Como estar en forma sin tomar en cuenta lo de hacer ejercicio

como estar en forma sin ejercicioLo voy a decir desde el principio. Si has llegado a este artículo porque buscabas como estar en forma sin hacer ejercicio, deja de buscar porque no se puede. No necesariamente tienes que ir al gimnasio para estar en buena forma, pero necesitas ejercitar tu cuerpo de una manera u otra. Pero no hablaré hoy de deporte, sino de aquellos otros factores importantes para sentirte bien.

Sin algo de ejercicio no hay como estar en forma

Si te aburre correr, nadar o ir al gimnasio, tienes un montón de otros deportes divertidos por practicar. Si te da pereza todo, hace poco hice un artículo con deportes para vagos. No tienes excusa, y tampoco tienes escapatoria. Como te digo, sin no haces algo de ejercicio, no tendrás como estar en buena forma.

Así que camina para ir al trabajo, usa las escaleras en lugar de ascensores y cualquier otra estrategia para hacer deporte sin notarlo, pero no pienses que puedas prescindir de ello.

Y ahora sí, vamos con los otros factores importantes.

Como estar en buena forma con una alimentación sana

Lo que comes es clave para tu bienestar. No en vano la alimentación es una de las secciones más importantes del blog. Y tienes que cuidar principalmente dos aspectos en tus comidas.

  • Comer una cantidad adecuada para tu organismo. El exceso de comida es lo que lleva al sobrepeso y a la obesidad. Si buscas como estar en forma sin hablar de ejercicio, desde luego tienes que controlar lo que comes. Tu objetivo es no engordar si estás cerca de tu peso ideal. Y, si tienes mucha grasa abdominal, o tu IMC corresponde a sobrepeso u obesidad, tienes que adelgazar. Para ello, tendrás que comer menos calorías que las que gastas.
  • Más allá de la cantidad, está la calidad de tu alimentación. Comer sano significa comer equilibrado entre carbohidratos, proteínas y grasas. También implica variar los menús, para poder ingerir los diferentes nutrientes que tu cuerpo necesita. Y por supuesto viene bien echar un vistazo a los alimentos de consumo diario recomendado, y los que deberías evitar.

Lo que bebes también es muy importante

Y no hablo solamente de tener una correcta hidratación, bebiendo la cantidad de agua necesaria cada día. También se trata de evitar tomar alcohol y no abusar de bebidas muy dulces, especialmente los zumos naturales. Esos últimos suelen ser sanos, pero es muy fácil consumir demasiada fruta cuando la bebes.

Dormir, la actividad que más te gusta si buscas estar en forma sin ejercicio

En la vida moderna descuidamos demasiado el sueño. Nos ponemos a ver televisión o trastear con el móvil hasta altas horas de la noche, quitándonos un valioso sueño reparador. Pero es que cualquier persona que busca como estar en forma tiene que interiorizar la importancia del descanso.

Tengo un artículo detallado con consejos para dormir mejor que merece la pena que revises de vez en cuando. Y recuerda, no solamente tienes que descansar un número de horas suficiente, sino que tienes que tener calidad de sueño. Nada de ruidos molestos, colchones incómodos, temperaturas inadecuadas, excesos de comida o bebida, y molestias similares.

Y ya llegamos al tema del tabaco

En serio, si te preguntas como estar en buena forma y fumas, tienes una respuesta muy fácil y lo sabes. Ya lo sé, no es fácil dejarlo. En las últimas semanas escribí varios artículos sobre las adicciones o el síndrome de abstinencia. Nunca me atrevería a menospreciar el esfuerzo de dejar el tabaco.

Pero merece muchísimo la pena. No solo mejoras un montón tu pronóstico de salud a medio y largo plazo, pero además es que recuperar un estado físico mucho mejor a los pocos días. El tabaquismo perjudica bastante la capacidad respiratoria, tan importante para cualquier tipo de esfuerzo físico. Merece la pena intentarlo, ¿no crees?

Resumiendo: como estar en forma sin hablar de hacer ejercicio

  1. Comer bien. Te permite controlar tu peso, por lo que estarás más liviano. Te permite ingerir todos los nutrientes que necesitas, por lo que tu organismo funcionará mejor.
  2. Beber agua. La deshidratación causa cansancio. Las bebidas alcohólicas tienden a hacer engordar y dañan la salud a medio y largo plazo.
  3. Una buena cantidad y calidad de sueño. Para recuperar las fuerzas de un día para otro.
  4. Dejar de fumar. Para tener una mejor capacidad respiratoria y cuidar tu organismo a medio y largo plazo.

Con esos cuatros elementos, puedes mejorar significativamente tu estado de forma. Seguirás necesitando hacer deporte de una forma u otra, evidentemente, pero no es el único factor para sentirse bien.

¡Vivir es compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *