Consejos para no engordar en verano

consejos para no engordar en veranoGeneralmente, con el calor, baja el apetito, y en verano somos más activos, por lo que puede sorprenderte la temática de este post. Sin embargo, si he planteado un artículo con consejos para no engordar en verano, es porque es mucho más frecuente de lo que puedes imaginar. Pero, por suerte hay formas de evitarlo, así que te las voy a contar.

No hagas dietas drásticas para lucir buen cuerpo en verano

Las dietas para adelgazar rápido ni son sanas, ni son eficaces. Porque, cuando privas excesivamente tu cuerpo, cuando vuelves a una alimentación normal, tu organismo hace reservas y vuelves a engordar. Por eso cualquier planteamiento para perder peso tiene que ser progresivo, con un déficit calórico mínimo, y la adopción de buenos hábitos alimentarios a largo plazo.

Así que la próxima vez que quieras hacer una operación bikini para lucir buen cuerpo en unas semanas, piénsatelo mejor. Tener el objetivo de adelgazar está bien, pero hay que hacerlo pensando a largo plazo, cambiando tus costumbres para comer mejor y en proporciones adecuadas a tu situación. En otras palabras, perder peso es una maratón, no un sprint.

Ten cuidado con lo que comes para no engordar en verano

El verano revoluciona mucho nuestros hábitos. Pasamos más tiempo fuera, vamos más a restaurantes, y es muy fácil que nos excedamos con las cantidades y con la calidad de lo que comemos. Así que procura controlar lo que haces. En particular:

  • Intenta comer y cenar más o menos a la misma hora cada día.
  • Evita los tentempiés prácticos, pero poco sanos como patatas fritas y similares.
  • No comas con frecuencia en restaurantes y chiringuitos. Para ello, intenta conseguir un alojamiento con cocina propia.
  • Cocina con frutas y verduras, que es una época muy propicia para ensaladas y platos ligeros. Pero sin echar muchas salsas.

El alcohol engorda, y lo sabes

El verano es la época de las quedadas con amigos y familiares, con muchos aperitivos y veladas tomando algo para compartir vivencias y charlar sin prisa. Además, muchas personas tienen la idea equivocada de que la cerveza hidrata. Pero, hoy hablamos de engordar, y, desde luego, el alcohol es una bebida muy calórica, que te hace engordar sin que te des cuenta. Si tienes una buena alimentación, pero bebes con frecuencia, es difícil que puedas mantener la cintura.

Ten siempre agua a tu alcance

En el calor del verano es importante hidratarse correctamente, y por eso viene muy bien tener una botella de agua a mano. Pero también sirve para evitar otra trampa calórica: las bebidas azucaradas y el alcohol. Como del segundo ya hablé, comentemos el caso de las primeras. Si estás en la playa o paseando por la ciudad, y te entra sed, muchas veces pedir agua te va a parecer muy soso. Quieres algo más, y te pides una Coca Cola o algo equivalente, con todas las calorías asociadas.

Relajarse está bien, pero hace falta también ser activos

En vacaciones apetece descansar, y el verano es la estación de las vacaciones más largas. Pero, el riesgo de tomarse las cosas con demasiada calma es dejar de hacer actividad física. Ya sabes que tener un peso adecuado tiene dos variables: comer bien y hacer deporte. Si no quieres engordar, procura moverte. No es muy difícil, porque en vacaciones hay muchas oportunidades para dar paseos, nadar, ir en bici, patear museos, hacer senderismo, bailar sin parar y mucho más.

Un buen descanso

Antes hablaba de mantener horarios fijos para las comidas. Pero también es importante que cuides tu descanso. Está demostrado que descansar el tiempo adecuado ayuda a perder peso o a no engordar. Tiene que ver con los procesos metabólicos de la glucosa y el ritmo circadiano. Si no duermes lo suficiente, se desajusta el metabolismo y tienes a acumular grasa.

 

Con esos simples recomendaciones, no deberías engordar en verano. También te sirven para el resto del año, dicho sea de paso.

¡Compartir es vivir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *