instagram, para no tener la tentación de ver a quien está agregando. En una situación así, las redes sociales no ayudan nada.

  16. Desde hace unos meses salgo con un alemán. Hace una semana regresé a mi país y hemos iniciado una relación a distancia porque espero una respuesta positiva a una visa de estudios. En el escenario pesimista donde no obtengo la visa, el no quiere intentar una relación a distancia conmigo. Sé que es muy probable que obtenga el visado, pero la intención de no querer correr riesgos me hace pensar que tenga miedo al compromiso. ¿Es normal sentirme decepcionada y lastimada o me lo estoy tomando muy personal?

    1. Hola Carmelita, gracias por comentar.
      Primero, creo que proyectarse en la situación negativa, cuando al parecer es la menos probable, no creo que ayude mucho. Ahora, para responder sobre este punto concreto, no necesariamente significa que la otra persona tenga miedo al compromiso. Una relación a distancia es complicada de llevar, y hay muchas personas que no la encuentran satisfactoria, por lo que se puede entender que algunas personas prefieran dejar las cosas antes de tener una relación de este tipo. Otro factor que puede influir es la experiencia. Cuando uno es más joven, tiende a tener una visión más romántica de las relaciones, y pensar que los obstáculos como la distancia no son nada si hay un amor verdadero. Con el tiempo, esa visión se puede relativizar, y uno llegar a la conclusión de que no compensa enfrentarse a esos obstáculos, porque hay otras personas compatibles en ese mundo.

  17. Hace 4 meses que le conocí a un muchacho, pero esos 4 meses no fueron del todo perfecto tuvimos, muchas peleas tontas e insignificante, nos alejamos varios días por eso. y ahora estamos de nuevo en contacto y queriendonos demasiado , el ya quiere tener una relación seria conmigo y yo no estoy preparada, el dice que me ama y me quiere demasiado y yo también siento lo mismo pero tengo un miedo en aceptarlo ya , le pedí tiempo, que quiero llegar a conocerlo más bien del todo, pero tampoco quiero lastimarlo y que el este esperando ese anhelado momento. Ya que piensa que solo quiero joda con el , y me dolería demasiado alejarme
    Noce que hacer

    1. Hola Natalia, gracias por comentar. Si ambos os queréis y los dos deseáis empezar una relación, pueden hacerlo poco a poco. Y ver como cada uno se siente al respecto. Si te sientes demasiado presionada, lo dices. Si al final no puede ser, siempre está la posibilidad de dejarlo. La comunicación es importante, pero si las cosas finalmente no se dan, es mejor no forzarlo.

  18. Me pasó algo similar conocí una chica hace 7 mcs en otra ciudad en un fin de semana de fiesta , hubo atracción desde el primer momento. Empezamos a vernos , yo viajaba 4 horas en carro aproximadamente cada 2 semanas a verla , nos quedamos en muchos hoteles . Nos fuimos conociendo poco a poco , conocí a la familia , compartíamos como pareja , me llego de decir que me quería mucho , me amaba , que estaba muy ilusionada conmigo , que porque no llegué antes a su vida y todas esas cosas . Por consecuente termine enganchándome y enamorando de ella , porque sentía esa ilusión de ambos lados . Teníamos nuestras diferencias pero para adelante , lo que si era que yo demostraba más interés en ir a verla que ella a mi . En fin pasamos navidad juntos con su familia y todo . Estábamos de novios , me colocaba en sus redes sociales pero en enero me dice que está preparada para una relación que no se siente igual que yo , viaje a verla y que me lo diga en persona y bueno todo termino mal para mi . Quede enganchado , pensé bien las cosas y dejé de escribirle , buscarla , darle mi atención . Me termino escribiendo ahora que me extraña mucho que quiere verme , estar conmigo , que le gusto , que la trato muy bien pero no quiere nada serio . No se que hacer porque si sigo viéndola se que no la olvidare pero quiero verla y seguir teniendo relaciones . No se que hacer al respecto .

    1. Hola, gracias por comentar.
      Ella lo ha dejado muy claro. No quiere nada serio. Si decides volver a ir a verla, asumirás las consecuencias. Ten cuidado, porque la mente es muy tramposa, y si te gusta ella, tu cerebro se pondrá a interpretar cosas, imaginando que quizás ella quiera algo más, que sus atenciones lo demuestran, etc. Pero no será real. Generalmente, es mejor alejarse en esos casos, pero es tu decisión.

  19. Bien a mi lo que me esta pasando es que hace 5 meses comencé a salir un un chico menor que yo, comenzamos a vivir juntos y de cierta manera hasta ahora todo iba bien nunca formalizamos nada como tal, yo tengo una hija y de cierta manera el mostró interés por ella el caso es que hace menos de una semana fuimos a un viaje pequeño de dos días y la pasamos muy muy bien y en ese viaje el me dijo te amo lo que siento que lo asustó supongo, pasaron 3 días del viaje y me dijo que no debíamos encariñarnos tanto y que era mejor tomar cierta distancia, realmente me puse muy triste por eso por que yo sinceramente ya lo quiero mucho y no me cabe en la cabeza el por que tomo esa decisión tan repentina de que nos diéramos un tiempo que el tiempo siento que es terminar algo que de cierta manera nunca comenzó, tiene planes de irse de la ciudad y acordamos pasar el tiempo que este aquí juntos bien como siempre pero no se siento que el al sentir cariño por mi siente que ya no va a realizar sus planes y se va a quedar después aquí no se que pensar pero la cabeza me da vueltas y vueltas, seguimos viviendo juntos pero ya estoy en busca de algo para salirme, será lo mejor? O será mejor tratar de intentar algo? Ya hablamos pero no me dijo una explicación del por qué ese cambio tan repentino u.u y es lo que me frustra más, por que nunca peleamos tiene atenciones bonitas conmigo y tenemos muy buena relación, será mejor ir al psicólogo? O que? 🙁

    1. Hola, gracias por comentar. Parece que él no quiere una relación seria. Por lo que cuenta, él tiene sus planes, y no quiere que la relación interfiera. Al mismo tiempo, se pusieron a vivir juntos muy rápido. Para algunas personas, eso representa ya un compromiso emocional importante, mientras para otras solo es una situación más práctica. Quizás a él le es más cómodo vivir contigo, pero no implica que él se sienta muy comprometido. No lo sé, pero esas cosas pasan. En cualquier caso, si él no siente lo mismo, y tiene otros objetivos, es mejor respetarlo y tomar esa distancia que dice él. Con ir al psicólogo, supongo que querrás decir a terapia de parejas, y eso solo funciona si ambas personas quieren que la relación funcione a largo plazo, que no parece ser el caso de él, según interpretó de lo que cuentas.

  20. Buenos días. Me siento identificada con muchas de las historias que acabo de leer, y comprendo y comparto el dolor que se transmite en cada una de ellas. Mi historia fue la siguiente: hace cuatro meses conocí a un chico por una red social. Yo estaba pasando por un momento en que estaba centrada en mi, no me interesaba mucho conocer a alguien, especialmente porque meses atrás había tenido malas experiencias con personas casuales que me habían dejado el autoestima por los suelos y habían conseguido que no confiase en los hombres y mucho menos en el amor. Pero una mañana, me decidí a mirar esa app y apareció el. Fue quien escribió primero, y yo no le respondí hasta el día siguiente (y lo hice por penita y no ser maleducada). Y desde entonces no hemos parado de hablar… el era un chico que es de La Capital pero estaba en mi ciudad pasando el fin de semana. No nos vimos esa vez, pero estuvimos dos semanas hablando sin parar, a el se le veía súper interesado en mi e ilusionado. Le dije que iría a verle al finde siguiente y se puso súper contento… Asique fui, y estuvimos juntos 30 horas… volvimos a quedar al día siguiente, y estuvimos aún mejor. De la que volví a mi ciudad seguimos hablando genial toda la semana. Pero llego el fin de semana y todo cambio. Apenas me escribía y yo le notaba muy raro… por lo que el domingo ya me dijo que no quería engañarme, que le parecía una chica increíble y por ello no quería hacerme ilusiones. Me dijo que el estaba en un momento de su vida que no le apetecía tener una relación (lo dejo con su ex hace un año, y aunque según el dice q la tiene totalmente olvidada y superada, si q alguna vez me suelta comentarios tipo “al principio es todo muy bonito”), me decía que ahora está en un momento de pensar en el, que me veía a mi más implicada sentimentalmente (yo soy cariñosa y me salía estando con el cogerle de la mano, le dije que viniese al finde siguiente a verme a mi ciudad…) y por eso se decidió a decirme esto porque no quiere hacerme daño. Que el futuro no se sabe que puede pasar pero que a día de hoy el no siente esas ganas para tener algo más…que a veces necesitaba una chispa más, que no sabía si en el tiempo la tendría pero a día de hoy no la ha encontrado.. yo me aferré a esa esperanza, y pasamos todo diciembre hablando (todos los días pero sin tonteo ni ese “cariño”) y volví a ir otro finde a verle… estaba muy nerviosa y no sabía ni que hacer cuando le viese, pero sin embargo fue el quien me besó, quien tomando algo me cogía de las manos, me acariciaba.. buscaba ese contacto. Estuvimos de 10 aquel finde, incluso salió de el decir que cuando pasasen navidades quedaríamos a medio camino… y yo me volví súper feliz.
    Pero una vez que paso año nuevo otra vez estuvo distante, le dije de aquel finde pendiente y me dijo que tenía mucho trabajo y no podría… y ya le pedi que por favor fuese sincero porque llevábamos hablando tres meses y esto me empezaba a doler. Y me dijo un poco lo mismo que en noviembre, que lo último que quería era hacerme daño, pero que no le han salido esos sentimientos necesarios ni la motivación suficiente como para seguir conociéndonos a nivel de pareja, que el ahora mismo está en un momento que no le apetece tener una relación, y que por eso ha visto q yo necesito cosas que el no puede darme. Le pregunté sin embargo que entendía que no era el momento pero si habría esperanzas en un futuro… y así como en noviembre siempre me decía cosas como “a día de hoy me siento así”, “en el futuro no se que puede pasar”, “para mi esto es una amistad y si con el tiempo somos algo más es algo q no sabemos”… ahora solo me dijo que no quería hacerme ilusiones, que había sido sincero y que podía rehacer mi vida con alguien que me mereciese… que el quiere mantener una amistad conmigo, que no quiere irse de mi vida, pero no me puede dar lo que yo quiero…
    Le pedí tiempo para pensar y reposar mis emociones, pero a los 15 días ya le busque porque le echo de menos. La cosa es que mi cabeza se hace mil preguntas: será porque no quiere una relación? Pero por que al principio el no se ponía frenos si sabía que nos estábamos conociendo en ese plan? O sin embargo es porque el primer finde vio que en persona no le guste tanto como para tener algo más? (Aunque si no fuese así, como paso 30 horas conmigo, volvemos a quedar, y siempre q nos vemos estamos tan bien?) estoy muy confundida, y ya no se si es cuestión de tiempo, de que quizás le presione y se agobio y dio un paso atrás…. o que no le he gustado y de verdad tengo que pasar pagina…
    Muchas gracias por leerme.

    1. Hola Paula, gracias por compartir. Leyendo tu historia, me parece que él ha sido bastante claro. Me da la sensación de que él quería algo que pudiese evolucionar hacia una relación, pero que, al principio, no sentía esa seguridad de que iba a tener para ti los sentimientos necesarios para tener esa relación. No descartaba que pudieran surgir, pero como te veía a ti más ilusionada, no quería hacerte daño ni hacerte perder el tiempo, porque él sabía que había muchas posibilidades de que nunca llegara a tener esos sentimientos. Cuando ninguna de las dos personas está muy ilusionada pero ambas están a gusto, pueden seguir a ver qué pasa. Pero si una ya está segura de sus sentimientos y la otra no, la cosa se complica. Supongo que lo de decir que no le apetece tener una relación es una forma de no herirte, para no tener que confesar que no siente para ti lo necesario para tener una relación. Y no hiciste nada mal. Está claro que entre ambos hubo atracción, y que estabais a gusto, pero él no siente lo mismo que tú. En esas situaciones, lo mejor es aceptarlo, pasar el desamor, y confiar en que la próxima vez las cosas saldrán mejor.

  21. Hola, me pueden ayudar??
    Voy a comentar lo que me esta sucediendo ahora..
    Conoci a un chico por una red social,  nos estuvimos escribiendo y quedamos en juntarnos un día, luego nos vimos y todo bien hasta ahí, ya el empezó a escribirme medio raro pues digo eso porque así al comienzo no me escribía,  me decía de que quería verme ya desde el 1er encuentro que tuvimos, me halagaba mucho y yo supuse de que le gustaba, le pregunte por las dudas y me dijo que si, que era la primera vez que le pasaba y que era muy raro de el eso de que le guste/atraiga alguein tan rápido, ya más adelante me decía que le re gustaba, que me quería, extrañaba,  me compartia publicaciones así de amor y tambn de parejas como para que hiciéramos y bueno yo tambn le enviaba así (Aclaro que cuando nos conocimos nos preguntamos si alguno tenía alguna relación con otra persona y ninguno estaba en una, el caso es que yo le dije que aún no tenía novio (nunca tuve)por el simple echo de que quiero algo serio y muchos no quieren eso, el me dijo lo mismo, que quería algo serio y que no estaba para boludeces como para cagarla cuando guste de alguien.)
    Pues resulta que después de seguir viéndonos unas 3 veces nos besamos y ya de ahí empezó el a  tratarme como su novia( me tenia  agendada como amor♡,tenia un fondo de los dos en el chat de whats,m decía mi amor u amor y cosas así de parejas, yo no estaba muy en eso de tratarlo así cmo una pareja pero al rato lo hice ya que empezo a gustarme el. Cada que nos veíamos nos tratábamos como pues.. pareja pero sin el titulo,  nos besamos, dábamos la mano y tuvimos un encuentro algo sexual y hasta quería que conozca a su padrastro y que mis papás conozcan a su papá.
    La verdad que parecía como que íbamos en serio e íbamos a tener una relación, algo serio, el me dijo q si quería eso cuando nos conocimos. Tambien estábamos
    siendo exclusivos ambos (casi mes y medio estuvimos así)
    Y yo le tiraba indirectas y x ahí tiraba de que cuando para novios y cosas así y el jajaja y no me respondía a mi respuesta de novios,  se hacia boludo, bueno, recién antes de ayer algo cansada o bueno dudosa porque ya iba a ser 3 meses en breve y el no me proponía nada de ser algo más y bueno yo quería saber en que estábamos.. le dije pues para no perder mi tiempo.. y no me espere todo lo que vino luego.
    Me dijo ahí que quisiera pero a la vez no por miedo a fallarme y luego de que no se sentía listo y bueno hay había quedado.
    Al día siguiente yo ya pensándolo.. decidí decirle de que yo si quería intentarlo, que si cada uno pone de su parte cmo no podría salir mal y csas asi, pero el me dijo que prefería que seamos amigos.Yo.. le mencioné de que yo quería ser algo más que su amiga y el me dijo que estaría pero más a futuro
    Ya luego me dijo que quería hacer las cosas bien y no a medias que por eso amigos y luego le dije que esta bien si el no quiere nada conmigo  y que me dice que si quiere pero tampoco quiere hacerme esperar por él.
    Me contó que su última relación lo dejó mal y con el sentimiento o la inseguridad de no ser suficiente para nadie,tmbn que le asusta la posibilidad de que no funcione, que no le gustaría que termine como él, dice que ve lo malo y se aferra a ello
    Tambiem dijo que intento con alguien antes, intento aferrarse a lo lindo y termino explotando y sin ganas de nada.
    Nose que pensar .
    Así que nose que hacer en estos momentos, ser su amiga y hacer como que nada pasó entre nosotros? Que hago??

    1. Hola, gracias por comentar. En este tipo de situaciones, suele ser preferible alejarse, porque si te gusta él, te va a costar ser solo su amiga. Incluso, puede que vuelvan a pasar cosas entre los dos, y te confundas todavía más. Pero él ha dejado claro que no quiere nada serio.

      1. Okey gracias, ya perdí el interés en él, dejo de gustarme. Y bueno,si el quiere que sea su amiga pues podría pero yo no lo buscaré.. si el quiere pues que el me busque y vemos ahi, pues si no bueno ya que no voy a estar rogando su amistad ya que le escribí luego de todo esto 2 veces diferentes y el por su parte no inicia conversación si no le escribo primero así que creo que como yo no le escribiré terminaremos alejados. Lo mismo gracias por responder!

  22. Hola, me encuentro en una situación dónde la otra persona me dice que está enfocada solamente en sus cosas, y no quiere estar con nadie, pero a la vez nos seguimos hablando, y es muy excesivo el cariño que tenemos al hablar..
    Hace poco habíamos dejado de hablar por esta razón (que no quería nada con nadie) paso una semana y nos empezamos a hablar porque ambos nos extrañamos, ambos accedimos a volver a hablar con la condición de no ser nada y ahora todo va bien, hablamos con mucho cariño, tenemos una conexión muy buena, cosas en común, nos apoyamos en todo, pero llega un punto en el que me empiezo a preguntar si llegaremos a ser “algo”.
    Quiero saber si me estoy equivocando en algo, o si esta persona no es para mí.. muchas gracias!

    1. Hola, gracias por comentar. Pues la otra persona lo ha dejado claro: no quiere nada. Si tu tienes esperanzas de que las cosas cambien, lo haces en contra de lo que te han dicho. Me explico. Te dijeron: “no quiero estar con nadie”, y tu has pensado “no quiere estar con nadie, de momento, pero eso puede cambiar, porque nos llevamos muy bien”. Pero eso es una interpretación tuya, basada en tus sentimientos, que no quieren aceptar que esa persona no quiere estar contigo. Si tienes esperanzas de que las cosas cambien, estás apostando por algo que es muy poco probable que suceda. Mi opinión es que, si quieres algo más, es mejor que dejes de hablar con esa persona, por mucho que la vayas a echar de menos.

  23. No suelo contarle a nadie mis cosas y creo que éste ámbito anónimo me ayudaría a desahogarme y también obtener consejos. Conocí a una chica durante una fiesta, luego ella me busco por redes sociales y empezamos a hablar, a los días nos vimos, y nos besamos el primer día y me agarró de la mano. Nos seguimos viendo durante varios días y todo genial, besos, abrazos, momentos bonitos. Luego de una salida, donde todo estuvo bien, empezó a alejarse, cuando le pregunté que pasó, me dijo que notaba que me estaba encariñando con ella, pero que ella no sentía nada, y que no se aleja totalmente de mí porque le agrado como soy y no quiere dejar de hablar conmigo. Y sí, sí estoy encariñado, ¿Qué hacer?

    1. Hola Ramón, gracias por compartir.
      Parece que te está pasando lo que a otras muchas personas que han comentando antes, y que creo nos ha pasado a todos en algún momento de nuestras vidas. Me refiero a que parece que has conocido a alguien que te gusta mucho, pero que no siente lo mismo por ti. Ella está a gusto, disfruta de tu compañía, pero no le gustas de la forma que a ti te gustaría. La experiencia dice que no suele cambiar, y que la persona que tiene sentimientos sale perjudicada. Pero, siempre está esa voz interior que no lo acepta y quiere tener esperanza de que la otra persona cambie de parecer. No soy nadie por aconsejar nada, pero, visto desde fuera, parece mejor alejarse, porque de otra forma es bastante probable que lo vayas a pasar mal. Ella ha sido clara: no siente nada. No esperes que cambie, ni te autoengañes pensando que no te importa. Porque si te gusta ella, sí que te importa. Así que el camino más lógico, parece, sería alejarse.

      1. No es la primera vez que me pasa. Es increíble lo reemplazable, usable y desechable que a veces puedes ser en la vida de los demás. Gracias por tus palabras, me será difícil, porque ya estoy cansado de seguir fallando, pero me alejaré. Gracias

        1. Buena noche, estoy sorprendida por todas las personas que están pasando por lo mismo que yo.
          mi historia es esta
          Conocí a un chico por una aplicación y nos conectamos primero porque vivíamos cerca entonces era más fácil conocernos hablamos un mes y nos vimos y desde ahí llevamos dos meses saliendo pero las cosas van demasiado rápido, nos vemos mucho entre semana se queda en mi casa los fines de semana y en semana cuando sale de la u, es muy cariñoso, atento, mantiene muy pendiente de mi todo el día, el sexo es increíble y un día me dijo que se estaba enamorando pero cambió el tema, me presento a su mamá y hermana y a sus me presentó como una amiga, al ver esta situación me dió pro preguntarle qué el en que onda estaba, que el que esperaba de nosotros y su respuesta fue que el se sentía bien conmigo, que le gustaba mucho pero que el no se sentía preparado para una relación seria porque hace ocho meses salió de una relación tóxica ( aclaro que yo también pero a mí eso no me afectado por qué ya cerré ese ciclo) continúo y que la relacion que tuvo fue tan tóxica que no se veía en este momento comprometiendose, que el se sentía bien como estábamos, mi respuesta fue que yo iba pensar si eso era lo que yo quería de una relación y pues no le volví a escribir estoy pensando que hacer, si me desaparezco simplemente y no le vuelvo a escribir estará mal?

          1. Hola, gracias por comentar. Como puedes ver, es una situación bastante frecuente. Si tú estás dispuesta a tener una relación y él no, generalmente no merece la pena esperarse a que la otra persona cambie. Y si prefieres no escribirle para no arriesgarte a que él te convenza de volver con él, está bien. Sería mejor decirle que ya no quieres nada más y que lo respete, pero tampoco pasa nada. El ya te dijo que no quería nada serio, si no le escribes sabrá el motivo.

  24. Hola, actualmente me encuento con una situación similar a las anteriores, estoy quedando con un chico desde hace varios meses al que ya conocía antes, en un momento en el cuál estaba en una relación tóxica. Al acabar esta relación retomamos contacto y continuamos quedando yo a medida que pasaban los meses pues me parecía que esto igual podía ir a más y hable con él, el cuál dejo claro que no quiere relación ahora mismo pues esta opositando pero que esta bien así y que quiere seguir quedando. Yo no quiero una relación actualmente tampoco pero si que me entrarón las dudas de sus sentimientos hacia mi. Nose que consejo podrías darme.

    1. Hola Desi, gracias por comentar. Lo más probable, si preguntas eso, es que tú tienes sentimientos hacia él, y quieres algo más serio, si no ahora, al menos más adelante. Pero cuando una persona, después de unos meses de quedar, dice que solo quiere quedar y nada más, es mejor no ilusionarse, porque muchas veces significa que en el futuro tampoco querrá algo serio. Lo tienes que valorar por ti misma.

  25. Hola, hace unos meses conocí a una chica, nos hicimos amigas y salimos con otras dos amigas. El tema es que ella en esa salida quiso que nos besaramos y pasó, me sentí realmente bien y sentí que tal vez había encontrado a alguien para mí, fue ahí cuando después del beso mi amiga me dijo que ella no quería nada serio y que no me ilusionara, eso me hizo sentir bastante mal, pensé que tal vez era lo que pensaba mi amiga, pero después que hablé con la chica por WhatsApp me dijo que ella no quería nada serio, me sentí mal de nuevo pero lo entendí. Ella tiene muchos problemas de autoestima y hasta donde sé sufrió por otra chica de la cual se había enamorado. Yo realmente no sé que hacer, porque luego nos vimos y ella es cariñosa conmigo y realmente quiero tener una relación con ella, pero ella no me habla por WhatsApp, ni siquiera está segura de lo que siente o no siente. Sé que lo mejor es alejarse, pero hay algo que realmente me gusta de ella.

    1. Hola Niki, gracias por compartir. Sí, siempre es complicada esa lucha entre la razón que nos dice que es mejor alejarse, y los sentimientos que se niegan a aceptar la posibilidad de perder a la otra persona.

  26. Hola, buenas. No sé ni por dónde empezar… Hace más de un año, un chico empezó a hablar conmigo a través de un red social. Somos de la misma Comunidad Autónoma pero de distintas provincias. La verdad que congeniamos muy bien desde el principio. Luego me pidió hablar por WhatsApp. Siempre tuvimos un trato muy bueno e íntimo. Hablamos de quedar pero nunca se llegó a dar el paso, siempre me dio la impresión de que tenía miedo. Sé que le gusto porque me lo dijo. Es más, me dijo que desde que no tenía pareja (y de esto ya hacía tiempo) sólo sintió atracción por mí. El caso es que este Fin de Año le pregunté cómo me veía, y ahí vino el problema porque, por una parte, me dijo que me querría tener delante, pero por otra sentenció que había pasado por 2 relaciones a distancia y que no tiene claro si quiere volver a pasar por eso. En ese momento me quedé muy confundida, pues desde el principio conocía el obstáculo de la distancia. Ante esto, le dije que me da pena que no de oportunidad simplemente conocerme y, que si piensa así, no puedo seguir teniendo ese contacto tan íntimo ya que tengo que asimilar todo esto, aunque de alguna manera me gustaría que, en algún momento, estuviera en mi vida. Agradezco que haya sido claro pero entiendo que esta claridad llega tarde. Ya no hablamos y me da muchísimo dolor. Yo tengo sentimientos. De verdad que lo siento.

    1. Hola Raquel, gracias por comentar. Espero que el dolor pase pronto. 🙂 Ahora es un buen momento para estar con amigos, hacer cosas para ti, y tener la mente ocupada.

  27. Buenas noches, encontre este archivo tratando de entender o buscar la vuelta a mi situación. Conocí un chico en la universidad, en ese momento estuvimos casi un año, luego tuvimos diferencias muy marcadas y nos separamos. Luego de unos años nos encontramos, nos volvimos a ver y a estar juntos, de esto paso un año. El asunto es que hace dos meses me dijo que no pretendía nada serio por el echo de que le gusta estar solo y sus proyectos a futuro solo los ve estando de esa manera, me fue difícil entender esa manera tan brusca de cambiar de opinión porque habíamos planeado vacaciones juntos en un tiempo. Esa situación fue algo hiriente por lo cual decidí alejarme, pero me escribe como todos los días, quiere verme todos los días, es como si no hubiera dicho nada, pero estaba tan convencido de lo que dijo en su momento que no se qué pretende. Por mi parte me gusta y me hace sentir bien o no lo veo mal verlo porque estoy soltera, también sé que las posibilidades de conocer a alguien disminuyen si estoy todos los días con él.
    Hace poco le pregunte porque me había dicho lo que le gustaba estar solo y dijo que así lo quería, le comenté que yo no estaba cómoda y no quería salir lastimada, me dijo que no me sienta así, que no es algo importante.
    Como se puede salir de una relación así si la persona está todo el tiempo intentando verte, siento que no tengo poder de decisión o que pongo por arriba de mis sentimientos los suyos.

    1. Hola, gracias por comentar. Efectivamente, por lo que cuenta, parece que él quiere tener una relación con sus propios términos: estar solo cuando le apetece, y estar contigo cuando le apetece. Si tú quieres una relación formal y él no quiere esa estabilidad, probablemente lo más recomendable va a ser alejarte, por mucho que cueste hacerlo porque te gusta y porque te seguirá contactando.

  28. Hola! Quiero contar lo que estoy viviendo porque me siento identificada, a él lo conozco desde la uni, somos amigos, y de repente empezamos a coincidir, él esta en otra ciudad pero viene a verme, apenas termino una relación y yo igual, pero nos hemos frecuentado últimamente, en la última salida él me pidió permiso para abrazarme y yo accedí, después me pidió permiso para besarme y yo me negué, le dije que yo quiero una relación bonita, pero él me dejo en claro que no es lo que busca, que por el momento solo quiere estar bien con él, me decepcione un poco u_u y él quiere seguir viéndome y salir conmigo, no sé que hacer, me siento un poco confundida, porque muestra interés en mi, es respetuoso y cariñoso… Debo alejarme? O segur viéndolo para ver que pasa?

    1. Hola, gracias por comentar. Si él ha dejado claro que no quiere nada serio, y tú sientes que quisieras una relación bonita, probablemente será mejor alejarte. Como habrás visto de otras muchas historias compartidas por aquí, es muy frecuente hacerse ilusiones y tener esperanzas de que la otra persona cambie, pero no suele suceder.

  29. Buenas, mi caso la verdad que me tiene bastante tocado, la cuestion fue que conoci a una chica a traves de una app de conocer gente, estuvimos hablando unos dias por alli hasta que ella me paso su telefono y hablamos por whatsapp, estuvimos hablando unos 4 dias y todo iba super bien, desde el principio los dos habiamos dicho que no buscabamos una relacion, ella por su parte habia salido de una relacion de cuatro años, que quedamos en conocernos y demas. Nos deciamos muchas cosas, yo a ella le gustaba bastante por sus palabras, a mi me gustaba lo que veia pero claro no sabia hasta que punto me podria gustar. Al quinto dia me dijo de quedar y asi fue, nos dimos un pequeño paseo y nos fuimos a tomar algo mientras charlabamos de todo un poco, el camino de vuelta fue mucho mejor, nos agarramos de la mano incluso darnos un abrazo, cuando la deje en su casa, no nos fuimos antes sin darnos unos besos, fue algo muy lindo. Desde entonces hablabamos todos los dias a todas horas, videollamadas, etc, posteriormente hemos quedado muchas mas veces, habiamos tenido sexo tambien varias veces, ibamos de la mano a todos lados, robandole besos en cada ocasion que me daban ganas de besarla.. Incluso habia conocido a sus padres, habia ido a su casa, conocido a su mejor amiga.. Cada vez la cosa mejoraba y iba cada vez mejor, hasta que llego un momento en el que la notaba media rara, apagada, en persona no notaba nada de eso, fue que lo note cuando hablaba por whatsapp con ella, y segun ella me dijo que lo habia estado pensando y dijo que no quería hacerme daño, que yo estaba super ilusionado con ella y que ella en ese sentido no se movia, que iba muy a pasos de tortuga, si bien yo ya sabia que ella habia salido hace meses de una relacion, yo no iba a hacer nada de lo que ella no quisiese, que ella me tiene mucho aprecio y que me ha cogido mucho cariño, pero ella decidio el que diesemos un paso atras y seamos solo amigos… Tambien me dijo que hasta que no se vio en el punto de que estabamos en algo serio, ella no se habia dado cuenta y que no quería eso. Que yo tenia sentimientos por ella que ella por mi no.. y al final se volvio super seca y practicamente ni me contesto a los ultimos mensajes que yo le habia enviado. Me siento como un total desconocido, porque de verdad que nos habiamos dicho mucho, habiamos sentido y estaba claro que nos atraiamos mucho.. segun ella habia disminuido el tema atraccion conmigo debido al paso del tiempo.. y eso que hacia un mes y medio de todo esto que vivimos.. En tan poco tiempo fue todo muy intenso, me gusta y me encanta, nunca habia estado con una chica como ella y no quiero perderla.. Yo estoy muy triste y decaido, no se que hacer, hace casi medio mes que no hablo con ella, no se si dejar pasar un tiempo y esperar a que ella me hable o si es que queda algo de lo que pueda tener esperanzas, pero ella lo era todo para mi y hacia que sienta felicidad, que todos mis problemas pasasen a un segundo plano. Cualquier consejo será bienvendo, porque realmente lo necesito.

    1. Hola, gracias por comentar. Por mucho que duela, en esos casos es mejor respetar su decisión. Si ella ha dicho tan claramente que no tiene sentimientos por ti, poco más hay que decir. Lo aconsejable, en mi opinión, es alejarse. Sé que es duro, pero no merece la pena mantener unas esperanzas de que vuelva la relación cuando la otra persona lo deja tan claro. Y me voy a permitir ir más allá, la frase “ella lo era todo para mí” es un poco preocupante, sobre todo sabiendo que solo llevaba saliendo un mes y medio. En una relación sana, uno no debería depender de la otra persona para ser feliz. Lo sano es que dos personas enamoradas sumen felicidad, no que la relación sea una clase de diversión para los problemas personales. Sé que mis palabras pueden sonar muy duras, pero creo de verdad que es importante aprender a ser feliz por uno mismo antes de tener una relación.

      1. Me cuesta mucho creer que no tenga sentimientos por mi, los ha tenido estoy seguro por la forma en que me escribia o en la forma que tenia de mirarme o por como nos besabamos… Quizás yo no haya dosificado mis muestras de cariño y afecto y para ella era demasiado rapido, pero es que soy así y asií me salió expresarlo. Su madre incluso le preguntaba por mi, a veces hablabamos y me contaba que le habia parecido guapo a la madre y demas.. son detalles que aunque parezcan una tontería dicen mucho, entre otras cosas. Lo de que era todo para mí lo decía porque a mi me cuesta muchisimo encontrar a una chica que realmente me guste como me gusta ella, tanto en lo fisico como en la personalidad y ella lo tiene todo, una chica super simpatica, graciosa, atenta, hermosa .. Y justo cuando la encuentro me pasa esto. Habia reciprocidad por ambas partes eso esta claro, yo estaba bien antes de conocerla, no tenia necesidad de estar con una persona, es mas, yo no buscaba eso, pero es que se me ha puesto en mi camino y nunca me esperé que me sucediese esto con ella porque todo iba genial y pintaba muy bien… Me cuesta entender y asimilar mucho que de hablar todos los dias a ni dirigirnos la palabra, de este paso atras que tuvimos que dar y ser solo amigos, se que la cosa iba a algo serio y es algo que ella no quería, pero de ahi a cortar por lo sano me duele bastante y es lo que me cuesta tragar… Capaz será conveniente dejar pasar un poco el tiempo para que las aguas se calmen y volver a retomar el contacto, sonará a estupidez pero quiero luchar por ella, si fuera una chica que no me importase tanto pues la olvido y ya está, pero sé que esta chica vale mucho y en el tiempo que hemos estado conociendonos me ha aportado lo que ninguna lo ha hecho en todo este tiempo…

        1. Sí, entiendo que es duro, especialmente cuando parece que todo iba bien. Pero, en mi opinión, las sensaciones que tienes (como te miraba, como os besabais) son mucho más subjetivas que el hecho de que te diga ella que no tiene sentimientos por ti.

          Cuando nos gusta otra persona tendemos a interpretar cualquier atención suya como una muestra de reciprocidad de los sentimientos, pero muchas veces no es así. Un caso muy frecuente es que la otra persona disfrute de la compañía, tenga cierta atracción, pero no quiera algo serio porque no está enamorada. Y, cuando eso sucede, esa persona tiene dos opciones: o seguir, aclarando que no quiere nada serio (con el riesgo de que la persona que sí está enamorada lo pase mal y/o presione por tener algo más serio), o bien cortar por lo sano, lo que evita dar falsas esperanzas a la otra persona, y también tener que lidiar con cierta presión.

          Por eso creo que alejarse es lo mejor. Si quieres esperar una temporada y luego intentar reconquistarla, es entendible, pero tienes que aceptar la posibilidad de que lo que te dice tu voz interior (algo así como: ella en realidad me quiere, pero solo está confundida o dolida por su experiencia previa) es solamente un mecanismo para evitar el dolor de la ruptura, y que posiblemente lo que te ha dicho ella, que no tiene sentimientos por ti, es verdad.

          Ya nos contarás. 🙂

  30. Hola, quisiera contar mi situación
    Lo que ocurre es que comence a salir con un chico (que ya conocía antes por el círculo cercano) y habíamos estado hablando muchisimo por internet. En la primera salida me beso, y comenzó a tratarme como si fueramos novios de inmediato. Los días siguientes incluso me diio “te quiero”, sin embargo una semana después y sin habernos visto me dijo que el no buscaba nada serio, porque estaba concentrado en si mismo. No me tome mal esto, pero si fue algo desilusionante considerando lo mucho que me gusta, él dice que estamos bien así, siendo amigos pero con ciertos beneficios de una relación pero sin el compromiso. El punto es, que me cuesta saber como tratarlo, como dirigirme a él y que hacer para que no me guste más de lo que debería. Por su forma de actuar puedo suponer que yo no le gusto realmente, ya que cambio bastante comparado al principio, pero tampoco quiere dejar de verme
    Saludos

    1. Hola Amanda, gracias por compartir. Por lo general, es bastante difícil gestionar este tipo de situaciones. Sí te gusta, es casi imposible que consigas evitar ilusionarte y tener esperanzas de que su comportamiento contigo cambie. Así que suele ser más sano dejar la relación, por mucho que duela a corto plazo. Porque, generalmente la otra persona no cambia, y cuanto más tiempo inviertas en una relación sin futuro, peor te sentirás cuando termine. Obviamente, solo es una opinión, pero puedes ver que hay muchos casos similares en la sección de comentarios de este artículo. 🙂

    1. Hola, muchas gracias por compartir. Sí, a veces es duro darse cuenta de que existe esa diferencia de expectativas, pero cuando las cosas quedan claras, se puede ir dejando atrás este sentimiento de desengaño y volver a ilusionarse por alguien que sí quiere algo serio.

  31. A la persona que he mencionado la tenía como diferente y especial. A lo mejor la tenía muy idealizada pero de verdad que era una persona que cumplía con sus palabras y que parecía seria. Si que es verdad que tuvo una muy mala experiencia con una relación a distancia pero a mi me pareció más bien una excusa que me lo dijera y que en el Fondo no le gustaba tanto como él a mi ya que dijo la famosa frase de “no me veo en una relación sería ni contigo ni con nadie” Que es el equivalente a no me gustas.
    Decir también que le borré porque no me hacía a la idea de verle con otra persona conforme pasara el tiempo. Ya que entendí simplemente que yo no le gustaba lo suficiente pero es brutal.

  32. Llevo 4 días mal en plan de no salir de la cama, no comer y estar con una desesperanza muy grande.
    Esto me lo ha causado ver a una persona que consideraba muy importante para mí pero he leído en este post mi caso: cariño y atracción sexual pero no enamoramiento. Pero claro, en mi situación, sabía que la persona en si no quería una relación a distancia pero nos hemos visto varias veces, se ha desplazado por mi, ha cruzado España de una punta a otra para estar conmigo… Es decir… Yo ya había tenido desilusiones de este tipo en otras ocasiones pero nunca me había pasado que de verdad una persona me demostrara que quería verme y mostrara interés por mi pero que no quisiera nada serio ni en el futuro. Luego hablamos lo que he comentado al día siguiente de irse y fue tanta mi desesperación que le borre de las RRSS. Al día siguiente me arrepentí y él ya no me contestó. Sigo en shock de cómo alguien puede darte tanto cariño, reconocer que se lo pasa genial contigo y desaparecer de tu vida tan rápido. O sea, me ha pasado, pero no con gente que me haya demostrado de verdad.

  33. Hola. Les cuento mi caso porque no sé qué hacer. Conocí al chico y, desde entonces, fue a saco a por mí. Al principio, yo estaba un poco reacia pero fuimos conociéndonos y me gusta. Yo no tenía la necesidad de poner etiquetas ni nada porque me gusta, nos llevamos bien, nos reímos mucho y el sexo es genial. Sin embargo, un día empezamos a hablar y él me recriminaba que yo no me dejo llevar, a lo que le contesté que me habían hecho mucho daño y no quería volver a pasarlo mal. Desde ese día, yo me dejo llevar y él está un poco más frío. A los días, me dice que no quiere una relación seria y que prefiere dejarlo claro, aunque seguimos viéndonos. ¿Qué hago? No me había planteado una relación con él pero ahora sí que lo estoy haciendo. Acepto consejos.

    1. Hola Marta, gracias por comentar.
      Si has compartido tu caso, es probablemente porque sientes algo por él, y no quieres que se acabe. Si solo te gustara el chico, no te importaría que te planteara veros sin tener una relación sería. Así que, como posiblemente tú estés más involucrada emocionalmente que él, lo más sano sería dejar de veros. Así evitarías encontrarte en la situación de sentirte frustrada porque no hay una relación seria, o de tener esperanzas de que la situación cambie en un futuro cuando probablemente no lo vaya a hacer. No tienes porque precipitarte. Puedes analizar lo que sientes, intentar ser muy honesta contigo misma sobre tus deseos, y luego ver si te vale el tipo de relación que te plantea. Pero, ¡cuidado! a veces nuestra mente nos intenta convencer de que estamos de acuerdo con no tener nada serio, solo porque quiere evitar pasar por el mal trago de la separación.

  34. Hola me pueden ayudar por favor Lo que pasó es que con una chica llegamos a punto de ser casi algo, ella es muy linda, muy detallista, de bonitos sentimientos, una mujer que vale oro, ella me demostró siempre interés siempre buscaba la forma de hablar conmigo pero llegó un punto en el que ya no me contestaba las llamadas, me ignoraba, y empezó a ser cortante conmigo, a lo cual yo le pregunté que pasaba que por qué era así.
    Ella me contó algo que le sucedió, me dijo que ella tuvo un novio que duraron casi 3 años, ese novio que tuvo la trato muy mal, la hizo sentir que no valía nada, la rechazó, dió todo por el pero el simplemente no le importo.
    Ella sufrió mucho, le dió depresión, lloro demasiado por el, y es por esto que ella tiene inseguridades que le vuelva a suceder lo mismo y que no se siente lista para una relación, que tiene ese miedo que le vuelva a suceder lo mismo, a lo cual me dijo que ella sabía que yo no era así pero que no se sentía bien en ese momento. Por eso cambio conmigo, a lo cual me dijo que mejor fuéramos amigos y que si el futuro llegáramos a ser algo que le hechariamos muchas ganas, siendo esto le comprendí. Pero ella empezó a compartarse peor dejo de mandarme mensajes bonitos, me saludaba normal y todo cambio. Ella si me dijo que me quería y que no me quería perder pero poco a poco fue cambiando, pero yo cometí un error fui demasiado rapido con ella, no sabía el error que estaba cometido porque era la primera vez que me enamoraba de alguien. Me dijo que mejor fuéramos amigos porque hablábamos cosas del futuro y muchas cosas de amor sin ser nada porque estábamos muy atentos a los dos. Luego de eso le dije que si nos podíamos conocer más, me dijo que si pero despacio. Le dije que si me veía solo como un amigo, me dijo que por el momento si y que yo ya sabía el motivo el cual es el que estoy explicando. Le dije que si en el futuro me seguiría viendo cómo un amigo a lo cual me dijo, que no me podía asegurar nada que el futuro es incierto. Le dije que si le demostraba poco poco que me importaba, y la apoyaba motivaba y demostrarle con hechos que en verdad la quería. Entonces me dijo que eso le parecía lo correcto y que si desea eso.
    Pero la verdad no sé si solo me ve como un amigo.

    Por favor qué es lo mejor que debo hacer la apoyo, la motivo y le demuestro poco a poco que me importa pero yendo despacio y paciencia. Pero no me asegura nada

    O mejor la olvidó?

    1. Hola, gracias por compartir.
      En mi opinión, en este tipo de situaciones, lo más recomendable probablemente sea suponer que ella siempre te verá como un amigo, porque es la opción más probable. Si puedes verla solo como una amiga, y tratarla como tal, es decir con cariño pero no más que con cualquier otra amiga, y no te vas a sentir mal si ella ve a otro chico, entonces podéis seguir siendo amigos. Y si lo ves demasiado complicado, quizás lo mejor sería alejarte.
      Porque, lo que entiendo de lo que has comentado es que habéis acordado que tú estaría apoyándola día a día desde la amistad y que ella más adelante se pensaría lo de tener algo contigo. No me parece una situación justa. Ella, como mínimo no está segura de querer algo contigo, por lo que sabe que es posible que te esfuerces mucho para que luego te rechace. Y ella sabe que tú estás enamorado, por lo que obviamente tu mente se va a aferrar a la posibilidad de que haya una relación y no vas a tomar una decisión racional.
      Creo que el amor tiene que fluir por ambos lados. Hay muchas personas compatibles en el mundo.

    2. Pero no entiendo la gente que dice no estoy lista para una relacion y aun si hacen cosas como si estuvieran en una relacion de pareja, por que no simplemente están solo y aprender a estar en soledad?, si tanto es le miedo de una relacion yo creo que eso es una excusa por que la persona no te gusta la suficiente como para correr el riesgo de que como todo vinculo van a ocurrir problemas y situaciones que no podrán ser controladas, en este caso de miedo al compromiso es aceptable, pero déjalo claro del comienzo y consejo busquen gente con el mismo requisito o si no simplemente te harás ilusiones o expectativas falsas que no pasaran al menos si realmente la persona se enamora de ti claro pasara una relacion seria pero si le gusta andar de persona en persona sera muuy dificil que contigo sea distinto por lo general esas personas nunca cambian por que les gusta la adrenalina que causa conocer alguien nuevo y luego correr a otro lugar para obtener mas placer

      1. Hola Camila, gracias por el mensaje. Comparto buena parte de lo que comenta. Cuando una persona no quiere nada serio y la otra se enamora, coinciden dos factores. Por una parte, la persona que no quiere nada serio se suele comportar de una forma muy parecida a una pareja formal, salvo por algunos detalles como no formalizar la relación o no querer conocer a los familiares. Por otra parte, la persona enamorada es propensa a engañarse y a ver señales positivas en el comportamiento de la persona amada, sobre todo cuando esa se porta de forma cariñosa. En mi opinión, la responsabilidad es de ambos. La persona menos involucrada emocionalmente peca de comodidad, y considera que como ya avisó que no quería nada serio, no es responsable por los sentimientos que desarrolla la otra persona. Y, por otra parte, la persona enamorada se autoengaña pese a la evidencia. Como la que más sufre es la persona enamorada, es ella quien tiene que actuar, por su propia bien, para alejarse y dejar de depender emocionalmente de la otra.

        1. Hola, vengo aquí como un modo de sentirme menos sola leyendo todas vuestras historias.
          Mi historia, es que hace dos años conocí a un chico en el trabajo, al principio él parecía estar interesado en mí, quería que me juntara con sus amigos, me trataba muy bien, hablábamos por whatsapp y demás. Cabe a destacar que solo hubieron miraditas en el trabajo no pasó nada más.
          Después me echaron y no volvimos a hablar hasta después de un año, que le hablé yo para ver cómo estaba porque le habían echado del trabajo donde nos conocimos por un error que cometió. Empezamos a hablar otra vez y estaba más distante como es lógico después de pasar un año. Yo me di cuenta que aún lo tenía en mente, así que me declaré a él, diciéndole que yo sentí cosas por el mientras aún estabamos trabajando y que a día de hoy era muy posible que aún sintiera cosas por él. Nos tiramos desde el mes de marzo de 2021 hasta octubre de 2021 hablando solo por whatsapp con muchas ideas y venidas. Me dejaba de hablar, luego yo me picaba y también lo hacía y así siempre.
          Yo sabía que él quería algo, pero no sabía el qué, me daba miedo preguntarle porque yo, a pesar de que sentía algo por él, no sabía si era el chico que querría para una relación seria.
          A pesar de que yo quería quedar con él, ninguno de los dos daba el paso, hasta que por fin en octubre nos vimos. Él me había dejado claro un mes antes (en septiembre) que por ahora no quería nada serio y que por mi parte que quería de él después de yo haberle dicho, que era muy posible que estuviese enamorada de él.
          Yo me lo estuve pensando durante un mes, y en octubre a mediados, nos vimos.
          Ambos estábamos muy fríos, y después de hablar un rato, quedamos en que íbamos a seguir viéndonos a pesar de yo no tener las ideas claras pero ya llevaba meses pasándolo mal por el.
          Empezamos a quedar, surgieron cosas, y estas últimas veces intentamos tener relaciones sexuales pero no podíamos porque no entra.
          Quedando de vernos en persona llevamos 3 o 4 meses. Últimamente he notado que pone frases en redes sociales tipo como “Lo que llega, también se va” o “tiempo al tiempo y que todo fluya”. Pero claro, yo no sé si lo dice por mí, o por alguien más, porque no sé si queda con otras chicas.
          Con él he notado dos comportamientos que no me cuadran. Me llamó por teléfono en dos ocasiones y de esas veces él me pregunto que con quién estaba. Cuando él a mí me da a entender que no le importa que yo esté con otros chicos. O por ejemplo, cuando le digo lo típico de “los hombres sois capaces de aguantar lo que sea por echar un polvo”, me mira y me dice que no, que no es así.
          Él tiene una personalidad muy difícil, y yo sé que no es mal chico, pero estoy llegando a un punto en el que la salud me está afectando y lo estoy pasando mal a pesar de no saber qué es lo que me pasa con él que no puedo dejarle ir. Es como un te quiero mucho pero te odio a la vez.
          Mucha gente, aconsejandome, me dice que me aleje, y otros, me animan a que siga. Y estoy ya perdida, no sé si alejarme ya de una vez por todas, o seguir luchando

          1. Hola, gracias por comentar. Generalmente, si la situación no parece sana, y lo estás pasando mal, suele ser mejor alejarse. Nuestras emociones nos quieren convencer de seguir, porque les cuesta aceptar que algo no funciona. Pero suele ser lo más sano, para empezar en el futuro una relación mejor y más estable con alguien afín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.